Duda Android auto y Xiaomi

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por topegun, 7 May 2021.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Muy buenas, llevo esta tarde intentando conectar el teléfono con Android auto del coche y no hay coj*nes, aparte de pegarle un martillazo al coche y al teléfono, que más puedo hacer menos destructiva para que se conecten???
     
    A jpinmej y Alvaro Boss les gusta esto.
  2. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Cambiar a iPhone. Jaja.
    Fuera de bromas, el problema de android es la fragmentación y por eso no va ir tan fino como iOS, a parte que por lo que se cuenta en el foro, no todo terminal es compatible.
     
    Última edición: 7 May 2021
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno, pero sigue siendo Android 10
    Ya tengo un iPad que sólo utilizo cuando voy a plantar un pino, primera y última experiencia con la secta manzano y nunca mais
     
    Xesus, Nostromo, jpinmej y otra persona les gusta esto.
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Simplemente comentarte que vi en uno de los hilos que había bastantes problemas en móviles android relativamente nuevos. También es probable que como la incorporación de android auto es relativamente reciente, lo vayan puliendo y vayan incluyendo más móviles y versiones. En iOS ya va más pulido pero obviamente cada sistema tiene sus cosas y a cada cual nos gusta uno.
     
    Última edición: 7 May 2021
    A Nostromo le gusta esto.
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo ni me lo he planteado. Bastante tengo con el movil en mi dia a dia como para entretenerme con el en mis 2 unicas horas de relax automovilistico del dia...
     
    A Alvaro Boss y topegun les gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, ya
    De todas formas cuando vaya a buscar la documentación del coche les pediré que lo hagan funcionar
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, pero el navegador de origen te manda por unos recorridos que flipas sea la alternativa que sea
     
    A Alvaro Boss y jpinmej les gusta esto.
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Bah, yo voy de A a B y poco mas, el camino ya me lo conozco. El navegador lo pongo para saber a que hora voy a llegar y sea capaz de ajustarme el consumo. Aun asi tienes la opcion de que cuando te cambia la ruta te pregunte primero antes de redirigirte.
     
    A topegun y Alvaro Boss les gusta esto.
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, también hago lo mismo pero cuando ves por dónde te mete en los sitios que conoces piensas, su p*ta madre, como vaya a un sitio que no tengo ni idea, me envía a tomar por culo en viaje turístico
     
    A Alvaro Boss, jpinmej y UltimaNeurona les gusta esto.
  10. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Igual por aquí. Con el navegador nativo del coche, al meter una ruta conocida, cuando miro el itinerario propuesto, ya sea con la configuración de la mas corta o la mas rápida, veo que te mete por sitios que no tienen mucho sentido. Me fio mas de google maps, mapas de apple o waze. Pero claro, para eso necesitas android auto o apple carplay. Carplay funciona perfecto.


    Otra opción que probé ayer (telefono apple) al ver tu mensaje @topegun, es la de enviar destinos al navegador nativo. Pense, bueno, buscas destino en google maps y compartes el itinerario. Pues no se puede, esto no es ninguna solucion ya que:

    1- Abres Google maps o Mapas de apple.

    2- Buscas una ciudad, por ejemplo Madrid. En este punto si te deja enviar a la app My BMW la ciudad "Madrid", pero claro, solo te manda las coordenadas de ese sitio, la ubicación, apareciéndote en la app my bmw "madrid" y nada mas. En este punto, desde la app my bmw te deja darle a "Ruta", pero es el propio del navegador nativo del coche el que te la calcula y estas en las mismas.

    3- Si calculas la ruta en google maps y das a "compartir itinerario" no sale la app my bmw para compartir. Vamos, que solo deja mandar ubicaciones pero no itinerarios.


    Otra opción podría ser actualizar los mapas. A mi el coche me vino con la versión 2020-3. Posteriormente salió la v. 2020-4 (que no ha llegado vía OTA y tampoco la instalé vía USB). Ahora, desde la web connected-drive -> Actualización del Mapa -> Actualización Manual del Mapa , veo que ha salido otra versión más:

    Está disponible una versión actualizada del mapa.
    Road Map EUROPE Live 2021-2


    Sera cuestión de bajarsela, ya que vía OTA las actualizaciones van con mucho retraso. Fíjate que a mi me vino con 2020-3, después de esta ha salido la ultima del trimestre 2020 (2020-4) y dos en 2021, siendo la actual 2021-2.

    Como dije al principio apple carplay funciona perfectamente, tengo teléfono de la marca. Pero en mi caso, es que al usar wifi+bluetooth chupa bastante batería, y para el día a día no me es practico, por que paso de ir pendiente de no quedarme sin batería, llevar cables para cargar, etc. De normal, prefiero usar el sistema del coche, que además, es donde están todos los menús, etc.
    Resumiendo, probare a meter los mapas nuevos vía usb y si continua ofreciendo rutas "raras", cuando tenga que hacer viaje largo a un sitio desconocido usare el combo: apple carplay + móvil enchufado a usb para que no se descargue + google maps/mapas de apple/waze :floor:
     
    Última edición: 8 May 2021
    A topegun y Alvaro Boss les gusta esto.
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Necesitas un Android 11.
    Con Android 10 van los Samsung
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Comprueba que ese modelo es compatible, pero Android 10 no es garantía. Sólo con Android 11.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  13. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Mira que yo pensaba que el cargador inalámbrico del coche no lo usaria. Me va a venir bien para usar el iPhone con CarPlay.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  14. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Esa sería la solución ideal, porque CarPlay drena bastante la batería, lo llevas ahí encima y ya está, aunque hay hilos de aquí y bimmerpost, que dicen que se calienta mucho, hasta el punto de darte el mensaje de que deja de cargar por temperatura, por lo que igual, para llevarlo funcionando con CarPlay y mapas mejor con cable usb.

    Sin embargo, llevar CarPlay en modo normal no baja batería prácticamente, ni se calienta. Yo ahora mismo llevo CarPlay en segundo plano, así para llamar usa la agenda típica del iPhone, por si llega un whatsapp, música, pero en la pantalla voy viendo el sistema del coche ya que si llevas todo el rato la pantalla del CarPlay no tienes nada, solo iconos estáticos (icono de llamar, sms, whatsapp, música).
     
    Última edición: 8 May 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya me explicarás cuántos tienen Android 11, el mío lo tengo de hace menos de un año y ha salido nuevo con la última versión de miui
    Viene nativo en el terminal el Android auto pero no sé si hay algún listado por mercado de teléfono en BMW que sean compatibles
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Me he venido con la misma versión
     
  17. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Tocara actualizar, aunque bueno, vienen a ser los mapas únicamente, y esto no va a arreglar nada ya que seguirá dando la ruta que a él le parezca según su lógica por software. :descojon:
     
    A topegun le gusta esto.
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo te digo lo que hay. O un Samsung con Android 10 o sino un terminal con Android 11.
    Es lo que hay
     
  19. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    A topegun le gusta esto.
  20. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No es por compatibilidad con BMW. O funciona con Android Auto inalámbrico o no funciona. Y es para todos los coches que lo tengan o para ninguno.
     
    A topegun le gusta esto.
  21. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo no puedo decir si drena mucho la batería cuando llevas mapas y eso, porque solo lo uso para Apple Music. Lo que si estoy investigando y estoy llegando a conclusiones es que la colocación del teléfono en la base es crítica para que se caliente más o menos.

    Como sabéis Apple ha sacado los cargadores esos magnéticos que lo que consiguen es alinear perfectamente las bobinas de inducción. En los iPhone 12, esa bobina está alrededor del logotipo de apple en la parte trasera. En la base no se sabe con certeza qué forma tiene ni qué diámetro. El caso es que cuanto peor alineadas estén más energía se pierde en forma de calor. Hay que encontrar la colocación más eficiente y así la carga es mejor a la vez que se calienta menos. Y esto dependerá de cada teléfono.

    Saludos
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    No lo había visto, la madre que los parió
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  23. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Gracias @sampat4 por la info.

    Ya que estamos, Una pregunta (no tengo móvil para carga inalámbrica):

    ¿Tienes iPhone 12? En caso afirmativo ¿Que tal casa en la bandeja de carga ? ¿entra prácticamente que no lo puedes mover? ¿Sale el mensaje ese de que deja de cargar por temperatura alta?

    Lo digo por lo que comentas de buscarle el punto idóneo y que no se caliente, parece que veo el espacio un poco justo.
     
  24. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No es culpa de BMW... es culpa de los fabricantes de móviles y que la mayoría no tienen WiFi 5GHz
     
    A topegun le gusta esto.
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Sobra sitio para cualquier móvil. Yo tenía un X, que estaba más que holgado y ahora tengo un 12 Mini que puede hacer carreras. No te puedo decir como quedará un 12 Pro Max, pero yo diría que cabe de sobra también
     
    A UltimaNeurona y Alvaro Boss les gusta esto.
  26. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Gracias. Probablemente pase al Max en el próximo modelo así que me das una alegría si carga bien.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Que Xiaomi tienes?

    En la página oficial hay o había un calendario con las fechas de actualización a Android 11 por modelo, y los que se quedaban fuera.

    Los 10 y 10 pro ya han sido actualizados, y supongo que los note también.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  28. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Gracias sampat, buena info el saber que entran holgadamente.

    Pero más importante es lo del sobrecalentamiento, porque si al rato de dejarlo en la bandeja deja de cargar psss.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Note 9s, la verdad es que va como un tiro y por mucho que hagas hay batería para dar y vender, nunca lo cargo en el coche
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ahí, me temo que cada móvil será distinto. Cuanto más grande sea, menos margen para adaptar la colocación y buscar ese punto dulce.
     

Compartir esta página