Duda Ancho de vias: Maxima diferencia entre ejes sin que se note en la conduccion (comportamiento coche)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bewater, 2 Oct 2016.

1. Bewater

Bewater En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d E90 M47N2
    Hola a todos !!

Los que habéis puesto separadores en el eje trasero (solo en el trasero y no en el delantero), podéis comentar si ese cambio se aprecia en el comportamiento del coche.

En los E90 hay bastante más hueco que rellenar en el paso de rueda trasero, que en el delantero, por eso puede que interese poner el separador detrás. Y evitar tener que ponerlo delante. Esto desde el punto de vista estético.

Por ejemplo, supongamos que se pone un separador de 10 o 12 mm SOLO en el eje trasero, ¿se nota la conducción algo diferente o es poco apreciable?
    Esto implicaría aumentar el ancho de vía trasero en 20 o 24 mm
    (En la ITV se suele permitir un margen de +- 30 mm en cada eje.)

Cito a algunos compañeros como @Wilfredo, @embogar, @JASR y @Intervals , por si pueden comentar (o cualquier otro forero que lo haya hecho) cómo notan el comportamiento de sus coches al haber montado separadores sólo detrás.

Edito:
    Mi idea es llevar en las 4 ruedas, 225/45 R17 con ancho 8J, (en un E90 320d de 163CV).
    Y llevar una diferencia como mucho de 10mm más por rueda detrás, respecto del eje delantero. (es decir, el eje trasero 20mm más respecto del eje delantero)

Dependiendo del tipo de conducción (normal o agresiva) o si se buscan los límites, esa diferencia se notara más o menos ... por eso será interesante conocer los matices de vuestras sensaciones al volante.

Edito (voy recopilando vuestras experiencias concretas en el E9X):

@Wilfredo >> E90 con Separadores DEL: Nada / TRAS: 16mm (con 8x17" 225/45)
    Experiencia: "En la parte dinámica no he notado nada del antes al después"

@Intervals >> E92 con Separadores DEL: 10mm / TRAS: 20mm (con ---------------)
    Experiencia: "... no se nota absolutamente nada"

@Olagüe >>> E92 con Separadores DEL: ------- / TRAS: ------- (con ---------------)
    Experiencia: " ... No se nota nada. Es todo psicológico."

Saludos !! :)

Última edición: 4 Oct 2016
  2. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola,

Yo tengo de 16mm en cada buje trasero, homologados y metidos en ficha, precisamente porque la llanta de serie de 17" con 225/45/17 que llevo tiene poco bombeo, y al tener mucho paso de rueda, queda como metida para adentro visualmente. Tras ponerlos, lo que parece el coche es más aunado de delante y detrás a nivel estético de integración de las ruedas en sus pasos, lo que parece de hecho es que detrás no llevará separadores.

En la parte dinámica no he notado nada del antes al después.

Saludos

3. Bewater

Bewater En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d E90 M47N2
    Gracias @Wilfredo, me preocupaba que el E90 se notase más sobrevirador o al contrario (no lo sé), pero si no has notado nada con un incremento trasero total de 32mm, entonces pues estupendo.

4. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Mira, yo no lo he probado en este 330xd E91 que tengo desde hace casi 4 años,pero en mi anterior A5 3.0 tdi quattro coupe probé varias combinaciones de separadores delante y detrás.

Puse primero 10 mm en cada rueda delante y detrás, luego 15 mm por rueda delante y detrás,después 10 delante y 15 detrás, más tarde 15 delante y nada detrás, más tarde nada delante y 15 detrás y finalmente 15 delante y 10 detrás.

Si alguien no nota diferencia con las diferentes configuraciones es o porque no va rápido o porque no siente el coche, porque todas las combinaciones se notan y mucho, unas más que otras.

Poner solo separadores detrás en estos coches te dará más agarre detrás (del que no hace falta salvo que lleves de 300 cv para arriba con ruedas traseras de menos de 255) y hará el coche más subvirador, lo que en mi opinión empeora el comportamiento del coche, ya que con solo 225 de anchura delante en origen es bastante subvirador a la entrada de las curvas yendo muy fuerte.

Eso es la práctica real originada por el desequilibrio en la puesta a punto del chasis original.

Si me preguntaras a mi yo lo que haría es aumentar la anchura de neumático delante y después si montas separadores monta igual Anchura delante que detrás, o como mucho pon solo 5mm más por rueda detrás que delante, que solo eso casi no se nota en el comportamiento.

Seguro que a más de uno esto que cuento le parece una bobada porque estéticamente queda muy gordo el coche metiendo más separador detrás que delante, pero es la realidad del cambio del comportamiento del coche, pero yo prefiero antes buen comportamiento que estética.

Última edición: 2 Oct 2016
    A keltoi le gusta esto.
  5. Bewater

Bewater En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d E90 M47N2
    Agradecido por tus reflexiones @labombadiesel
    Mi idea es llevar en las 4 ruedas, 225/45 R17 con ancho 8J, (en un E90 de 163CV).
    Y llevar una diferencia como mucho de 10mm más por rueda detrás, respecto del eje delantero. (es decir, el eje trasero 20mm más respecto del eje delantero)
    (Edito para incluir esto en el primer post)

Por eso pregunto concretamente hasta cuanta diferencia entre ejes, sin que se note en la conducción.

Es cierto que dependiendo del tipo de conducción y buscando los límites, esa diferencia se notara más o menos ... en general mi conducción es tranquila, pero cuando voy solo y encarta, pues me gusta disfrutar del coche.

A ver qué dicen los demás ...

A Wilfredo le gusta esto.
  6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Y no será efecto placebo lo que sientes? Por que yo he probado muchas combinaciones de llantas y separadores y ganar 2 ridículos centímetros en un ancho de vías no se nota absolutamente nada.

7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    No se nota nada. Es todo psicologico.

Señores, que estamos subiendo 30-50mm al total, no 100 ni 200mm. :cool:

8. SSerx_R

SSerx_R En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Yo si tuviera que rellenar, aumentaría detrás y delante los mismos mm.
    Si son 10 como si son 30 por rueda.

9. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Sí, claro, es todo efecto placebo y no noté nada.

Por eso hice todas esas combinaciones ya que me aburría. ...
    Se me olvidó decir que acabe llevando 15mm en las 4 ruedas con lo que gane aplomo a alta velocidad pero perdí agilidad en curvas cerradas y algo de agilidad de dirección.

Y lo mismo pasa metiendo más anchura de goma delante poniendo 245 en las 4 ruedas en vez de llevar 225 delante y 255 detrás.

Todo efecto placebo.

Ah, y también es efecto placebo lo de los Inserts traseros, los Bilstein B6, el cambio de silentblocks, los tirantes de estabilizadora, etc. ..

Sí, soy la mayor prueba del efecto placebo del foro, jajaja.

Pues nada, allá cada uno mismo con su mecanismo.

Última edición: 3 Oct 2016
    A Miguel 24 y keltoi les gusta esto.
  10. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Quizás yo no lo note por que no soy piloto como tu.

11. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Eso es lo que hice yo.

12. Bewater

Bewater En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d E90 M47N2
    Edito arriba y recopilo vuestras experiencias en el E9X.

13. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Eso es lo inteligente pensando en el comportamiento, aunque siendo consciente de que cuanta más anchura mayor aplomo a alta velocidad y en curvas abiertas pero peor agilidad en curvas cerradas.

Pensando en las estética y olvidando el comportamiento se le puede meter 30mm o más en cualquier eje, ampliar las aletas, plancharlo al suelo, meter unas gomas de mínimo 275 de ancho con perfil 30 o menor en llantas de 20" y así lo bordas.

14. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Ayer te lo habrías pasado bien viniendo conmigo de viaje de trabajo por la tarde, saliendo de Zaragoza a las 16 horas dirección Seira en Huesca, desde allí a Denuy (un poblado de Laspaules de Huesca) y luego volviendo por Bonansa hasta Graus y de vuelta a Zaragoza a las 9 de las noche....

Ni soy piloto ni lo pretendo, pero hago kms a manta por carretera con mi coche yendo bastante ligero y disfruto todo lo que puedo con el sin jugarme la vida.

Así me va que lo rompo todo...

A keltoi le gusta esto.
  15. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Así se queda espectacular, pero no es practico.

A keltoi le gusta esto.
  16. keltoi

keltoi En Practicas

Me Gusta:
    253
    Un mes despues leo esto...y opino rapido...simple y directo.

Llevo llanta 8x17 con 225/45r17

Llevo separadores atras de 2 cms en cada rueda.

Claramente mas aplomado de atras en cambios de apoyo........y claramente mas subvirador....sobretodo en curva lenta. El eje delantero de nota menos resistente...parere que tiene que tragar mas.

Cierto que....con mi potencia apenas resuelvo el subviraje a golpe de gas....quizas con mas caballos me encontraria mas comodo.

Sinceramente....a alta velocidad me siento mas comodo....pero en csrreteras de curvas lentas....he perdido agilidad.

Mi opinion...solo eso.

Última edición: 30 Oct 2016
    A Miguel 24 le gusta esto.
  17. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Me alegra no ser el único que ha notado eso claramente sin ser piloto profesional. ..

Más que claro, cristalino

A keltoi y Miguel 24 les gusta esto.

Compartir esta página