Antena de radio

bujias 74

En Practicas
Hola compañeros.
Pos eso,ke resulta ke temgo problemas para escuchar la radio en mi 8.Por lo poco ke entiendo,el mio lleva un aparato junto al cristal trasero donde va la luz de los asients traseros, en el lado del conductor.E incluso creo ke tiene algo ke ver con las lineas ke desempañan el cristal.:-S
Todos los 8s ke he visto por la calle o en fotos,tienen antena colocada en un lateral del maletero lo cual pregunto.......¿esto es un problema ya de serie del coche,lo cual tambien tengo ke ponerle yo antena?¿puede ser ke el supuesto aparato de la entena de mi coche este jodido?

Por cierto,¿sabeis donde puedo conseguir un manual del coche?
Un saludo.

Fran850i

En Practicas
Hola Bujias, Yo tengo un manual del 8 en .pdf, si me dejas una dirección de correo te lo puedo enviar, pero hasta el domingo no puedo enviártelo, ya que lo tengo en el ordenador del pueblo.

Fighter

Forista
La antena que ves en la aleta trasera izquierda era originalmente para el teléfono del coche.

La mala recepción de radio en los E31 es un fallo común casi siempre provocado por la rotura del amplificador de señal localizado en el pilar interior trasero o porque tras un cambio de radio se olvidan de dar alimentación a un cable blanco que es el responsable de abastecer el amplificador.

KORANDO

Clan Leader
A mi me funciona perfectamente ,tengo la dotacion original.
Mira si tienes el problema que te ha comentado el compañero.

Un saludo

bujias 74

En Practicas
Ok.
Pues muchas gracias a todos,intentare mirar entonces si el problema esta en el cable de alimentacion del amplificador.Un saludo.

Fighter

Forista
bujias 74;12211116 dijo:
Ok.
Pues muchas gracias a todos,intentare mirar entonces si el problema esta en el cable de alimentacion del amplificador.Un saludo.

Para hacerlo desmonta el guarnecido del pilar trasero del lado del conductor (cuidado al sacarlo, las patas más próximas al cristal van encajados y se rompen con facilidad) y comprueba que el cable de alimentación tiene + continuo todo el rato (con el contacto dado).

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La mía va bien, pero coge una de un E36 o E34 en un desguace (creo que incluso más modernos también la llevan igual) desde luego en mi exE36 era igualito el amplificador que la del 8