Hola, alguien sabe si puedo mezclar otro tipo de anticongelante con este. La unica informacion que encuentro es que este es longlife y que puedo usar cualquiera organico pero nada de cual comprar fuera de mazda o si puede mezclarse. No me gustaria cambiarlo todo por no encontrar el apropiado
Yo compraría el original de ls marca si no recuerdo mal el fl22 estaba sobre 27 euros y son 10 años o 200000 kilómetros. No mezcles refrigerantes que no saldrás bien parado te lo digo porque e estado 10 años en mazda trabajando y son algo pijoteros
Ese refrigerante es de la familia de los que últimamente están usando fabricantes japoneses y coreanos, asi como algunos Ford. Es un refrigerante híbrido con fosfatos y ácidos orgánicos (POAT), no se debe mezclar bajo ningún concepto con refrigerantes conteniendo silicatos (inorgánicos o híbridos como el de BMW) porque se formarán geles que obstruiran radiador y conductos estrechos del bloque. Debes usar agua destilada (de la de verdad), es muy sensible a impurezas. Tampoco puedes sustituirlo por otro "orgánico" sin más, porque algunos inhibidores atacan el material de juntas que usan los japoneses. Respuesta corta: usa el de Mazda