Avería ANTES DE CAMBIAR TERMOSTATOS

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Buenas!!! visto que casi nadie suele realizar ninguna otra prueba ,tansolo cambiar piezas al azar,propongo que comentéis si habéis probado algo distinto a mirar el menú oculto y dar acelerones

-comprobar sonda de temperatura motor
-comprobar temperatura del agua mediante tester
-comprobar el estado del liquido refrigerante
-sustituir el liquido refrigerante máximo cada 4 años

etc....

saludos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
tito yo creo que no hay que darle veltas al tema......la prueba esta que muchos que lo han cambiado de ir a 65 grados pasan a ir 88.90 grados clavados ...

tu crees que si no estubieran mal darian esos resultados?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Yo no comprobé con tester ni la sonda, pero porque se veía claramente que la temperatura era muy baja y el consumo altísimo.

Cambié los dos termostatos sin pensarlo por ser baratos, cambié también el refrigerante por lo mismo, y creo que también me cambiaron la sonda por si acaso, y adiós problema.
Tito, no te compliques, de verdad, si la temperatura la tienes muy baja empieza si quieres cambiando sólo la sonda que es fácil y barato, y en cuanto confirmes que sigue igual cambia termostatos y líquido refrigerante y se acabó.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
En mi caso, siguiendo con las recomendaciones de los hilos que iba leyendo en el foro, directamente pedí que me los cambiaran. Mi coche por aquel entonces no pasaba de los 70 grados en carretera, ni siquiera en verano. Si que es verdad que me fije en el estado del liquido refrigerante, y estaba completamente azul y limpio. En mi caso el cambio de ambos termostatos ha resultado en 90° de media de temperatura

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
En mi caso, siguiendo con las recomendaciones de los hilos que iba leyendo en el foro, directamente pedí que me los cambiaran. Mi coche por aquel entonces no pasaba de los 70 grados en carretera, ni siquiera en verano. Si que es verdad que me fije en el estado del liquido refrigerante, y estaba completamente azul y limpio. En mi caso el cambio de ambos termostatos ha resultado en 90° de media de temperatura

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Perdón, estoy escribiendo desde el móvil y me ya triplicado el mensaje

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Buenas!!! visto que casi nadie suele realizar ninguna otra prueba ,tansolo cambiar piezas al azar,propongo que comentéis si habéis probado algo distinto a mirar el menú oculto y dar acelerones

-comprobar sonda de temperatura motor
-comprobar temperatura del agua mediante tester
-comprobar el estado del liquido refrigerante
-sustituir el liquido refrigerante máximo cada 4 años

etc....

saludos
No sí por complicar el tema y liarte puedes hacer lo que quieras. Incluso puedes llevar un notario. En serio, como te han dicho, si cambiando termóstatos ya te marca bien la temperatura, esta claro donde estaba el problema. Otra cosa es que después de cambiar los termostatos siga marcando mal, pero es que es muy difícil que un error de la sonda marque justo el error típico de los termostatos. Es más si la sonda marca mal, es posible que se memoricé la avería.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
NACHO430,a lo que me refiero es si cualquiera que tenga problemas con la temperatura cambia directamente los termostatos sin realizar ninguna otra previa observación...(porque si todos los que tienen dolor de cabeza se toman un noloctil vamos arreglados)

que se solucione el problema en la mayoría de los casos ya lo se...este tema se trato ya hece mucho tiempo no se si tu estarías por aquí o no en esos años.

si fuera por ti no habría nada de que hablar...parece que te moleste que se hagan preguntas...de eso se nutre el foro amigo.

saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Yo personalmente estoy haciendo bastantes averiguaciones y una de las mas sorprendentes,es que aquí es donde CASUALMETE hay mas usuarios que han cambiado sus termostatos me parece cuantomenos RARO...

todos teneis el GATES de origen?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo personalmente estoy haciendo bastantes averiguaciones y una de las mas sorprendentes,es que aquí es donde CASUALMETE hay mas usuarios que han cambiado sus termostatos me parece cuantomenos RARO...

todos teneis el GATES de origen?
Perdona si te he molestado, no era mi intención, lo que ocurre es que es un tema supertrillado y con una solución muy clara, yo he cambiado ya termostatos a unos 5 coches, y todos se han solucionado igual. Que yo sepa muchos son de la marca Gates aunque si los compras fuera de BMW tienen borrado el anagrama BMW. Hay otros que no pone el fabricante y no tengo claro quien los fabrica. Por cierto, alguno que he cambiado no se solucionó totalmente el problema, por lo que me hizo pensar en la sonda, pero al final vi que uno nuevo venía mal, con lo que otro cambio del de la EGR solucionó el tema. Calidad de componentes de una marca Premium. Estoy seguro que hay muchos termostatos que vienen mal de origen.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Cuento mi experiencia

Mi coche le cambie los termostatos junto con el liquido anticogelante en el mes de diciembre de 2012 por que al mirar la temperatura vi que no subia de 74 grados,bien desde el primer momento una vez cambiados los termostatos el coche se ponia a 90 grados clavados, me tire todo el invierno mirando la temperatura y siempre 90 grados.

Mi sorpresa ha sido que ultimamente que miro la temperatura el jodio ya no se pone a 90 se queda en 88,osea que me da la sensacion que ya empiezan ha joderse los termostatos.

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Madre mia!! Que un coche de estos precios/características estemos así., que vergüenza de verdad!! Que lleve marcador de temperatura del agua mi Ibiza y este no... Y si no hubiera entrado en menú oculto y realmente fallan los termostatos (esta semana tengo cita en el taller para que lo vean) el coche haciendo kilómetros con temperatura externa de 5 grados, sin coger su temperatura buena de trabajo!! Que vergüenza de verdad!!

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Madre mia!! Que un coche de estos precios/características estemos así., que vergüenza de verdad!! Que lleve marcador de temperatura del agua mi Ibiza y este no... Y si no hubiera entrado en menú oculto y realmente fallan los termostatos (esta semana tengo cita en el taller para que lo vean) el coche haciendo kilómetros con temperatura externa de 5 grados, sin coger su temperatura buena de trabajo!! Que vergüenza de verdad!!
Pues los ibizas actuales tampoco llevan indicador de temperatura y que yo sepa tampoco tienen un menu oculto donde poder mirarla

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Cuento mi experiencia

Mi coche le cambie los termostatos junto con el liquido anticogelante en el mes de diciembre de 2012 por que al mirar la temperatura vi que no subia de 74 grados,bien desde el primer momento una vez cambiados los termostatos el coche se ponia a 90 grados clavados, me tire todo el invierno mirando la temperatura y siempre 90 grados.

Mi sorpresa ha sido que ultimamente que miro la temperatura el jodio ya no se pone a 90 se queda en 88,osea que me da la sensacion que ya empiezan ha joderse los termostatos.
Es normal que en invierno con el frío exterior se te quede en unos 88°C, e incluso bajando un puerto con mucha pendiente sin tocar casi el acelerador te puede llegar a bajar a 86-87°C y no pasa nada.

El tema es que en carretera no baje habitualmente a 80 o menos grados. Mientras se quede cuando se caliente el coche como mínimo en 88 aproximadamente, que es la temperatura para la apertura del circuito del termostato, no pasa nada.

Y estoy seguro que si fuera verano, fueras con el clima enchufado y le estuvieras zurrando muy fuerte al coche en una subida muy grande, verías como la temperatura te subía incluso de los 96-97°C y seguiría sin pasar nada.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Es normal que en invierno con el frío exterior se te quede en unos 88°C, e incluso bajando un puerto con mucha pendiente sin tocar casi el acelerador te puede llegar a bajar a 86-87°C y no pasa nada.

El tema es que en carretera no baje habitualmente a 80 o menos grados. Mientras se quede cuando se caliente el coche como mínimo en 88 aproximadamente, que es la temperatura para la apertura del circuito del termostato, no pasa nada.

Y estoy seguro que si fuera verano, fueras con el clima enchufado y le estuvieras zurrando muy fuerte al coche en una subida muy grande, verías como la temperatura te subía incluso de los 96-97°C y seguiría sin pasar nada.
Si pero aun asi no lo entiendo porque ya te digo que el invierno del año pasado la temperatura siempre iba ha 90 grados y este invierno no los llega ha coger se queda en 88.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Si pero aun asi no lo entiendo porque ya te digo que el invierno del año pasado la temperatura siempre iba ha 90 grados y este invierno no los llega ha coger se queda en 88.
A mi me da ha entender que ya estan cascando,veremos para el invierno del año que viene como van seguro que toca cambiarlos otra vez.

Vamos ha tener que meterlos en los mantenimientos cada dos años o 50.000km

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Podría ser, pero debes saber que la temperatura a la que están tarados estos termostatos nuevos que estamos montando para las apertura del circuito en fase de calentamiento es de 88°C, por lo que parece lógico que en invierno y sin ir fuerte se quede ahí.

Además creo recordar que alguien comentó que los termostatos antiguos tenían de temperatura de apertura 90°C en vez de los 88 grados de los de ahora.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Tampoco hay que ser tan cuadriculados con el tema de la temperatura, siempre y cuando no bajemos de unos 85 grados. Lo digo porque el motor está preparado para una variación sin problemas de unos 30 grados. Es decir puede circular un día de invierno a 85 sin problemas y subir un puerto de montaña un día de mucho calor a 115. Los motores refrigerados por aire tienen una variación de temperatura tremenda, por eso necesitan un radiador de aceite, ya que esté el muy importante en la refrigeración de estos motores por las altísimas temperaturas que soportan, que pueden degradar por temperatura el aceite. Bien es cierto, que aparté del escarabajo, el 911, el Citroen GS y 2cv. Prácticamente no existen en la actualidad motores de este tipo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Buen apunte Tito, este mantenimiento del refrigerante...