ancho neumaticos

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
a riesgo de ser el caiman de las llantas yo a lo mio.....

sabeis si es igual de ancho un 205/50/17 que un 225/40/18, seria visto desde detras...el perfil me imagino que seria mas bajo, no?

un saludo
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.897
Reacciones
6.056
Vamos a ver, la primera cifra es el ancho en mm, por lo tanto 205 mm es menor que 225 mm.

Si metes 18", al intentar mantener el mismo radio de circunferencia, evidentemente reduces el perfil del neumático, concretamente alrededor de 1" (18" vs 17"), unos 2,5 cm aprox.
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
David-AC dijo:
Vamos a ver, la primera cifra es el ancho en mm, por lo tanto 205 mm es menor que 225 mm.

Si metes 18", al intentar mantener el mismo radio de circunferencia, evidentemente reduces el perfil del neumático, concretamente alrededor de 1" (18" vs 17"), unos 2,5 cm aprox.

ok, entonces la rueda es mas ancha, no?
 
A

andresgraus

Invitado
A ver si esto te ayuda:
La primera cifra es el ancho de la rueda en milimetros
La segunda es el la altura del flanco de la rueda siendo el porcentaje de la anchura, por ejemplo en una 205/50/17 sería el 50% de 205 que son 102,5 mm de altura.
La tercera cifra es la medida del diametro de la llanta en pulgadas
Si cojes la calculadora verás que el diametro de las dos ruedas que dices es igual, con lo que no varias los desarrollos, saludos...
 

ALBERTIUM

En Practicas
Registrado
8 Jun 2004
Mensajes
371
Reacciones
2
Por su puesto que es mas ancha, ni mas ni menos que 2 centimetros mas ancha la 225 que la 205 (indiferentemente del perfil y la llanta).
 

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
Modelo
Alguno...
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
642
Reacciones
266
Un apunte.
Si cambias a 225, con la potencia de tu coche verás un cambio a peor en prestaciones bastante acusado.
Si el cambio es sólo por estética, adelante.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.259
Reacciones
12.774
Fran320d dijo:
Un apunte.
Si cambias a 225, con la potencia de tu coche verás un cambio a peor en prestaciones bastante acusado.
Si el cambio es sólo por estética, adelante.
Buenas.
Cuando dices "bastante acusado", a que te refieres?
Tu crees que se notará mucho?
Voy a pasar de 205/55/16 a 225/45/17 y todos los profesionales a los que he preguntado me dicen que con 143cv es mas que suficiente para mover ese ancho con soltura y que apenas notaré la merma en prestaciones (incluso tiene homologadas 255 atras!).
Lo que si me han asegurado es que notaré mejora en tacto de dirección y deriva.
1saludo.
 

JAVY

Forista Legendario
Registrado
20 May 2003
Mensajes
8.386
Reacciones
0
Fireblade dijo:
Buenas.
Cuando dices "bastante acusado", a que te refieres?
Tu crees que se notará mucho?
Voy a pasar de 205/55/16 a 225/45/17 y todos los profesionales a los que he preguntado me dicen que con 143cv es mas que suficiente para mover ese ancho con soltura y que apenas notaré la merma en prestaciones (incluso tiene homologadas 255 atras!).
Lo que si me han asegurado es que notaré mejora en tacto de dirección y deriva.
1saludo.

No tendrás problema para moverlas, las montan por ejemplo algunos golf de 102 y 105cv y eso si que es delito ;-)
 
P

panuccy

Invitado
Yo en mi Compact 320 td monto la medida que tu dices, 225/40/18 a las 4 ruedas y no le noto nada, ninguma perdida. Me imagino que se notara en el consumo.
Un saludo
 
G

GaBrI

Invitado
Fireblade dijo:
Buenas.
Cuando dices "bastante acusado", a que te refieres?
Tu crees que se notará mucho?
Voy a pasar de 205/55/16 a 225/45/17 y todos los profesionales a los que he preguntado me dicen que con 143cv es mas que suficiente para mover ese ancho con soltura y que apenas notaré la merma en prestaciones (incluso tiene homologadas 255 atras!).
Lo que si me han asegurado es que notaré mejora en tacto de dirección y deriva.
1saludo.

Una cosa es lo que ponga en la homologación, que es el máximo que puede llevar el coche, y otra cosa es como vaya el coche con esas gomas.
Yo, para 143 CV y las cifras de par que maneja un 318, no montaría esas gomas, como mucho una 215, y aún así creo que con una 205 tiene que ir perfectamente bien.
El mayor ancho de goma se nota en disminución de prestaciones y aumento de consumos.
El tema es que de un tiempo a esta parte se tiende a poner cada vez gomas más gordas, cuando no hacen falta y lo único que hacen es, como he dicho antes, restar prestaciones y aumentar consumos.
 

ALBERTIUM

En Practicas
Registrado
8 Jun 2004
Mensajes
371
Reacciones
2
GaBrI dijo:
Una cosa es lo que ponga en la homologación, que es el máximo que puede llevar el coche, y otra cosa es como vaya el coche con esas gomas.
Yo, para 143 CV y las cifras de par que maneja un 318, no montaría esas gomas, como mucho una 215, y aún así creo que con una 205 tiene que ir perfectamente bien.
El mayor ancho de goma se nota en disminución de prestaciones y aumento de consumos.
El tema es que de un tiempo a esta parte se tiende a poner cada vez gomas más gordas, cuando no hacen falta y lo único que hacen es, como he dicho antes, restar prestaciones y aumentar consumos.



Totalmente de acuerdo. Pero las 225/45/17 para mi gusto le quedan guapisimas, (cuando veo algun coche como el mio con 195/65/15) pienso es el mejor cambio que he podido hacerle al coche, correra mas consumira menos, pero me da absolutamente igual.

Aunque la medida que llevas 205/55/16 no esta tan mal (yo si huviera llevado esa medida ademas con llanta, posiblemente no las huviera cambiado) . Pero si te gustan ponselas.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.259
Reacciones
12.774
GaBrI dijo:
Una cosa es lo que ponga en la homologación, que es el máximo que puede llevar el coche, y otra cosa es como vaya el coche con esas gomas.
Yo, para 143 CV y las cifras de par que maneja un 318, no montaría esas gomas, como mucho una 215, y aún así creo que con una 205 tiene que ir perfectamente bien.
El mayor ancho de goma se nota en disminución de prestaciones y aumento de consumos.
El tema es que de un tiempo a esta parte se tiende a poner cada vez gomas más gordas, cuando no hacen falta y lo único que hacen es, como he dicho antes, restar prestaciones y aumentar consumos.
Sé, por logica, que habrá una ligera merma en prestaciones y aumento del consumo pero no creí que fuese tan acusado como afirmas (has hecho la prueba? de que porcentaje aprox estamos hablando?)
Lo cierto es que voy a hacer el cambio por estetica (las llantas que tengo no me llenan y aprobechando me paso a 17")
Mi intención inicial era respetar el ancho pero las llantas que me gustan tienen 8" de ancho y con 205 no sé si va a haber suficiente goma para llenarlas.
Ya que lo mencionas, si monto 215 tendré problemas en la ITV? (tengo homologadas 205, 225, 245... pero de 215 no pone nada!)
1saludo
 
Arriba