Tengo un garaje con rampa que cuando llueve se pone muy resbaladiza. He visto que hay unos líquidos antideslizantes pero para suelos de paso, también como unas tiras adhesivas de lija pero no se si aguantará la presión de las ruedas. En fin, alguien tiene experiencia?
patina el coche? o patinas tu al caminar por la rampa? que pendiente tiene? cuantas veces se usa al día? cuanta mas información des, mejores serán las respuestas.
Patinan los coches y las personas pero sólo cuando está mojado. Está pintado en pintura roja de suelos de garajes y la pendiente exacta no sé decirte pero más de un 10%. Se usa unas 40 veces al día.
Bien, pies si es por el paso de un "coche", considera adecuar la pisada, es decir, solamente por donde ruedan los neumáticos. Entonces hablamos de unos 12m lineales (24 metros en total, por una superficie de 30cms) Sin conocer más datos, abogo por una loseta antideslizante.
Por el volumen de uso entiendo que es una pequeña comunidad de vecinos. Evitaría el uso de pintura, ya que vais a tener que repasarlo periódicamente. lo mejor, es colocar un pavimento de losetas antideslizantes sobre el soporte actual rebajando el principio y el final de la rampa para que quede enrasado. otra opción, menos estética pero igual de funcional, es hacer un granallado sobre la solera de la rampa para texturizar el hormigón.
Muy fácil, cuando llueva, le dices a la lluvia que no caiga en la rampa y listo!! Os buscáis unas complicaciones a veces que son dignas de estudio... ¿Has pensado en raspar la rampa? Algo parecido a lo que hacen cuando reasfaltan, pero en un grado bastante más fino. Hay máquinas que lijan el hormigón pulido.
En casas de mis padres lo solucionó una empresa con una mezcla de epoxy y arena, lleva años ejecutado y con buenos resultados.
Buenas, me dedico a tema de antideslizantes, los líquidos no son efectivos normalmente para el trafico de vehículos, te subo una foto de lo que solemos instalar en rampas, son laminas de fibra de vidrio, resistente y sin apenas desgaste, con las resinas puedes tener problemas según como sea el suelo donde se adhiera. 1 LAMINAS RAMPA GARAJE PHOTO-2022-10-14-18-42-29 Si necesitas mas información mándame un privado y te contesto sin problema. Saludos
La de mi casa tiene bastante pendiente y jamás de los jamases he notado una pérdida de tracción, ni subiendo ni bajando, ya puede llover lo que quiera. Andando tampoco resbala. Está hecha de cemento impreso y lleva así 18 años. No te líes con pinturas y menos en líquidos, pan para hoy, hambre para mañana. Igual os interesa quitar lo que hay ahora y usar un buen pavimento, se acabaría bel problema.