Muy buenas. Tengo un problemilla con mi 330d e46, la rueda delantera derecha tiene casi 1 grado de caida y al llevarlo a varios talleres todos me han dicho que me hacen la alineación, pero que la caida no se puede modificar (cosa que me parece raro) que eso es porque tengo mal la suspensión o algo. Había pensado en http://www.k-mac.com.au/pages/newprods/bmw/bmw_3_series.htm A ver si así lo corrijo pero es muy caro. Ideas... y posibles soluciones???
Mira a ver el trapecio. Tienes el mismo avance en las dos ruedas?? No creo. Ya te digo que lo lógico es que tengas mal el trapecio delantero derecho (o la copela desplazada, el chasis torcido, vamos). No sé si se verá "a ojo" si está doblado, tampoco recuerdo si es recto y se puede apoyar una regla para comparar en uno y en otro.
Yo ya he visto varias copelas deformadas Hace algún tiempo lei que se sesgaba un teton que llevaban de referencia en la base inferior de la copela y girando se podía modificar la caída de la rueda Creo que era en un post sobre dirección flotante. Si lo encuentro te pongo el link Saludos Liveisdream
Muchas gracias. En cuanto a los avances... No, me dan las tolerancias de fabrica perfectas en los avances de ambas ruedas y la caida está mal solo en la rueda delantera derecha. Tengo que decir que hace poco que he cambiado suspensiones, muelles y silentblocks.
Joer, pues entonces si te da el mismo avance... raro. Sí que se puede ajustar un poco la copela como te dicen, pero eso no está bien. Yo nunca he visto una deformada, las he visto rotas pero deformadas a medio uso no, me refiero a la pieza del rodamiento, no al chasis. Veamos. Se me ocurre que hayan dejado sin montar alguna arandela o incluso que el amortiguador esté defectuoso, los silentblocks de tu coche son centrados, no son excéntricos, verdad?? Mira, esto es de un 320ci, no sé si es tu coche pero da igual, seguro que son iguales los esquemas: Ves la arandela 6?? Pues es una opción, que se haya perdido en el montaje. O alguna goma (piezas 8 y 11) mal asentada en la cazoleta o el muelle que no esté exactamente en su sitio, a veces al soltar los compresores de los muelles se mueven un poco y si no te das cuenta puede no quedar bien, pero supongo que estaría el coche más alto de un lado que del otro en cualquier caso. La mangueta por lo que veo es sota, caballo, rey, es imposible montar mal el amortiguador. Y por lo que veo también me parece muy complicado que esté defectuoso un amortiguador como para cambiarte la geometría. Pieza 7 es el conjunto de soporte y silentblock, por lo que parece son centrados así que no hay fallo de montaje posible. Uhm... quizá mal montado el soporte entero?? Pero mira que lo veo dificilísimo de montar mal, esas piezas suelen tener asientos para que por pelotas la montes bien y no se muevan. Golpes no has tenido entiendo. Y antes iba bien, también lo doy por hecho, o no estás seguro quizá de que antes estuviera bien esa cota?? Igual lo tenías ya torcido y no te dijeron nada en el anterior alineado, que sería bastante posible, conste. Así que si antes iba bien y ahora no... es más bien responsabilidad del taller donde te lo han montado. Suerte, ya nos contarás
los silentblock son todos powerflex, incluidos los de transmisión y traseros y son centrados como tu dices.