Andrea Dovizioso y Aprilia: habrá segunda cita en Mugello tras "tres días muy interesantes"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 14 Abr 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La primera toma de contacto entre Andrea Dovizioso y la Aprilia RS-GP en Jerez ha sido satisfactoria.
    [​IMG]
    Andrea Dovizioso ha estado probando la Aprilia RS GP en Jerez

    El italiano Andrea Dovizioso ha completado tres días de test con la Aprilia RS-GP en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde ha coincidido con diversos probadores de la categoría reina al tiempo que se celebraban los entrenamientos de pretemporada de la Copa del Mundo de MotoE.

    No han trascendido los tiempos del piloto transalpino pero las sensaciones parecen buenas. La mejor señal tras esta primera toma de contacto es que han acordado que habrá
    una segunda cita y que tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en el Autódromo del Mugello.


    De momento ha dejado claro que no tiene planes más allá de ese próximo test, ya que estos tres primeros días se ha centrado en adaptarse a la moto, sobre todo en lo que se refiere a la posición sobre la misma. También ha dejado caer que ha dado ciertas indicaciones a la fábrica de Noale de cara al siguiente test.






    [​IMG]

    Andrea Dovizioso con la Aprilia RS GP en Jerez
    "Estar de vuelta en el sillín de una MotoGP ha sido muy emocionante y quiero dar las gracias a Aprilia Racing"; comenta Andrea Dovizioso, que no se subía a una MotoGP distinta a la Ducati desde que se despidió de la Yamaha del Tech 3 en noviembre de 2012, hace casi ocho años y medio; y que valora de forma positiva la primera cita con la RS-GP:

    "Han sido tres días muy interesantes, dedicados en gran parte a encontrar la mejor posición sobre la moto", subraya Dovi, que repetirá la experiencia en suelo italiano: "Juntos hemos decidido hacer otro test en Mugello en casi un mes, y mientras tanto, trabajar en algunos aspectos de la moto", incide Dovi.

    El italiano no descarta hacer algún wild card en este 2021, pero por ahora se mantiene en su idea del año sabático y deja claro que su objetivo sigue siendo el mismo: regresar a la parrilla en 2022 con la mejor opción posible.


    [​IMG]
    Andrea Dovizioso y la Aprilia volverán a juntarse en Mugello
    "Han sido tres días muy interesantes, en parte por el placer y el interés en compartir la visión que nos ha dado Andrea sobre la MotoGP", coincide Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing, que destaca el feedback aportado por el piloto de Forli para mejorar la RS-GP:

    "Su experiencia nos ha enseñado un método claro y analítico para abordar los ajustes precisos de la moto", afirma el italiano, encantado con lo aportado por el triple subcampeón de MotoGP: "Hemos tenido un sincero intercambio de ideas con él y lo apreciamos. Confío en que él lo vea de la misma forma", concluye.

     
    A SP_Kenny y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página