David-AC dijo:Vamos a ver, la primera cifra es el ancho en mm, por lo tanto 205 mm es menor que 225 mm.
Si metes 18", al intentar mantener el mismo radio de circunferencia, evidentemente reduces el perfil del neumático, concretamente alrededor de 1" (18" vs 17"), unos 2,5 cm aprox.
Buenas.Fran320d dijo:Un apunte.
Si cambias a 225, con la potencia de tu coche verás un cambio a peor en prestaciones bastante acusado.
Si el cambio es sólo por estética, adelante.
Fireblade dijo:Buenas.
Cuando dices "bastante acusado", a que te refieres?
Tu crees que se notará mucho?
Voy a pasar de 205/55/16 a 225/45/17 y todos los profesionales a los que he preguntado me dicen que con 143cv es mas que suficiente para mover ese ancho con soltura y que apenas notaré la merma en prestaciones (incluso tiene homologadas 255 atras!).
Lo que si me han asegurado es que notaré mejora en tacto de dirección y deriva.
1saludo.
Fireblade dijo:Buenas.
Cuando dices "bastante acusado", a que te refieres?
Tu crees que se notará mucho?
Voy a pasar de 205/55/16 a 225/45/17 y todos los profesionales a los que he preguntado me dicen que con 143cv es mas que suficiente para mover ese ancho con soltura y que apenas notaré la merma en prestaciones (incluso tiene homologadas 255 atras!).
Lo que si me han asegurado es que notaré mejora en tacto de dirección y deriva.
1saludo.
GaBrI dijo:Una cosa es lo que ponga en la homologación, que es el máximo que puede llevar el coche, y otra cosa es como vaya el coche con esas gomas.
Yo, para 143 CV y las cifras de par que maneja un 318, no montaría esas gomas, como mucho una 215, y aún así creo que con una 205 tiene que ir perfectamente bien.
El mayor ancho de goma se nota en disminución de prestaciones y aumento de consumos.
El tema es que de un tiempo a esta parte se tiende a poner cada vez gomas más gordas, cuando no hacen falta y lo único que hacen es, como he dicho antes, restar prestaciones y aumentar consumos.
Sé, por logica, que habrá una ligera merma en prestaciones y aumento del consumo pero no creí que fuese tan acusado como afirmas (has hecho la prueba? de que porcentaje aprox estamos hablando?)GaBrI dijo:Una cosa es lo que ponga en la homologación, que es el máximo que puede llevar el coche, y otra cosa es como vaya el coche con esas gomas.
Yo, para 143 CV y las cifras de par que maneja un 318, no montaría esas gomas, como mucho una 215, y aún así creo que con una 205 tiene que ir perfectamente bien.
El mayor ancho de goma se nota en disminución de prestaciones y aumento de consumos.
El tema es que de un tiempo a esta parte se tiende a poner cada vez gomas más gordas, cuando no hacen falta y lo único que hacen es, como he dicho antes, restar prestaciones y aumentar consumos.