Off Topic android auto??? y apple carplay en G30

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por cimon, 14 Nov 2017.

  1. cimon

    cimon En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    G30 520d
    Buenas,

    Una reflexion sobre el nuevo G30.
    No entiendo como bmw no ha instalado android auto en el nuevo g30, todos los fabricantes premium y no premium incorporan en sus nuevos modelos android auto y un mirror link para poder ver la pantalla del movil en la del coche.
    Es incomprensible como una marca como bmw no ha sido capaz de instalar android auto y solo lo haya hecho con apple carplay, esto limita bastante ya que o tienes un iphone o nada, ya que con un movil android no puedes hacer nada en el bmw.
    Para mi gusto es bastante mejor android auto que apple carplay ya que puedes ver los mapas de google, etc...

    En fin, esto es una reflexion simplemente.

    Saludos
     
    A ROARR y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.817
    Ubicación:
    Madrid
    Incomprensible... BMW siempre ha mostrado mas afinidad hacia Apple por lo general. De todas formas, tienes Screen Mirroring si lo prefieres.
     
  3. cimon

    cimon En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    G30 520d
    Supongo que se puede utilizar el screen mirroring, pero no es lo mismo que android auto.
    En fin, es algo decepcionante en bmw que no este preparado para android auto, maxime cuando sus maximoscompetidores como son audi y mercedes si que aceptan android auto.
     
  4. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Ami me ha molestado bastante la verdad cuando me lo configure para pedirlo
     
  5. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Quizás sea porque Android sea más fácil de vulnerar que IOS. Que no quieran que en sus coches se pueda meter eso. Pero vamos que es hablar por hablar.
     
  6. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    958
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    Me parece una auténtica memez, sin explicación lógica. Tanta tecnología en nuestros coches para que Android sea un simple teléfono y nada más.
    Saludos
     
  7. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Hay alguna aplicacion para nuestros coches como la que tienen los clase e?
     
  8. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    958
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    BMW Connected, también en Android.

    Saludos
     
  9. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Hola!! La aplicación bmw connected es gratuita o es de pago?
    Perdón por la ignorancia. Hace hace 4 días que he recibido mi g30 y aún voy un poco perdido en estos temas.
     
  10. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Es de pago. Si tu coche lo tiene como extra puedes añadir varias opciones. Métete en bmwvpnnecteddrive. Y poniendo el VIN de tu coche sale lo que puedes o no hacer.

    Saludos
     
  11. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    A que te refieres con que si mi coche lo tiene como extra? Que tiene que tener el connecteddrive?
    Eso sale en el menú de la pantalla del coche?
     
  12. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Hola Cimon, yo con el CarPlay sí que puedo ver los mapas de Google. Te mando una foto[​IMG]
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que poder se puede. Te podrá gustar más o menos, pero prácticamente lo mismo. Excepto por el repelus que me da Google, y sus añadidos, no te puedo decir que sea uno mejor que otro.
    En políticas de cada marca ya no entro. Para mi Google ni con un palo, así que me da lo
    Mismo que lo excluyan.
     
  14. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Yo suelo usar el waze como navegador, tiene bastantes cosas interesantes. No se cual usáis vosotros
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ninguno. La verdad es que soy de la vieja guardia.
     
  16. julio_alb

    julio_alb En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    530d (G30)
    Buenos días,

    Con vuestro permiso os cuento mi caso por si existiese la posibilidad de que alguien me ayude...


    Detalles: Os indico de que circunstancias partimos, para estar todos en situación y contexto...
    1. Modelo Serie 5 - G30 (04/2018).
    2. SIN Apple Car (de serie).

    Pasos: Os enumero los pasos que he dado hasta la fecha...
    1. Actualización del S.O. (Sistema Operativo) por si acaso en una versión mas reciente del Software viniese incluido de serie el Apple CarPlay.

    1. Compra de Preparación para Apple CarPlay (300€) en la BMW Shop:
    • Entrando en la BMW Shop y por un módico precio de 300€ podemos obtener Apple CarPlay en nuestros vehículos.

    En base a que la bromita del CarPlay son 300€, pensé en la alternativa de potenciar los servicios digitales de BMW, incluir paquetes digitales que mejorasen la navegación y experiencia de uso y decantarme por usar el sistema operativo y navegador nativo BMW, que dicho sea de paso tiene una interface preciosa, es precioso y me ahorro ver tambien los mismos iconos de apple en la pantalla del BMW.


    Alternativa: Mapas BMW

    Intenté actualizar los mapas de forma gratuita desde...:
    • El própio vehículo.
    • La App Mobile "My BMW"
    • La Web "My BMW" dentro del apartado "Mi vehículo" - "Detalles del vehículo", donde debería existir la posibilidad de descargar actualizaciónes (si las hubiese) mediante el BMW DOWNLOAD MANAGER.
    ...pero en todos los casos me fue imposible, no disponía de dicha posibilidad.
    También tenemos la posibilidad de pagar por una Actualización de mapas:

    Finalmente..., opté por comprar el Paquete Digital Booster L por 89€ (anual), que incluye actualizaciones de los Mapas BWM.
    Una vez comprado, en unos instantes me apareció la posibilidad de actualizar mapas de forma manual mediante el BMW Download Manager, proceso en el cual estoy ahora mismo.

    Resultado final:
    89€ con Paquete Digital Connected Booster L que mejora bastante la navegación con actualizaciones periódicas de los mapas, situación del trafico a tiempo real, opciones de uso como nuevas App en el display del vehículo del como noticias, tiempo, buscador, etc... y ademas sigo con la interface de BMW que me encanta.


    Duda: ¿Alguien sabe si pagando esos 300€ del Apple CarPlay se activará en el vehículo? o... ¿puede ser que se paguen y no hay compatibilidad entre la versión del sistema operativo del vehículo y el CarPlay?

    Gracias de antemano compañeros.
     
  17. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas. Para poder activar el Apple Carplay, tu coche debe llevarlo de serie como opción. Saludos.
     
  18. julio_alb

    julio_alb En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    530d (G30)
    Ahhh ok, creo haber entendido ya..., corregidme si me equivoco por favor.

    Es decir, para que yo pueda tener Apple CarPlay totalmente operativo y funcional en el BMW, el vehículo debe haber sido configurado con esta opción de fábrica (bajo pedido), solo que únicamente no tiene porqué estar activa en la actualidad por el motivo que fuese (caducidad del periodo inicial, nunca fue activado, etc...), en tal caso aparecerá en el display de la consola central (en medios) pero con algo de transparencia en la tipografía (ya que no está activado). En éste supuesto, solo tendría que ir a:

    • BMW Shop
      • Connected Drive
        • Servicios Digitales
          • Preparación para Apple CarPlay...
          • Y desde ahí, pasar por caja con 300€ y activarlo (ahora ya con duración ilimitada)

    Yo no he visto la opción Apple CarPlay en el menú virtual de mi BMW en la consola central, pero si es cierto que en la Web Connected Drive (https://www.bmw.es/es/shop/ls/dp/Base_CarPlay_es), una vez registrado e incluido mi vehículo, me aparece como disponible.

    Actualmente, como he mencionado arriba, ya he pagado por el Connected Booster L, solo que es una licencia de 1 año, y a la larga compensa pagar 300€ de una vez y de forma ilimitada, que 89€ anualmente, con lo cual muy a mi pesar, terminaré poniendo el Apple CarPlay, aunque su interfaz no me gusta tanto como la de BMW y no veo muchas mas funciones de las que ya tengo.

    Gracias.
     
  19. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas. Es correcto lo que dices.

    Con el Black Friday, hubo una promoción y bajaron el precio del Apple Carplay a 180 euros, de lo cual me aproveché. Quizás más adelante saquen alguna promoción parecida. 300 euros me parece excesivo, aunque sea para toda la vida. Y suerte, porque hasta hace no mucho, era tipo suscripción anual. En fin...
     
  20. julio_alb

    julio_alb En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    530d (G30)

    Gracias Zama por el dato, no sabia que existiesen las "rebajas" en BMW, aunque pensando un poco... margen tienen... jajaja la leche que caras son según que ciertas cosas.

    De momento voy a ver como se portan las App nativas de BMW, que como dije, me gusta mucho la interfaz del coche y ya pude comprobar en Audi lo intrusivo que es el Apple CarPlay (capando/inutilizando los comandos y funciones originales del vehículo, como la agenda, la navegación, o el reproductor...).

    Lo dicho, muchas gracias señor.
     
    A Zama le gusta esto.
  21. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.

    De nada. Yo me entero porque sigo en RR.SS. A BMW España y de vez cuando sacan cosinas, como la actualización de mapas, una bolsa de viaje si cambias la luna rota con ellos, lo del apple Carplay...

    Saludos.
     
  22. RASR

    RASR En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    G30 530e

    No es exactamente así… no es imprescindible tener la opción de “Preparación para Apple CarPlay” pedida de fábrica.

    Lo que sí es imprescindible es tener el Navegador Professional (no vale el business) y un equipamiento adicional que te permita tener la conexión de CarPlay (que como sabrás es inalámbrica); por ejemplo, es necesario tener una de las dos siguientes opciones, la antena wifi o la telefonía Bluetooth ampliada.

    Aquí lo explican.

    https://faq.bmw.es/s/article/Apple-...pcionales-7Cht5?language=es&searchKey=CarPlay

    Si quieres saber si tu coche los tiene o no…, si metes tu número de chasis en esta página te lista todos los equipamientos que lleva tu coche, con el código oficial…

    https://bimmer.work/

    En cualquier caso, entiendo que si te aparece disponible en la tienda de ConnectedDrive de tu coche, es que lo podrías instalar sin problema.

    Si te decides (yo lo instalé a través de ConnectedDrive después de comprar el coche de segunda mano (G30 530e de noviembre 2017)) verás que te permite mucha flexibilidad de uso:

    1.- El coche te da la opción de conectar el teléfono por el Bluetooth normal o por CarPlay, a través del menu de conexión de dispositivos móviles de iDrive. El coche recuerda el modo de conexión de la última vez que cogiste el coche.

    No es que te aparezca en el menu de “Media”…, es que tienes que conectar el teléfono por CarPlay y, entonces, te aparece como seleccionable en el menu Media y te aparecerá en la pantalla.

    2.- Si lo conectas por CarPlay el teléfono va por CarPlay y tienes a Siri a través del coche claro…, pero como en todos los coches puedes acceder al interfaz normal del coche y dejar CarPlay en segundo plano (pej.escuchando podcast o música) mientras tienes en pantalla el navegador de BMW… o al revés, tener en pantalla CarPlay y usar el navegador del coche viéndolo en el HUD del coche.

    Lo que no he probado es tener los dos navegadores (el de BMW y el de CarPlay) a la vez…, supongo que no se podrá… pero la verdad es que no lo he probado.

    3.- Como “pega”… cuando conectas el teléfono por CarPlay…., no puedes acceder al interfaz normal del teléfono del coche… y eso implica que el botón del teléfono del volante no muestra las ultimas llamadas… Y eso a mi me parece muy cómodo de usar…

    Es cierto que con Siri… todo es super fácil… pero a golpe de botón rellamar al último o penúltimo es muy fácil. Es la única pega que le veo.


    Yo tengo las dos cosas… el CarPlay y el paquete de servicios ConnectedDrive, y los uso según lo que quiera hacer. Pej.para Spotify no uso CarPlay, sino iDrive, para el navegador… depende, pero para viajes largos y tener podcast y demás… conecto el CarPlay.

    Espero te sirva.
     
    A julio_alb le gusta esto.
  23. julio_alb

    julio_alb En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    530d (G30)

    Que gran aporte! el post en general no tiene desperdicio, pero el link para el ver el equipamiento, es una maravilla, que pena no esté en español.

    Editado: Comprobado que llevo el Sistema de Navegación Profesional con lo cual, el año que viene si sigo teniendo éste vehículo (espero que sí durante mucho tiempo), le colocaré el Apple CarPlay.
     
    Última edición: 16 Feb 2022
  24. RASR

    RASR En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    G30 530e
    Asegúrate de tener también alguno de los otros equipamientos que te indican en la web de BMW, los equipamientos opcionales 6NS, 6NW, 6NP, 6U9 o 6FR.

    En la web que te he puesto vienen con su código, aunque como te decía no deberías tener problemas si la web de ConnectedDrive te deja contratarlo metiendo el VIN de tu vehículo.
     
    A julio_alb le gusta esto.
  25. BRT

    BRT En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Serie 5 G31
    Yo recientemente he cogido un G31, y le he instalado una interface Apple/android, y la verdad es que va muy bien. Lo único es que se pierde la pantalla táctil en android auto, pero se maneja bastante bien con el idrive.
    Y que en el HUD no aparecen las indicaciones de Waze. Pero si se puede llevar el navegador de bmw para el HUD y el Waze en pantalla...
    Aún sigo descubriendo cosillas y maneras de uso, pero el Android auto inalámbrico es una gozada,
    Un saludo,
     
  26. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas. Puedes explicar en qué consiste eso de una interface Apple/android. Cómo lo instalas y cómo funciona. Gracias y saludos.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  27. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
  28. BRT

    BRT En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Serie 5 G31
    Buenas tardes,
    La interface es esta:

    https://iriherautomotivegroup.com/detalles/interfaces-smartphone/ihivb05cw

    Aunque depende del modelo de navegador que tengáis puede variar. Hay varios fabricantes y varios modelos de interfaces. El mío es para nbt Evo con id6.

    Básicamente se intercala entre la conexión de la radio y los altavoces, y haciendo uso de la entrada aux de la radio lleva el sonido al coche.

    Y crea un nuevo menú en la pantalla del coche, en la que aparece Apple carplay o android auto.

    Tu telf se conecta al coche y al interface a la vez. Lo configuras una vez al principio y después como el manos libres del coche, se conecta automáticamente al entrar (ojo que para android auto inalámbrico el telf debe ser compatible).

    El mío es un Samsung s20+ y va perfecto.

    Los menús dentro del android auto, se manejan con la rueda del idrive, y con el botón de altavoz del coche.

    La pega, que no funciona la pantalla táctil cuando estás en los menús del interface, y que las flechas del navegador de Android auto no se ven en el HUD.

    Pero mantienes todos los menús y navegador de BMW, y tienes el menú extra de Android auto.

    Espero que os sirva de ayuda. A ver si saco alguna foto para mostrar cómo se ve,

    Un saludo!
     
    A Roy001 y Zama les gusta esto.

Compartir esta página