Hola moteros! Hace tiempo que me pica la vena por una moto de trial. Un amigo me vende una a buen precio y creo que la voy a comprar. Pero tengo muchas dudas sobre por dónde podré usarla y espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Ya he tenido problemas con las autoridades por hacer descenso en bici así que ni me quiero imaginar por andar en moto! Es legal ir en moto de trial por los senderos? tengo que asegurarla? de cuántos € estaríamos hablando si me ligan? pffffff se me están quitando las ganas de moto solo de escribirlo... Un saludo!
Cada Comunidad tiene normas diferentes,a bote pronto creo que solo puedes hacerlo en zonas habilitadas para ello,circular por carriles habilitados ,no senderos y el agua ni tocarla se te cae el pelo. Hay foros,busca la normativa del pais vasco y tú decides,creo que la cosa está muy jodida.
Tienes que tener seguro y matrícula si o sí. Diputación Foral de Gipuzkoa.- Decreto Foral 29/1990, de 2 de mayo, por el que se regula la circulación de vehículos a motor en los montes patrimoniales de la Diputación Foral y de Utilidad Pública del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Permitida la circulación en las vías y caminos de tránsito autorizados y áreas específicas acondicionadas con la correspondiente señalización. Obligatorio dispositivo silenciador. Se podrá autorizar la circulación fuera de las vías y caminos de tránsito autorizados para la práctica deportiva y otro tipo de actividades previo informe de los Servicios Técnicos del Departamento de Agricultura y Pesca.
En Donosti no sé como estará el tema, aqui donde vivo en Madrid (Cuenca Alta Regional del Manzanares) está prohibidísimo, los del Seprona andan al acecho, en mas de una ocasión hemos tenido que salir huyendo con las enduro, eso sí, llevo montando mas de 20 años por los mismos sitios y a mi no me cojen :rock: me conozco la zona muuuuy bien, cada sendero, camino o trialera.
Efectivamente tal y como te comentan depende mucho de las CC.AA y de su normativa específica, aunque con el tema ecológico cada vez están más encima. Ya sabes por nuestra seguridad $$$$$$$$. P.D. Qué tal Poti?. Cómo va todo?.
Ojito, que algunos van muy...muy bien en la moto, y se pasan mas horas que tu en el campo...amen de las ayudas entre ellos por radio.....
Gracias! Veo que está complicado pero bueno, me informaré bien. Lo que ha quedado claro es que aquí hay que asegurar. Hay gente a la que no han parado nunca pero claro... Y por las pistas? Ya no senderos, sino pista ancha. Aunque esos caminos poca gracia tienen...
en cataluña prohibidisimo en caminos de menos de 4m de ancho....asi que ya ves como esta el tema al menos aqui. pd. tengo la enduro parada desde hace ya 8 años, con eso te lo digo todo.
No digo que no vayan finos, pero ya te digo, mas de 20 años montando por las mismas zonas, ahora monto algo menos pero hace no mucho todos los sábados y domingos y algun dia entre semana, si no era excursión, al circuito si sumamos las horas...... Los agentes de por aqui (lo bueno es que conozco a uno :bash son jóvenes que no pasan de los 30/32 años y no creo que lleven 20 años montando por esta zona, eso sí una cosa es ir con algún amigo y otra distinta es llevarlos detrás mejor no caerse Un saludo
Hola Alberto, muy buena la foto Por lo demás bien, deseando irme de vacaciones unos dias, aunque me escapo muchos fines de semana pero 8/10 dias seguidos saben mejor y lo demás para invierno como siempre, tu ya te fuiste??
Ole sus pelotas. proteciones pa qué! Aupa Bilbo. Yo tengo gente de la cuadrilla que hace enduro y se meten por trialeras y demás y nunca han tenido problemas. Mientras tengas matrícula y seguro no hay pegas. el problema viene si vas con moto de cross sin nada. De todas formas al menos en nuestra zona(Amorebieta) no se meten mucho con el tema. Un saludo.
¡¡¡ Pasa del chollo que te ofrece tu amigo !!! Hoy en día, para moverse por el monte necesitas algo como esto para pasar lo más desapercibido posible . ‪Adam Raga haciendo trial con una moto eléctrica‬‏ - YouTube V´ss.
Pedazo de vídeo! Con una de esas no te pillan ni de coña, vamos! Ayer estuve probando la moto de trial y qué os voy a contar, un juguete muy divertido. Era mi primera vez y me resultó incómoda pero por el monte tiene que tragárselo todo. Aunque creo que lo ideal sería coger una moto de enduro 250/300 matriculada y con seguro, ya que el abanico de posibilidades que ofrece es mayor. Pero claro, ya no es un chollo... No sé, tengo muchas dudas! Pero lo que no quiero es andar preocupado por si me ligan y menos que me multen!!
Depende de las comunidades autónomas. En Aragón (lo pongo en pequeño por si nos leen) por ahora tenemos suerte y podemos circular más o menos con tranquilidad (con moto de enduro, con las de trial creo que tiene que ser en zonas determindas) p.d. precioso el video de Raga =D= =D= =D=