Pues viendo como esta la cosa que estan creciendo los robos, y tras ver que con tanta electronica, en 30 segundos enchufando un ordenador te arrancan el coche, he pensado en un antirrobo "analogico" de estos, los que anclan el volante, que os parece? Se que no es lo mas cool, pero los ladrones de este tipo de vehiculos van con llaves maestras y ordenadores y no con rotaflex ni cizallas... Igual lo mas basico, actualmente es lo mas fiable. Que pensais?
Intenta que no sean de volante.. Los cortan con mucha facilidad y se pueden llevar el coche igual.. Mejor de pedal o palanca cambio...
No sabia ni que existian, pero me acabas de dar una idea... Mi coche es steptronic, y para quitar la posicion de Parking necesitas pulsar el gatillo, un pomo steptronic se tarda menos en quitar que lo que se tarda en poner un candado de volante, otra opcion es hacer un agujero horizontal en el gatillo y ponerle un candado de esos cuadrados ajustados, para no poder pulsarlo. Es tan facil y absurdo, que puede funcionar o al menos hacerles trabajar.
Yo despues de que me intentaran robar el Nissan Patrol, se lo llevaron unos metros, le puse uno de volante del estilo de tu ultima foto, nunca mas lo intentaron, solamente por el jaleo que tiene que dar cortar eso en medio de la noche desisten y se van a por otro mas facil. Aunque supongo que si se empeñan en el tuyo se lo llevan si o si pero por lo menos, que les cueste.
Yo optaría por el de pedales. El de volante miedo me dz el uso diario del mismo te pueda rozar volante y salpicadero. Lo que roce en los pedales...casi es lo de menos. PD: he visto alguna foto en la qu cortan los volantes los muy HDP. Todo lo que sea comicarlo mejor.
el volante por seguridad creo lleva una barra hueca similar a un tubo de cobre que es lo que le da la consistencia, con una sierra de hierro tardan 15 segundos en cortarlo, ya puede ser el mejor antirrobo y el mas duro que si cortan el volante por uno o por dos sitios te da lo mismo, lo mejor a los pedales o palanca de cambio como te dicen, para pedales hay unos creo que se llaman bullock o algo asi, busca info por internet, un salu2.
un interruptor escondido desde la entrada a la bomba de combustible. para mi es de las mejores medidad de seguridad
Los de volante, se cortan fácilmente como ya se ha dicho (se corta la corona del aro y listo) Hay uno para el pedal (embrague o freno) bastante efectivo...
Todo es robable, pero al haber muchos sin cepo se van a otros. Un E-46 de mi hijo con cepo en volante, reventaron la cerradura, doblaron el volante, pudieron quitar el cepo y no se lo llevaron. Nos imaginamos que era unos ladrones de poca monta. el seguro pago todo. Cualquier impedimento extra es bueno. Si van a por tu coche, la única solución es un buen seguro + la consabida rabieta.
Como dice cata36m, lo mejor, y ademas mucho mas comodo, es un cortacorriente. Te aseguras de que no se lo llevan sin una grua.
Bullock Excellence, hay varios modelos dependiendo la posición de los pedales. Es carillo pero tiene buena pinta.
cada chorizo tiene su truquillo.. <iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/HUWZ5m0V2eM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No creo que salte tan facil un cepo de volante, ni el de los chinos. Lo hacen para meter miedo y vender su sistema.
Si van a por tu coche eso sirve de poco y no creo que todos los robos que este habiendo sean casualidad, creo que tienen vigilados varios coches y en la misms tarde o día los roban. Si os fijáis van a oleadas (muchos en pocos días/horas y descanso) van por modelos (e87 pack m, m3 e46, o la semana pasada e61 pack m d) lo que hace pensar que tienen varios vigilados y van preparados contra esos mecanismos baratos que son un buen mecanismo para disuadir a pequeños rateros pero no para el problema que tenemos. Un saludo
copio y pego lo que dice un ex-chorizo de coches en otro foro.. Olvidaros de antirrobos al volante, a los pedales etc, lo que se suele hacer en estos casos, es cortar el volante con una sierra y sacar el antirrobo, o dar un golpe seco a la cerradura, o extraerla, o echarle un producto químico al cuerpo del bombín para su extraccion.
A mi hace años (unos 10) me intentaron robar mi Calibra 16v, el cepo que tenía en el volante no hizo nada, cortaron en volante como si nada, tenía otra barra de los pedales al volante y la sacaron como si nada y la otra barra (si,si, llevaba 3, jejeje) que iba del freno de mano a la palanca de cambio la arrancaron también. Lo que hizo que no me robaran el coche esa noche fue un simple cortacorrientes a la bomba de gasolina. En mi caso mi seguro no me cubrío nada y tuve que arreglarlo yo todo, aún me sale la risilla floja cuando recuerdo que me quería cobrar opel 75.000 ptas por el volante original de cuero, jejejej
@Manguan Puedes decirme, cómo quitaron/qué cortaron, de la barra que tenías del freno de mano a la palanca de cambio
Hola, te cuento El volante lo serraron por la parte de arriba (si fuera un reloj sobre las 2), así que pudieron sacar al antirrobo sin problemas, algo así Tenía otra barra del volante a los pedales, algo así y recuerdo que estaba suelta solamente de los pedales, el aro en el volante seguía puesto Para el freno de mano tenía algo así y lo que hicieron fue "troncharme" el freno de mano para poder quitarlo y la abrazadera seguía unida a la palanca de cambio. En resumen, tanta barra ... no me valió para nada, al menos perdieron 5 segundos serrando el volante .... La cerradura la habían golpeado con una maza de picapedrero, un vecino vio todo y me dejó una nota en el coche ... pero no llamó a la policia !!!!! La policia me contó que los robaban para salir corriendo de los alunizajes Lo que realmente me salvó el coche, fue el cortacorrientes Ahora tengo cuatro coches ... y en ninguno he vuelto a usar ninguna barra de este tipo. saludos