Android auto no funciona serie 3 2020

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Segesdo, 5 Dic 2020.

1. Segesdo

Segesdo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola. Hoy he recogido (después de más de 5 meses desde que se pidió a fábrica) mi 318d G20 con mildhybrid. Una pasada en la conducción, pero en cuanto a la conectividad....un poco decepcionado, la verdad. El cargador inalámbrico falla muchísimo, le cuesta bastante reconocer el teléfono para cargar. Pero lo más decepcionante ha sido android auto. No hay forma que funcione, y se ha probado con tres móviles diferentes. El del concesionario no sabía qué decirme...Os mando un pantallazo con lo que sale. Estoy un poco decepcionado, la verdad, ¿a alguien le ha pasado algo similar?[​IMG]

2. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Por lo que leí aquí en el foro, parece que android auto (al menos en los bmw), va con móviles que tengan al menos android 10 (o era el 11?) o que sean samsung galaxy. Vamos, limitaba mucho de momento con cuales podía conectar. Tampoco sé si era solo de forma inalámbrica. A ver que dicen los que saben del tema.

3. Rastlein

Rastlein En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    G20
    Parece que solo es soportado con teléfonos compatibles con wifi de 5Ghz por ser conexión inalámbrica . Es decir, los últimos Samsung y los últimos Google Pixel. No te sé decir que modelos son exactamente pero tiene pinta de que tu móvil no es de los compatibles.

4. javier bmw

javier bmw En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D LCI
    A Segesdo le gusta esto.
  5. Segesdo

Segesdo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola. Tengo un BMW G20 de noviembre de 2020, por tanto con la última actualización del idrive. He tenido el android auto funcionando bien (o sea con conexión a internet) mientras ha durado el mes gratuito de conexión con la hotspot de BMW. Ahora que se ha acabado, android auto funciona pero sin internet, por ejemplo , Google Maps ya no carga mapas (al no haber internet) con lo cual Android Auto se queda prácticamente inservible. Además no puedo usar la conexión de datos del teléfono porque se conecta a la wifi del coche que ya no tiene internet, claro. ¿Sabéis alguno si hay forma de que la wifi del coche se conecte usando los datos del teléfono, sin necesidad de pagar la carísima subscripción a Telekom? (Tengo datos ilimitados en el teléfono y me da igual que consuma mucho la wifi del coche). ¡Gracias!

6. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    En el coche tienes que desactivar la opción de acceso a Internet del WiFi HotSpot para que el móvil se "entere" de que debe de usar su propia conexión de 4G. Nada más.

7. Segesdo

Segesdo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias. Ya probé eso y no funciona. Al quitar el wifi en el coche, android auto deja de conectarse. Si dejo el wifi y quito la opción "Uso de internet" como en la foto, entonces sí se conecta a Android Auto pero, de nuevo, sin usar internet del teléfono (y el teléfono sigue sin conectarse con datos)[​IMG]

8. baermann

baermann En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    Para mi la verdadera decepción es android auto en si mismo. Es un interfaz muy cutre, mucho peor q el propio del coche y además no acabo de verle utilidad: mapas ya trae, spotify también...Hombre, te puede leer los wasaps (a mi concretamente no, drbe de fallar algo) pero en fin, para qué? Se supone q tienes q conducir. No sé, yo le di muchas oportunidades pero ahora no lo uso porq no le veo utilidad. Quizá con el waze q te avisa de los radares si vas pasado de velocidad, pero no me compensa comerme ese software del chino.

9. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Necesitas un móvil con Android 11, o un Samsung Galaxy S10 con Android 10.
    Sino, no se te va a conectar

10. Domingo Ochoa Gregorio

Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Si sirve de consuelo mi serie 5 se actualizo a Android, pero mi movil no es compatible. Cagate lorito. El serie 3 como es i6, ni esta ni se le espera. No entiendo la política comercial de BMW.

11. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    La verdad es que yo tengo iPhone desde el 4s y contento. No voy a volver a Android ni jarto porque tuve cómo 5 moviles y no me iban bien en esa época, y ya me he hecho a IOS con sus pegas y ventajas.
    Pero me parece una dictadura que te obliguen a tener IOS si o si, y que cuando pongan android auto, te obliguen a tener un teléfono con android 11. Cada uno debería poder elegir el OS que quiera y que eso no te limitara a la hora de elegir coche.

A topinistikun le gusta esto.
  12. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    A mi no me gusta nada de Apple, y efectivamente es vergonzoso que hayan tardado tanto tiempo en instalar Android auto, y que encima te obliguen a tener un Samsung, Google o un android 11.
    BMW ha llegado tarde y mal.

A Alvaro Boss le gusta esto.

Compartir esta página