Alguien me puede decir de que color es el anticongelante de bmw??? Lo tengo bajo y lo he rellenado con agua pero me gustaria poner alguno del mismo color que el de serie. Me recomendais alguno??
hola sergio , indiferentemente del color intenta siempre no hechar agua por temas de oxidacion del circuito etc...el color yo siempre en bmw (azul)
Ni idea de que color es, pero no creo que tenga relevancia. Lo que sí sé es que como esté mucho tiempo con agua, el bloque se va a oxidar y como se congele la puedes liar buena.
nada muy poco, generalmente para nuestro clima no se necesita un nivel muy bajo de congelacion...en el norauto las encuentras de todos los colores, suludos!!
no tio eso nunca...intenta lo primero purgar el circuito del refrigerante y despues rellenalo hasta que llegue al maximo en el bote de expansion
El color no indica nada. Depende el fabricante puede ser amarillo, verde, azul,violeta, etc... Lo importante es la naturaleza y el % de anticongelante, que es lo que determina la resistencia a la congelación y ebullición. Si estoy equivocado que alguien me corrija.... S2
suele estar al lado del tapon del vaso de expansion ( si en tu modelo el vaso esta pegado al radiador) saludos
no te preocupes tio , tiene solucion. En un taller te cobraran solo una hora de mano de obra y es una labor que si nunca la has hecho mejor que te ayuden, para purgar bien el aire del circuito
Deberias indicar el motor que llevas,puedes tener uno,dos o ningun purgador,tambien se te pueden decir los litros que necesitas.
He visto un tapon justo al lado del tapon de llenado y he pulgado por ahi no se si habra mas tapones de pulgado
Si es anticongelante puro debe mezclarse con agua destilada según la proporción indicada por el fabricante y dependiendo de la temperatura (entre el 30 y el 50 por ciento). Está escrito en la garrafa. Puede ser que sea líquido refrigerante para usar directamente porque ya esté mezclado, pero en todo caso siempre lleva agua. Saludos.
Asi es! El anticongelante de bmw es azul, creo que lo venden en botellas de 1.5 litros, y es concentrado por lo que se debe de mezclar con agua DESTILADA. Lo normal es que vengan para verter directamente sin mezclar con agua destilada. El anticongelante va perdiendo las propiedades poco a poco y si le echas agua normal "aceleras" la oxidación del mismo. Lo normal diría que es aguantarlo entre 4-6 años, pero esto cada uno dirá una cosa. Osea que mira ver cuanto hace que no lo cambias y si te toca pues aprovecha y asi sacas el agua que hayas echado.. Uno bueno es el Gulf organic coolant porque es de los pocos que en su ficha técnica marca mantenimiento: 5 años/ 250.000km
Consejo....Anticongelante BMW..... vas al concesionario y lo pides... es un bote gris con etiqueta blanca. cuesta 15 € apróx. es 1.5 litros... Vacías el circuito completo, poniendo la calefacción primero, paras el coche, y quitas el tapon del radiador, dejas que se vacie. Cierras el tapón y llenas el circuito con el bote entero de BMW. El resto lo llenas con agua destilada (3-5€ los 5 litros). Arrancar el coche (calefacción abierta) y purgar el sistema....Sino me equivoco, casi todos los BMW en los que he trabajdo se purgan automáticamente, por lo q no deberías hacer nada....observas el bote de expansión del coche mientras está arrancado durante unos 15 min(que el coche caliente y abra termostato y coja presión el sistema) y si el nivel baja, o se chupa pues le vas metiendo mas agua...
El de BMW es un azul verdoso, pero no es el normal que puedes ver en los supermercados. Es concentrado para diluir normalmente una parte de producto y 2 de agua. Para mi es de los mejores y muy diferente a los normales. Mantiene los circuitos en perfectas condiciones.
El agua supongo que si es destilada mejor, pero en el conce ponen agua del grifo y en el bote tampoco se especifica que deba ser destilada...