Ando perdida!Bmw compact 320td

Anaisa

En Practicas
Hola!soy nueva en el foro y ando bastante liada,tengo muchas preguntas que no se donde formularlas,ni siquiera se si hago bien en poner esto aqui,vaya lio!es todo sobre el compact 320td,tema de defensas...navegador..ayuda!:guiño:

Anaisa

En Practicas
Muchas gracias!pues empezaria por las defensas del pack M donde podria comprarlas que estuviesen bien de precio?y que fuera fiable..

JoeTe

Forista
Muchas gracias!pues empezaria por las defensas del pack M donde podria comprarlas que estuviesen bien de precio?y que fuera fiable..

he hechado un vistazo accesorioslowcost y en autoseldorado y al parecer hay no tienen defensas del pack M para el compact... asi que supongo que tendras que mirar algo de segunda mano por milanuncios si no quieres pagar el precio de las originales

Anaisa

En Practicas
he hechado un vistazo accesorioslowcost y en autoseldorado y al parecer hay no tienen defensas del pack M para el compact... asi que supongo que tendras que mirar algo de segunda mano por milanuncios si no quieres pagar el precio de las originales
Sabes mas o menos por cuanto andan originales??

Félix E46

Forista Legendario
Aveces en el subforo de mercado y accesorios del e46 hay ofertas de venta para el compact de paragolpes y taloneras ///M. Hasta hace poco había alguna oferta, pero no sé si original o que era. Pásate por ahí y echa un ojo si no te importa que sea de segunda mano. :guiño: :bien:

Un saludo!

antonio p

En Practicas
Originales: depende quien te las venda.
Originales y nuevas: bastante caras, rondando 2000€. Yo desistí de nuevas y las he buscado con mucha paciencia, una por aquí y otra por allá. Aunque habrá que hacerle arreglos y pintar porque del color deseado y que estén perfectas es una utopía esperarlas. Están muy buscadas.

En milanuncios tambien hay algunos que venden y de vez en cuando sale algún anuncio nuevo.
Paciencia y mirar casi obsesivamente hasta encontrarlas.

saludos

JoeTe

Forista

No tengo ni idea, pero deben de ser bastante caras. Te puedes acercar a cualquier concesionario y pedir presupuesto.
Otra opcion es que si alguna vez tienes un golpe y te tienen que poner un paragolpes nuevo pagues la diferencia y le pongas el pack M

GUS320TD

Forista
Hola,

Para exterior de Pack M de compact sacando recambio nuevo, tendrás que mirar en segunda mano, milanuncios y preguntar en desguaces.
La defensa delantera con sus rejillas y antinieblas según estado puede variar entre 200 y 350, se puede localizar mas baratos estando incompletas o para reparación.
La defensa trasera ronda los 100 a 180 con moldura.
Los faldones laterales entre 80 y 100.

Yo escaparía de los kit nuevos de fibra, eso si que lo encontraras en web's de recambios no originales.

Salu2

Alba330

En Practicas
Bienvenida!! Otra forera!! seguro que los compañeros te ayudan en todo lo que puedas necesitar!
Un saludo desde Sevilla.

Última edición:

Nanitopicolini

Forista Senior
:bien:Es muy importante diferenciar entre fibra de vidrio y plástico ABS, éste último mucho más resistente y de mejor calidad. Un saludo y suerte en la búsqueda.

Anaisa

En Practicas
A toso esto,el tema de homologar....me dijeron que yendo a la casa te daban un papel o algo asi para ello,es cierto?

Nanitopicolini

Forista Senior
A toso esto,el tema de homologar....me dijeron que yendo a la casa te daban un papel o algo asi para ello,es cierto?
Sobre ese tema hay varias versiones, en mi caso llevo paragolpes delantero m3 y el trasero mII y no tengo homologación ninguna y hasta ahora no he tenido problemas con la itv (toco madera), pero siempre puedes dar con el listo de turno en la itv que te ponga pegas.

Anaisa

En Practicas
Sobre ese tema hay varias versiones, en mi caso llevo paragolpes delantero m3 y el trasero mII y no tengo homologación ninguna y hasta ahora no he tenido problemas con la itv (toco madera), pero siempre puedes dar con el listo de turno en la itv que te ponga pegas.
Pues donde vivo yo....hay mucho listo de turno en la itv...raro seria que no me dijesen nada!gracias

antonio p

En Practicas
Por ley tienes que homologar si cambias las defensas. Si es original puedes pasar más desapercibida pero en cualquier año de ITV te pueden pillar y hacerte que cambies de nuevo a los que tenias o que tengas que Homologarlos.

Hacer el proyecto de homologación te ronda los 300€ (suma y sigue) y necesitas que te firmen un papel en el taller en que te los instalen. Pero ese papel solo no sirve para Homologar (solo es uno de los que necesitas).

Por cierto, antes de instalarlos cerciórate que te van a firmar ese papel porque hay talleres que se piensan que están firmando su entrada en la cárcel y se niegan en rotundo. Y no hay manera de hacerles ver que no es más que un certificado de la correcta instalación.

saludos

Anaisa

En Practicas
Por ley tienes que homologar si cambias las defensas. Si es original puedes pasar más desapercibida pero en cualquier año de ITV te pueden pillar y hacerte que cambies de nuevo a los que tenias o que tengas que Homologarlos.

Hacer el proyecto de homologación te ronda los 300€ (suma y sigue) y necesitas que te firmen un papel en el taller en que te los instalen. Pero ese papel solo no sirve para Homologar (solo es uno de los que necesitas).

Por cierto, antes de instalarlos cerciórate que te van a firmar ese papel porque hay talleres que se piensan que están firmando su entrada en la cárcel y se niegan en rotundo. Y no hay manera de hacerles ver que no es más que un certificado de la correcta instalación.

saludos
300?vaya bajo me diste!suma y sigue...creí que era mucho mas "sencillo" gracias!

antonio p

En Practicas
Por aquí tenemos un patrocinador de Homologaciones, pregúntale tu caso y así te cercioras mejor del precio. Pero vamos, 50€ abajo o arriba.
saludos

djkokoloko

En Practicas
Tengo un compact con pack m de serie, en ficha no pone nada de ningun tipo sobre ello que yo recuerde, asique... Se lo pones y a volar, de todas formas a mi me pasaba como a ti, estaba obsesionado con este coche, y no habia muchos por aqui, y los que habia algunos no lo llevaban, yo me gastaria un poquito mas en uno que lo tenga, no solo por el exterior, sino tambien por interior, suspensiones etc... Alguna duda o lo que necesites.. Pregunta :)

Anaisa

En Practicas
Tengo un compact con pack m de serie, en ficha no pone nada de ningun tipo sobre ello que yo recuerde, asique... Se lo pones y a volar, de todas formas a mi me pasaba como a ti, estaba obsesionado con este coche, y no habia muchos por aqui, y los que habia algunos no lo llevaban, yo me gastaria un poquito mas en uno que lo tenga, no solo por el exterior, sino tambien por interior, suspensiones etc... Alguna duda o lo que necesites.. Pregunta :)
Bueno,yo lo compré hará dos meses o asi,y tiene el interior m y las suspensiones..pero nada de exterior....no tenia pensado para nada ponerle el exterior m...pero claro...no tiene nada que ver cuando empecé a investigar y vi como podia quedar...aun así el tema de homologacion...acabo de alucinar cuando me comento otro chico por aqui el precio...mas o menos...creo que me queda mucho por ver ...encima no estoy nada puesta en ningun tema tipo coche..

djkokoloko

En Practicas
Bueno,yo lo compré hará dos meses o asi,y tiene el interior m y las suspensiones..pero nada de exterior....no tenia pensado para nada ponerle el exterior m...pero claro...no tiene nada que ver cuando empecé a investigar y vi como podia quedar...aun así el tema de homologacion...acabo de alucinar cuando me comento otro chico por aqui el precio...mas o menos...creo que me queda mucho por ver ...encima no estoy nada puesta en ningun tema tipo coche..
Bueno como te dije en el mensaje anterior dudo que tengas que homologar nada, ya que en ficha no aparece nada :), de todas formas puedo subirte de la que tenga un rato una foto de la misma y ves si es como la tuya :)

antonio p

En Practicas
que no venga en la ficha nada de M no significa que en la ITV no sepan lo que traía de serie el coche, de hecho hay por ahí una web donde te dice hasta la radio que traía, el volante, el material de los asientos, color del coche, etc, etc...

Hasta en un taller te pueden decir lo que traia, mismamente el martes pregunté por las tapas de limpiafaros del paragolpes M, les di el bastidor y me dijo que el mio no tenia ese paragolpes..... y le dije que ya lo se.
saludos

Alberto23bto

En Practicas
que no venga en la ficha nada de M no significa que en la ITV no sepan lo que traía de serie el coche, de hecho hay por ahí una web donde te dice hasta la radio que traía, el volante, el material de los asientos, color del coche, etc, etc...

Hasta en un taller te pueden decir lo que traia, mismamente el martes pregunté por las tapas de limpiafaros del paragolpes M, les di el bastidor y me dijo que el mio no tenia ese paragolpes..... y le dije que ya lo se.
saludos

www.realoem.com

no los veo en la itv metiendose en la pagina jajaja no os preocupes por los paragolpes

antonio p

En Practicas
www.realoem.com

no los veo en la itv metiendose en la pagina jajaja no os preocupes por los paragolpes

hola,
No es realoem donde aparece el equipamiento de serie sino en otra que ahora no recuerdo (salia incluso una foto de mi coche, o al menos era igual).

En la siguiente web también les sale a algunos (en mi caso no):

http://www.bmw.com/com/en/owners/ac...rts-catalogue/electronic-parts-catalogue.html

Yo antes de homologar probaría pero cualquier año me podría tocar.
saludos