antinieblas traseras no encienden

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw_318is, 27 Ene 2012.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    hola, hoy tenia pensado en pasar la itv del coche y la sorpresa fue cuando revisé las luces de niebla traseras ,no encienden al darle al botón correspondiente..he mirado primero los fusibles, todo correcto, luego he comprobado si le llegan corriente en el conector del piloto y le llega, las bombillas las comprobé y funcionan...en el cuadro sale el dibujo de los nieblas traseros cuando le doy pa que se enciendan pero...alguien me puede echar un cable porfa :(
     
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    acabo de ver que el testigo del cuadro de los niebas traseros, cuando pongo las luces de posicion se enciende sin apretar el boton de niebla trasera...no entiendo que le pasa..
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    existe la posibilidad de que tenga algun réle las luces antinieblas ?
     
  4. Eduma

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    El nº 5.

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  5. B.U.G

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    pero puede ser un problema de réle? como se puede comprobar un réle si esta bien o no?
     
  6. B.U.G

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    no entiendo porque no enciende la bombilla si le llega coriente al pin corespondiente(cable amarillo-blanco) del conector piloto trasero
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo primero, ¿tienes antinieblas delanteros?

    Lo más directo para comprobar el relé es sustituirlo por otro igual.

    Todos los relés, el circuito principal va del pin nº 30 al 87, los pines 85 y 86 son respectivamente positivo y masa y son los que abren o cierran el circuito principal, entre el 30 y 87, cuando hay un pin numerado como 87b, este pin está haciendo circuito entre el 30 y el 87b cuando el relé no está activado y cuando se activa, conecta el 30 con el 87.

    En el caso del relé de los niebla, lleva dos pines marcados con 87, esto significa que cuando se activa el relé, conmuta los pines 30 y los dos 87.

    No sé si te lo habré sabido explicar, seguro que en la barra del bar, sería más fácil. :descojon:

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  8. B.U.G

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    entonces sustituirlo por uno nuevo es la unica manera de saber si funciona o no el réle, entendido!
    pues si Eduma tengo antinieblas delanteras, el problema es que no creo que sea el réle porque al conector trasero del piloto le llega 12v, osea al cable de antiniebla le llega cuando pongo las nieblas traseras, ahora enchufo el conector y le doy al mando de luces unicamente la de posicion y me sale en el cuadro la luz de niebla trasera el dibujo ese naranja sabes y las luces de nieblas no encienden, todas las luces incluido las nieblas delanteras funcinan bien, unicamente las nieblas traseras no.
     
  9. Eduma

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    Puede ser que el interruptor de los niebla se haya quedado pegado.
     
  10. B.U.G

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    no se ha quedado pegado el boton Eduma, funciona todo menos las bombillas, cuales las he comprobado en el cargador de la linterna de la guantera, me falta comprobar si le llega 12v donde conecto la bombilla en el piloto sabes
     
  11. Eduma

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    Lo primero, comprueba si le llegan los 12v al piloto y la masa, puede ser que no haga buen contacto las patillas del portalámparas.

    Te digo lo del interruptor, por lo que dices que siempre se enciende el testigo en el cuadro cuando pones situación.

    El interruptor es doble y tiene una salida para los niebla delanteros y otra para el trasero.

    Una de las dos salidas (87) del relé es para los niebla delanteros y la otra es para los traseros, pero la salida para los traseros no va directamente al piloto, lleva intercalado en la línea el interruptor de niebla trasero.
     
  12. B.U.G

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    asi es, y si quito las bombillas de ahy, no e enciende el testigo en el cuadro, aah y hoy lo he probado con otros pilotos y he conectado el piloto derecho al conector izquierdo sin querer y salio un poco de humo del aireador del mando de luces #-o...tengo que mirar si le llega 12v al piloto y masa todavia, un saludo!
     
  13. Eduma

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    Saca el interruptor para comprobar que cables han hecho barbacoa.
     
  14. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    barbacoa dice :descojon:, pues lo he sacado y no se ve ningun cable quemado, pienso que algun cable se ha calientado y quemo la cinta esa negra...bueno no se que ha pasado y no creo que el problema es el piloto porque he probado con otros y no funciona la luz :( , he visto que al interuptor de nieblas le llega 4 cables todos amarillos pero con segundo color distinto, y un cable amarillo-violeta va del interuptor al mando de luces, yo creo que mas no se hacer y tendré que ir a un electricista :(, gracias Eduma!
     
  15. Eduma

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    Amarillo/Violeta = entrada + con luz situación encendida, viene del interruptor general de luces.

    Amarillo/Gris = salida + al pin 86 del relé.

    Otro Amarillo/Violeta = entrada + de fusible 17 para niebla trasero, este fusible se alimenta de la 2ª salida 87 del relé.

    Amarillo/Blanco = salida + para piloto trasero y testigo cuadro niebla tras.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Mide si al Amarillo/Violeta que viene del fusible 17 le llega corriente, luego con el interruptor apagado, comprueba que no salga corriente por el Amarillo/Blanco y que al pulsar el inerruptor, saque corriente este pin.

    De esta manera, empezamos a ir descartando.
     
  17. B.U.G

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    he comprobado con el polimetro todos esos cables amarillos( no sabia cual es la funcion de cada uno) y todos bien ,no he visto nada raro en el interuptor de nieblas, luego el conector del piloto trasero le llega un cable amarillo blanco a cual le llega 12v , osea que parece que todo esta bien pero no enciende la bombilla, raro raro...
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En tu coche, los pilotos llevan portalámparas independientes, comprueba que las patillas que hacen contacto están bien, o puedes probar a intercambiar el casquillo por el de intermitentes, por ejemplo.
     
  19. B.U.G

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    es la ultima que puedo comprobar, pero me resulta raro porque se han jodido las 2 alaves...ah y el portalamparas tiene 3 patitas, masa;positivo interuptor;positivo luz de situacion, mirare aver si el de intermitente tiene tambien 3.
    gracias!
     
  20. Eduma

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    No, el de intermitente tiene dos.

    No me acordaba que la niebla va con el de situación, esa lámpara es de doble filamento.

    Pero vamos a ver, el que se quede siempre encendido el testigo en el cuadro, no tiene nada que ver con lo de los casquillos, a no ser que a través del casquillo, haga continuidad para la de niebla.

    Si es posible que el fallo esté ahí.
     
  21. B.U.G

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    recapitulemos jejeje he comprobado lo siguente con polimetro:
    1-cable amarillo/violeta que viene del mando de luces -ok
    2-cable amarillo/blanco que sale del interuptor nieblas-ok
    3-cable amarillo/violeta que viene del fusible 17-ok
    4-cable amarillo/gris supongo que es para niebla delantera-ok
    todos esos cable sacan 12v cuando le doy al interruptor corespondiente menos al amarillo/violeta que viene del mando de luces, ese le llega 12v cuando pongo la luz de situacion
    Conector pilotos traseros:
    1-cable amarillo/blanco-le llega 12v
    Portalamparas:
    comprobado le llega 12v en las 2 patitas, osea que hace contacto con el piloto..
    Réle lo he sacado para ver si hay algo raro y no entonces descarto el réle no solo por eso si no porque tambien le llega 12v a la bombilla..
    Bombillas comprobadas, son buenas encienden los 2 filamentos...
    TOTAL: si pongo la luz de situacion o cortas el testigo de niebla trasera se enciende en el cuadro, se entiende que el interruptor de nieblas esta en posicion off..me voy al piloto trasero y quito las 2 bombillas de nieblas, el testigo del cuadro se apaga, si pongo unicamente una bombilla de niebla en el piloto se enciende y con las dos puestas tambien jejje vaya lio madre mia
     
  22. B.U.G

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    y siguen las averías...el cuadro no se illumina y el obc no se enciende para nada :((
     
  23. Eduma

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    Para lo de los nieblas, me inclino por el portalámparas.

    El resto y quizás también lo de los niebla, ese humo que ha hecho la barbacoa, ha tenido consecuencias.

    Revisa fusibles lo primero.
     
  24. B.U.G

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    lo primero que revisé fueron los fusibles y los malditos estan todos sanos...pueda que la barbacoa le ha caido mal al beme :((
     
  25. B.U.G

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    asi es Eduma, he cambiado los portalamparas y funcionando, 14mil gracias
    P.D. ese va hacia ti :zartyman











































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  26. Eduma

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    Buena carga lleva el camión. :descojon:
     

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