Pero... ese conector “bavaria” lo lleva el e36?? Porque no pillo el hilo tio. Entiendo que ese conector lo llevará algún modelo con multifunción de origen al radiocd.
Si pero el tema es que como conexionas los botones del multifunción al radio cd, si el coche en el volante pre de serie no trae.
Los colores si no son los mismos seran parecidos.Puedes fijarte en los conectores,a donde van los cables,el color,etc.
Eso ya te lo había contestado Eduma. Tienes que poner volante, anillo e instalación de e39. Por cierto, esa Autoradio que te comenté no lleva lector de cd, cosa que no uso, con pendrive me ahorro tener los cd's rodando por el coche y que se salten.
A ver si cuando pueda le saco una foto para que veas cómo queda montado....; ahí la verdad que el color no dice...También que yo llevo equipo de altavoces hifi con los aros cromados, que encajan más con el filo de ese equipo que es cromado arriba y abajo..
Buenos días majos y mil gracias por la paciencia, el Alpine me mola, lo de los cd... me la sopla, como dice el compañero con un pen drive... como dios. Ese conector si que está puesto, efectivamente pero no conexiona con el anillo del airbag ni con los multifunción inexistentes, quiero entender. La instalación del e39? La tengo sin problema pero... eso llevará modulos y la leche en verso supongo, lo cual creo que será mas simple cambiar la clema del anillo airbag y poner las tapas ciegas al volante, aunque sí que molaba dejar el coche funcionando el multifuncion, la instalación del e39 no es problema porque la tengo pero... seguramente ese conector vaya a 1000 sitios desde el radio cd. Si solo fuese para él y el multifunción... era quita y pon, pero no lo sé.
Estas son las fotos. No se por qué, los botones principales salen con mucho brillo aunque en realidad brillan igual que el resto. Me imagino que es porque son como de cristal y hace un efecto raro en la cámara. Cuando lo saque del garaje le hago otras con luz natural que se ve mejor..
Queda muy bien integrada. Estoy dando vueltas a ver si tengo algún apunte sobre los mandos del volante y no soy capaz de recordar si tuve que poner el módulo de E39, a ver si alguien que lo haya hecho más recientemente lo confirma. Por otra parte, tengo un módulo del multifunción de E39, pero repito, no logro recordar si tuve que poner uno.
Entonces ya era para corearte jaja, del e39 tengo lo que quiera sin problema pero el andar cableando cosas chungas me mete una pereza... si fuese sencillo lo hago de buena gana.
No te decía lo del módulo para venderlo, era para dártelo, pero no recuerdo que lo pusiera. Lo que tengo son los esquemas del E39 que son los que usé, pero lo del módulo no tengo ni p*ta idea.
Pedazo esquemas tio! Mil gracias, A ver si los entiendo, que no sé si será muy complicado esto para mi. Tengo 2 donantes, un e39 con ensaimada y un e36 post, supongo que las instalaciones para el anillo no me libro de empatar la clema del coche, y serán iguales, el tema chungo creo que es llevar las del volante al conector grande del radio.
También necesitas el cableado que va por detrás del airbag y une los dos bloques de interruptores del volante.
No sé como agradecer esto tio, en serio. Mil gracias. Ahí voy a tener 2 lios, uno que es el que no me mete miedo; a este coche le hicieron una instalación paralela fuera del conector original, pero está la instalación normal en el coche y se la hago libre de oxígeno desde 0 sin problema, el otro es comunicar el cable del interfaz a los mandos, no sé si va directamente con un cable simple o bien pasa por algún elemento que lo fastidie. No obstante voy desmantelar todo para meter un clima digital, y lo dejo curioso. El coche lo merece y no le lloro nada jaja.
Yo no puse el módulo. Simplemente el cable de señal del anillo al pin canbus de la radio y a funcionar. Ese módulo será necesario para el control de crucero cierto?
Correcto; como ya expliqué, este equipo (Alpine), trae una función que a mí me parece muy interesante. Te metes en programación, eliges la función que quieres hacer con X botón, le das al botón para que el equipo lo reconozca, le confirmas la misma y voilá, ya tienes esa función en ese botón. Luego repites el proceso con el resto de botones y ya. Si alguna función la ves más interesante para otra cosa ( por ejemplo manejar teléfono) puedes configurar a tu gusto..
Las fotos prometidas de como queda con luz natural, ahí se aprecia que los botones principales no brillan tanto aunque todavía no es real del todo. En realidad brillan aún menos. Como dije, como llevo la opción de aros cromados en los altavoces y pulsadores, así como el pomo ( todo original), creo que queda bastante integrado.
Buenas Compañeros! Vou retomar este tema, por fin tengo tiempo a ello. finalmente voy tratar de Montar un volante post tipo ensaimada y mantener la línea original, a ver si lo logro sacar en claro con la info que me pasasteis. @Eduma creo que tu sabes como hacerlo por lo que entiendo. Necesito un volante con anillo incorporado y estriado para pre, entonces: Empalmo los cables del airbag, sabéis si se puede variar la polaridad? los colores no creo que coincidan. El Claxxon, del anillo del volante nuevo conecto un cable a masa y otro al positivo del pistón que sale del mando de luces sería asi??
El estriado no varía, solo necesitas el carrete del volante ensaimada, en los post anteriores tienes las fotos.
por lo que entiendo… este volante sería quita y pon? Solo adaptar claxon? Perdonad por el toston https://ibb.co/nb99wgT