Tal y cómo dice el título, los antinieblas delanteros no se encienden. Me he dado cuenta ahora al pretender hacer uso de ellos estos días de invierno. El cuadro no los muestra como fundidos. El símbolo del cuadro se enciende al pulsar el botón para accionarlos, el relé hace "click" y las bombillas también están en perfecto estado. Desmonté la guantera y todas las conexiones aparentan estar bien (o al menos eso parece). Los anteriores dueños me comentaron que una vez en el taller les cambiaron el módulo LCM porque el coche comenzó a hacer cosas extrañas con las luces. ¿Quizás montaron una referencia equivocada o no reconfiguraron este módulo? No tengo mucha idea en el tema de la electrónica, por eso pregunto por aquí por el foro. También comentar que la luz antiniebla trasera funciona a la perfección. Gracias de antemano. Actualizo: la causa era un fusible fundido.
Nunca las he usado, solo en las Itv, pero sí mal no recuerdo, hay que tener las cortas encendidas, ya que dichas luces son solo antinieblas. Sí tampoco encienden con las cortas puestas, entonce, es probable que el módulo de luces éste desconfigurado.
Exacto, ni con las cortas se encienden. Me pasa igual, como es algo que apenas uso tampoco me preocupa especialmente, pero bueno. Me temo que va a ser lo que dices, si.
Tendrás que meterle el bmwscanner o algo parecido y activarlas, siempre y cuando ese modulo que pusieron las admita, ya que hubo series que salieron sin ellas.
No hay que activar nada al montar los niebla, yo se los monté a @Teruka y únicamente fue cambiar la carátula del módulo de luces, pero no hay que codificar. Carátula sin interruptor de nieblas delanteros. Carátula nieblas delanteros.
Comprueba si llega positivo en el cable amarillo/marrón de los niebla, si llega, puede fallar el cable marrón de masa.
El problema no es la caratula, sino, que a ese coche le cambiaron en su día el módulo de luces y a saber cual le montaron. Eso si es factible. Que le falle la masa que es común.
Si, pero lo que quiero decir es que independientemente del módulo que le pudieran poner, no influye para el tema de los faros de niebla.
Ya, pero mi experiencia es que en los vehículos sin niebla, esa activación la hace el LCM y lo que no llevan es el relé que hay que montarlo para poner los niebla, pero no hay que codificar nada en el módulo de luces, es todo instalación de cableado puro y duro. Y el vehículo donde se reequipó es de 06/2002 y únicamente hubo que cambiar la carátula, pero nada de codificación.
Actualizo para comentar que el asunto está arreglado y los antinieblas vuelven a funcionar correctamente. Me hice con un polímetro y estaba todo bien: no llegaba positivo a los cables amarillo/marrón de los conectores y ambos marcaban continuidad. Revisando los fusibles vi que justo el de los antiniebla estaba fundido. Lo sustituí por el del cuadro de instrumentos que marcaba los mismos amperios (5) y seguía sin funcionar (me lo fundió tambien). Ya sospechando revisé la cartulina de la guantera con las tablas de fusibles y vi que el de los antiniebla debe ser de 15 amperios, ahí estaba la causa. Resumen: algún manazas que metió mano en ese coche puso un fusible de 5 amperios donde debería ir uno de 15. Gracias a todos por las respuestas.
Cierto, fallo mío, me equivoqué al escribir. Quise decir que a los cables marron-amarillo no les llegaba positivo, tal y como me sugeriste mirar.
Marrón Amarillo no, es Amarillo/Marrón, el primer color siempre es el dominante y el segundo la raya que llevan, si fuese Marrón/Amarillo seguiría siendo negativo (masa).