Hola buenas .. Alguien sabe si este anticongelante hay que mezclarlo con agua destilada o ya viene mezclado? Por lo visto es el mismo que el original BMW. Saludos.
. Uy !!! Ese anticongelante, yo no lo pondría....va fatal...no hace nada....griparás el motor seguro !!! Ves con cuidado !!!! Y ahora en serio, no se ve a qué anticongelante te refieres .
lo que he encontrado es que es concentrado, pero en el envase debería ponerlo en algún lado creo yo...
Porque dicen que este es el que te vende BMW pero mas caro solo le cambian la botella y para hacer todo el circuito de refrigeración seguro que son unos cuantos litros. https://www.amazon.es/BMW-Protecció...ocphy=1005420&hvtargid=pla-470178822158&psc=1 Algo mas caro si que sale.
Eso mismo pensaba yo pero he hablado con un comercial de la marca y me dice que hay que mezclarlo al 50% ...por eso no me fio. Pone lo mismo que en el bote pequeño, la parte esa que tienes marcada con el circulo.
Pues ya no se que decirte, el comercial debería de saberlo a ciencia cierta. Si está sin diluir me parece muy barato.
. Cuando cambié la bomba del agua de mi Zeta, fue con el anticongelante de BMW y costó creo recordar que 12 euros en el concesionario oficial...si ese que comentas es el mismo, pues sí, sale más económico si es sin diluir... .
Pues saberlo tiene una importancia total: La proporción más equilibrada es 50/50. A mayor proporción de agua, ganas refrigeración y pierdes anticorrosión. A más anticongelante, pierdes refrigeración y ganas protección anticorrosión. Si no está diluido, la capacidad de refrigeración es mínima y es un problema. En autodoc aparenta que no lo tienen muy claro, pues dan respuestas contradictorias a las preguntas que le hacen al final de la página. Yo entiendo que hay que rebajarlo, importante que sea agua destilada y no agua del grifo, que deja sedimentos y propensa a la corrosión. Y entiendo que es para rebajar por dos motivos: porque pone que es concentrado (o sea, puro y para diluir) y porque en la etiqueta trasera de la garrafa pone las proporciones en las que diluirlo según la protección deseada. https://partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/22268
En Autodoc no tienen ni idea ya tuve varios chat y no saben de lo que hablan solo te dicen que es compatible pero de si es o no concentrado ni idea
Pues yo lo veo claro... lo que dice el bote vale más que cualquier cosa. si está mal el etiquetado apaga y vámonos.
Buenas, aquí una lista de anticongelantes aprobados por BMW aparte del propio de BMW, evidentemente. Seguramente el más fácil de encontrar sea el Castrol Radicool NF, lo venden concentrado o mezclado. Saludos.
MOCOOL???? Yo al final daré un paseo a Jerez y comprare el de BMW ya me da un poco de miedo poner otro. Lo que no se cuantos botes de 1.5 litros tendré que comprar por ahí estoy mirando cuantos litros necesito pero no veo nada.
Buenas, con 2 deberías tener, aunque yo compraría 3 y así ya tienes por si de aquí un tiempo tuvieras que rellenar. Saludos
. Mírate este post en el que verás un poco el tema del aceite, anticongelante, bujías, etc... Un saludo https://www.bmwfaq.org/threads/todo-para-tu-z4-e85-liquidos-filtros-bujias.924858/ .
Siiiii yo estoy en ese post preguntando por aceite pero del 2.0 no hay información ,pero entiendo que los otros al ser 6 cilindros necesitaras mas cantidad de refrigerante.
Hombre, hay grandes conocedores del 2.0 como @rafa Z4 y otros muchos más. ¿Cual es la duda? Cantidad de aceite 4.2litros aprox.
. La duda es sobre la capacidad del anticongelante...y @rafa Z4 tiene un 2.5i post . Un saludo crack !!! .
Perdón!! Que me he liado con Don Manuel!! De refrigerante siempre se ha hablado en los 318i que para el motor N46 suele usar entorno 7litros.