Android Auto y Conexión WIFI. Uno no funciona sin el Otro

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por RMP, 9 Feb 2023.

1. RMP

RMP En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i M Sport
    Hola a todos,

No se si es una incidencia, problema o que es así el funcionamiento. Lo primero es que si tengo activado WIFI en el móvil (Samsung Note 9 con Android 10), y se conecta al WIFI del coche, se acabaron los datos; por lo que dejas de recibir email, WS o acceder a cualquier web/aplicación. Se queda como un móvil solo para llamadas. Al ser un WIFI sin salida a internet (paso de contratar el servicio de DT), no hay datos y aunque yo tengo seleccionado en el móvil, el uso de la red móvil si la red wifi es da baja calidad o con problemas; no hay manera. Me da igual, porque lo primero que hago cuando voy al coche es desactivar el WIFI.

Ahora bien, resulta que al instalar y activar Android Auto, por narices me activa el WIFI, y al conectarse al punto WIFI del coche, como no tiene salida a internet, al carajo Android Auto, ni puedes usar Spotify, ni el asistente de Google (Hey Google). Si desactivo el wifi o en el coche o en el móvil,..., Android Auto no está disponible. Alexa funciona bien, pero si le digo "Hey Google", te dice que "Algo no funciona con la conexión y que lo intente de nuevo" (en inglés)

¿Esto no puede ser así, verdad? Veo que algunos usáis Android Auto, pero en mi caso, me es imposible. El vehículo es de marzo de 2022, tengo el paquete de connect drive sin fecha de finalización (ilimitado), y recuerdo haber usado al inicio Android Auto, pero dejé de usarlo por el interfaz visual..... ¿?

Muchas Gracias,

2. Rucugar

Rucugar En Practicas

Me Gusta:
    244
    Hay una opción en los móviles, para que cuando están conectados a una wifi inestable tire de los datos, prueba por ahí, a mi también me pasaba al principio.

3. RMP

RMP En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i M Sport
    Nada. Lo tengo activado. Hay otra que es que siempre use datos móviles; pero eso no lo voy a activar. ¿Todos los que usáis Android Auto tenéis la opción para que nunca use wifi?. Gracias

4. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Yo tengo activado WIFI en el móvil y no tengo el problema que comentas. Eso sí, no me he conectado nunca al punto wifi del coche (por cierto, ¿para qué lo usas si no tiene salida a Internet?), y el android auto establece su propia conexión wifi sin interferir. Olvida en el teléfono la red del punto wifi del coche y te debería ir todo bien, incluido AA.

Última edición: 9 Feb 2023
    A DavidV le gusta esto.
  5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.007
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te estás liando un poco

NO te tienes que conectar TÚ a la Wifi del coche, olvídala

Si no vas a usar A.Auto con el Bluetooth te vale

si usas Android Auto, sólo tienes que sincronizar el telefono con el coche y él se encarga de todas las conexiones (Android Auto usa BT y Wifi a la vez, pero para transmitor datos, no para conectarse a internet)

lo mejor es que marques que tu teléfono olvide la wifi del coche, borres el telefono del coche y lo sincronices de nuevo

esta es la nueva versión de Android Auto, Coolwalk

https://www.bmwfaq.org/threads/alguien-con-android-auto-coolwalk.1039360/

[​IMG][​IMG][​IMG]

A Jbjesus le gusta esto.
  6. alex-ds

alex-ds En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    DavidV lo ha explicado muy bien.

Debes diferencia entre el punto de acceso Wifi del coche y "activar" el WIFI del teléfono. No debes conectar el Wifi del teléfono al Wifi del coche, porque como dice David, Wifi del teléfono sólo se usa para comunicarse del teléfono al coche, no para dar internet.

No debes conectarlo al Wifi del Coche.

Para tener Wifi en el coche tienes que añadir una tarjeta SIM cosa que dudo que tengas. Uno de los inventos más estúpidos que he visto es un coche con internet independiente...... teniendo teléfono para que quieres otra tarjeta SIM, pero bueno algún genio se le ocurrió la idea para dar internet a sus hijos a través del coche o cosas así.

Que el coche tenga Wifi no quiere decir que te vaya a dar internet.....

Incorrecto. Nooooooooo

Correcto. Bluetooth es muy lento y debe activar el Wifi para mejorar velocidad.

,

Lo dicho arriba, no debes conectarte manualemte al punto de acceso Wifi del coche, pero no desactives el Wifi del teléfono.

Al conectare al punto de acceso Wifi del coche te quedas sin internet, porque el teléfono se piensa que el Wifi del coche le dará internet y no es cierto.

Android Auto y Waze le dan mil patadas a cualquier navegador del coche, sea la marca que sea.

No entiendo como no puedes utilizarlo. Te lee los WhatsApp, puedes mandar mensajes, incluso dictar e-mails si quieres, tienes mapas actualizados siempre, tráfico en tiempo real, buscar gasolineras en tu trayecto,

Busca los comandos de voz de Google y verás todas las posibilidades.

Yo tengo GPS en el coche y desde que descubrí Android AUto no he vuelto a usar nunca el GPS del coche.

La única pega es que mi coche tiene ya 7 años y tengo que conectar por cable USB para usar Android Auto y ahora ya funcionan de forma inalámbrica.

Cuando selecciones Android Auto activará Bluetooth y Wifi y tu no debes tocar nada, porque entonces dejará de funcionar.

Android Auto ha ido cambiando y seguirá cambiando, cada dos por tres sacan actualizaciones y quitan, añaden cosas, es cuestión de ir acostumbrándose a la nueva interfaz. Te puede gustar más o menos, pero se supone que la van "mejorando".

De hecho hasta se pueden ver vídeos en movimiento o ver youtube en la pantalla del coche, pero lo bloquean por seguridad......

A Jimmycas le gusta esto.
  7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.007
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo correcto, menos la parte de la sim, desde los F3X LCI más o menos BMW integra una SIM en la TCB del coche, pagando, tienes conexión a internet para compartir, a precio de sangre de unicornio, o reproducir Spotify en el coche sin ningún teléfono

Yo lo uso, tengo tres años de spoty en el coche, pero suena peor porque no puedes poner calidad máxima, y luego voy alternando entre carplay y Android auto según la semana, llevo un Android y un iPhone encima siempre

A alex-ds le gusta esto.
  8. RMP

RMP En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i M Sport
    Listo y funcionando de nuevo. Muchas Gracias a todos. Saludos

A DavidV le gusta esto.
  9. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Me Gusta:
    819
    Modelo:
    X4
    Del enlace que has puesto me he descargado ésta versión de android auto y de momento el problema que tenia de conexión se me ha solucionado.

A DavidV le gusta esto.
  10. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Me Gusta:
    819
    Modelo:
    X4
    Me autocito.
    Comprobado lo de la pantalla completa con android auto 8.9.630604_release para el navegador tomtom Amigo y con Maps

A DavidV le gusta esto.
  11. Dani36zgz

Dani36zgz

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90
    Hola, me puedes decir cómo lo conseguiste?
    A mi cada vez que me se me conecta el móvil al coche por bluetooth, automáticamente se conecta a la red wifi del coche.
    Por más que en el móvil le doy a olvidar red para que no se conecte vuelve a aparecer y se vuelve a conectar

Compartir esta página