antinieblas y largas a la vez??

demolition man

En Practicas
Reacciones
0
pues quería saber si alguien lo a hecho ya y si es así a ver si podéis ayudarme, lo que me gustaría hacer es que cuando encienda las largas se enciendan las antinieblas a la vez y que si enciendo las antinieblas no se enciendan las largas ósea solo en un sentido, nos e si me explico bien:descojon: venga a ver si alguien me da luz sobre el tema:descojon:

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Mucho lio le quieres meter al coche :descojon:

Por poder seguro que se puede hacer, pero como ni idea. Aunque yo imagino que tendran que venir dos circuitos paralelos, creo yo. Del cable que va a los antinieblas dejarlo tal y como esta para que al encender antinieblas no se enciendan largas, y del circuito que alimenta las largas sacar una derivacion a los antinieblas para que al encender largas conmute y se enciendan los antinieblas a la vez. No se si sera peligroso o no, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Eso si, explicame que utilidad puede tener eso que no lo pillo :descojon:. Bueno si, que ahora me he imaginado el frontal del coche con todas las luces puestas y tiene que quedar bonito, pero a ver si asi te va a decir algo la policia y luego vienen las recetas

wiltor

Forista
Reacciones
121
No es muy complicado con unos reles y unos diodos q solo permiten el paso de corriente en un sentido y un poco cable lo tienes fácil

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Curcuito en paralelo, yo lo veo muy sencillo, es como 2 cables de alimentacion, si enciendes antinieblas se enciende, si pones largas se enciende. Habria que verlo si es posible hacerlo en tu coche y si es facil y discreto hacerlo.

Yo creo lo quiere para cuando va por carretera y pone las largas tener las de niebla como cuneteros. yo lo veo buena idea. Asi cuando te cruzas con uno no tienes que dar a2 botones para no dejarlo ciego...

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
wiltor;11841652 dijo:
No es muy complicado con unos reles y unos diodos q solo permiten el paso de corriente en un sentido y un poco cable lo tienes fácil

+1
Pero telita el curro para el resultado...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Por poder se puede hacer, pero no entiendo la finalidad de hacerlo así y más como están las cosas con los de trafico.

demolition man

En Practicas
Reacciones
0
Pero a ver las largas solo las metemos cuando no hay nadie y necesitamos mucha luz y la verda que dan un toke extra y ya puestos seguro que un tio que se lo curre le puede montar un pequeño interruptor bajo el salpicadero para poder desactivar el invento, por los que no le ven la utilidad, es la de tener el maximo de luz cuando la necesitamos y siempre q no molestemos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
demolition man;11842515 dijo:
Pero a ver las largas solo las metemos cuando no hay nadie y necesitamos mucha luz y la verda que dan un toke extra y ya puestos seguro que un tio que se lo curre le puede montar un pequeño interruptor bajo el salpicadero para poder desactivar el invento, por los que no le ven la utilidad, es la de tener el maximo de luz cuando la necesitamos y siempre q no molestemos

Pues como te vean los de trafico de esa manera no te escapas.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Y no es mas facil cuando des las largas dar tambien las antinieblas y te ahorras de follones y demas.......de todos modos yo no lo veo claro y deberias saber que utilizar las antinieblas cuando no es necesario tiene receta......

demolition man

En Practicas
Reacciones
0
pero igualmente que dar las largas cuando no debes pero si no hay nadie de frente ni por delante puedes dar las luces que quieras no???

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
Yo eso lo he visto en un ford probe, creo los coches americanos funcionan así

Vampy

Forista
Reacciones
9
Hola,
A mi tambien me interesa ya que he puesto un kit xenon en antinieblas y es asombroso lo que ayuda a ver por las noches en carreteras oscuras da mucha luz a la cuneta, y me gustaria que se encendieran solo con largas, se me habia ocurrido y he leido este hilo.

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
eso es qerer ser un ovni al volante,no le encuentro utilidad a eso q kieres hacer,pero esq ni viviendo como el awelo de heidi en las montañas y circulando todos los dias por carreteras de montaña existe motivo para eso,aunq para gustos colores.
Cuendo vayas a la itv y te pidan q pongas largas y se enciendan los antinieblas nos comunicas q te dicenrq yo ya se lo q te diran,un saludo

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Vampy;12095976 dijo:
Hola,
A mi tambien me interesa ya que he puesto un kit xenon en antinieblas y es asombroso lo que ayuda a ver por las noches en carreteras oscuras da mucha luz a la cuneta, y me gustaria que se encendieran solo con largas, se me habia ocurrido y he leido este hilo.

que tipo de kit? es muy lioso de poner y kitar? ya que supongo que itv nanai:descojon:

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
de kit para itv olvidate,de exo hoy la e acavado de pasar yo porq la semana pasada la kise pasar con el kit y ahi veras mis post "pa tras" como los cangrejos,me a tocado de desmontar todo y poner halogenas,de exo mi kit esta en "accesorios" porq lo e puesto a la venta.
y segun como lo kieras montar,el mio cogia la energia del coxe por medio de los portalamparas originales,pasababa por unos transformadores y balastros y acavaba en otros portalamparas especificos para el xenon,kitarlo y ponerlo a priori es muy sencillo,yo mismo me lo e exo y en media horita listo.

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
otra cosa es ya hacer q los antinieblas se enciendan con las largas,ahi ya hay mas curro!!! pero esq es hacer un trabajo en balde,porq no cuesta nada darle al botoncito de los antinieblas joer jajajajajajaj q nos hacemos por aki mas comodos q la ostia jajaajjajaja es qer tener problemas en las itv cuando la solucion es solo hacer un "click" en un botoncito y antieblas listos

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
ya pero como dice un kit de xenon a los antinieblas me a gustado la idea jejejee a ver si dice esactamente que es

demolition man

En Practicas
Reacciones
0
bueno yo creo que aunque todos podemos dar nuestra opinión, lo suyo aquí es dar una opinon constuctiva, las actuaciones de itv o los "verdes" tenemos todos muy claras cuales son me parece a mi, todos sabemos " que pasara si..." pero bueno son ideas nuevas quien sabe si en un tiempo va así de serie, ¿o hace diez años cuando veías un coche con lucecitas ya sabíamos todos que las luces de día iban a ser de serie ahora?