Hola! Este fin de semana, como algunos de vosotros seguro que sabéis, se celebraba en el circuito del Jarama el 10 aniversario de Tandas Privadas con muchas actividades durante el fin de semana además de las tandas. Aprovechando que iba a estar de turista por tierras madrileñas y que @theMpower me calentó un poco la cabeza, pues decidí anotarme a las tandas con mi carro de polos. Solo pudieron asignarme al turno del sábado a la mañana y escogí la modalidad de dos tandas por si me quedaba con ganas de más. La verdad, es que llegué a las 8 de la mañana al circuito y ya había algo de gente montando todo el tinglado y esperando a ser asignados a los turno y escuchar los briefing y charlas. Al ser mi primera vez en el Jarama y mi primera vez en unas tandas libres, pues estaba algo nervioso comprensiblemente, pero despues de escuchar el briefing y montarme en el coche uno ya se tranquiliza más. Una vez salgo a pista, procuro ir con calma y sin estorbar hasta que me sienta cómodo, y he aquí mi primera desilusión, la gente iba demasiado caliente sin respetar nada, o casi nada... Me tocó en un grupo de saxo, 205, e ibiza bastante armados y sobretodo muy calientes como vereis en los vídeos. Consigo no estorbar y rodar a un ritmo ya decente intentando disfrutar pero sin demasiados excesos. Justo cuando empezaba a rodar algo rápido sacan bandera a cuadros marcando el fin de la primera tanda... Así que nos vamos a descansar y a esperar a la segunda. Segunda tanda, lo que tenía que esperar. Si en la primera tanda ya sospechaba que podía haber golpe, en esta, empiezo a ver gente pasándose de frenada en la recta principal con demasiada frecuencia, gente que toca la hierba... Vamos un desfile de testosterona y poca seguridad, todo lo contrario a lo que viví en el Ring este verano. Hasta que pasa lo que tiene, viene el golpe de un ibiza que iba demasiado motivado y al hacer un trompo el coche que va detrás (Leon fr) se lo come al estar en su trazada... Por lo tanto, bandera roja y al Paddock... Una vez que dan luz verde otra vez, dejo pasar a toda la gente y me quedo detrás, para rodar solo el máximo tiempo posible. Aquí ya disfruté y rodé con más ganas y mucho más contento, creyendo estar a un ritmo más decente (ya lo juzgaréis los que rodáis allí) hasta que tocó el final de la tanda. En fin, fue una buena experiencia y me gustó mucho entrar, pero he de reconocer que en algún momento pensé en salir de la pista por no estar demasiado cómodo con el ambiente. La organización muy bien, y le dio el aviso a alguno, pero la gente iba demasiado a "buscar el hueco..". Os dejo los vídeos!! Golpe del Leon Vs Ibiza Un vídeo mío rodando ya "en condiciones" Un saludo!
En las tandas la gente va mu caliente, a mi de poder elegir, me gusta más el formato "open pit lane", aunque sea mas dinero, tienes todo el dia para rodar tranquilamente. Pd: vas fino!!
Ya hace años que empecé a ir a las Tandas con Jorge, estuve este año en Junio ahí en el Jarama. También estuve con ellos en Miranda de Ebro hace ya años. La verdad es que nunca tuve ningún problema y no puedo decir nada malo. Lógicamente, se ha ido encareciendo, de hecho antes corrías el día entero por lo que ahora ruedas medio día, pero bueno, bien llega. Lógicamente poco tiene que ver esto con Nurburgring, allí la gente, aunque no toda, está acostumbrada a rodar y son más respetuosos. Un saludo.
gracias casty! No veas el del ibiza... vaya tela... Oye para ser tu primera vez vas de lujo! Envidia insana total jajaja
Aquí habia ese mismo formato pero la verdad ni siquiera lo valore. Si volviese a entrar probablemente escogiese esa modalidad. Y muchas gracias, aun ando en fase de aprendizaje!!
Gracias Panda, el que realmente me dio pena fue el chico del Leon, que iba muy bien en las tandas y ha tenido mala suerte. Muchas gracias, la verdad es que es algo que engancha y que procuro aprender poco a poco...
Da gusto ver el video cuando vas sólo, o sólo más el Integra, es ahí cuando puedes disfrutar de verdad. En cuanto a los calientes, nada nuevo desgraciadamente..., ¡ni que no se pudiera ir rápido y disfrutar sin poner peligro a nadie! Todo está en conocer tus límites y los de tu coche. Eso sí, por lo poco que he visto tenía que haber un ambiente flipante por allí, ojalá hubiera podido acercarme.
Lo habitual en TP's. En cuanto a ti, no está nada mal tu vuelta. He cronometrado un 2:09 más o menos, lo cual con goma de calle está bastante bien. Como comentario para tu aprendizaje, te diría que aproveches más el ancho de la pista. Hay 4 curvas en las que aprovechando un poco mejor la pista hubieses mejorado bastante. Un saludo, y la próxima vez que bajes avisa, que somos bastantes los que tenemos en el Jarama nuestra segunda casa.
Buen vídeo y mejor experiencia Yo he estado de espectador hoy. Bueno, hemos estado @JAVI335CC y @sisosiso En las Luxe han respetado bien los turnos y en pista. Buen arsenal había.
No le digas ese tiempo, que la próxima vez se nos va a matar! Yo cuento que pasa a 2,47 por la pancarta de después de la tribuna de meta y en la siguiente vuelta a 5,10 , lo que hace un tiempo de 2,23 que sí que está bien para el coche y circuito y para su primera incursión, que efectivamente, como dices, cuando pula esas trazadas se puede acercar a lo que dices, sin cambios en el coche.
Me encantan los dos vídeos. Pilotas bien, se te ve tranquilo y sereno. Buen manejo del cambio y ..........vaya delicia de cambio. La novia no se ha fiado esta vez? Menudo quemao el del 205 rallye. Saludos
La primera vez y con guantes ya... algunos sois muy pros para mi. Seguro que has disfrutado como un enano, pena que en el jarama tengais tanto trafico en pista porque es un corte de rollo.
Buenas, Esas tandas tienen muchas cosas buenas, como que tienen un buen precio y son recurrentes, peor unas pocas malas. Al ser tan baratas y durar tan poco, va todo el mundo con cualquier coche. Algunos que están regular. Como entre salida, calentar y la ultima vuelta, no se ruedan reales más de 15 minutos, nadie en esas microtandas pierde una vuelta, y asi pasa lo que pasa. El tarado del ibiza por querer meterse de nuevo en pista provoca un accidente. Pase luego por la tarde y en el formato al que fuimos, mucho mejor, hora y media de pista para rodar como y cuando quieras. Si pierdes una trazada por dejar pasar, no pasa nada, ya a la próxima haces una buena.
a las aseguradoras les gusta el primer video . Al del Ibiza no deberían dejarle entrar mas...sabes como acabó el asunto? Es a lo que te expones al entrar a un circuito pero esto no tiene cabida.. Lo mejor para conocer las trazadas es ir de copi con algun experto o con monitor. Yo mi segunda vez (no fue con mi coche) entré con monitor y me dí cuenta que no trazaba casi ninguna bien al 100%
Como me fastidió no poder ir a verte Diego! Para la próxima rodamos juntos. En mi caso, hace ya mucho tiempo tras alguna mala experiencia decidí no volver a rodar con tandas privadas y solo lo hago si hacemos un grupillo cerrado como el de ayer o trackday privado. Si no es un caos. Ayer estuve con el club Motorsport Madrid y algunos amigos con Alfa. Un ambiente fantástico y máximo respeto en pista. Como disfrutamos!
Haberte pasado a saludar! Fui sin neumáticos totalmente (me di cuenta el día anterior al montar latiguillos, pastillas y líquido) y estuve mas o menos de taxista con todos mis amigos que quisieron montar.
Yo te vi, cuando tenías el coche aparcado con los Alfas y demás, pero no estaba del todo seguro que fueses tú y por eso me dio palo saludarte Ya después se lo comenté a @ER330d y me confirmó que si eras, pero estabas en pista ya. P.D: Precioso el coche.
Para la próxima ya sabéis! Y si alguno quiere dar una vuelta, que me lo diga. @ER330d me hiciste alguna foto por casualidad?
Poco tiene la aseguradora que decir en circuito si tienes un golpe cada impllicado paga lo sullo con el dinero de la inscripcion pagas un seguro que cubre gastos medicos y personales. pero no los del coche o eso tengo entendido y tu seguro al ser un recinto provado y dedicado a competicion se lava la manos otra cosa es que el leon tenga seguro a todo riesgo y qyuera reparlo diciendo que estaba en la calle y alguien le dio y vean el video y comprueben que fue en circuito.
Hay gente que después de un golpe así sale del circuito y da parte. Por eso lo de que a las aseguradoras les gusta el vídeo.
Nada, no te preocupes, es que se me olvidó poner la GoPro y no tengo ninguna foto, ni video ni nada de nada, mas que nada lo que recopilo por ahí. Si ves alguna foto mía avísame por favó!
Los de tandas privadas andan subiendo fotos de todas las tandas a facebook, supongo que también pondrán de las nuestras