Me toca cambiar de neumáticos, por tiempo, no por desgaste y pensaba en reducir el ancho, actualmente llevo 225/45/17 y 245/40/17 mi intención es reducirlo a uno de sus posible equivalentes 215/45-50/17 y 235/40-45/17 creo que es más que suficiente para la potencia y además le veo más ventajas que inconvenientes, aunque la diferencia es casi inapreciable, con la teoría en la mano. debería reducir algo el consumo, mejorar el comportamiento (menos torpon) mejoraría ante un posible aquaplaning en mojado y neumáticos algo más económicos. En que afectaría el cambiar el perfil? Alguien tiene experiencia con esas medidas?
yo lo mas quilibrado (dinamicamente) que he llevado era 225/45 en las 4 ruedas. El coche iba mejor, la unica explicación que tengo con esto es que el coche agarra mejor delante que trás y por tanto es mas equilibrado (menos subviraje y mas sobreviraje, lo cual me gusta a mi). Pero esteticamente es menos bonito detrás. Tambien he llevado 215/45 delante con 245 atrás y sorprendentemente no iba mal el coche.
Mira el tema diámetro, pues a mayor diámetro menos aceleración y más velocidad punta y a menor diámetro al contrario que no va a cambiar mucho pero lo mismo no te interesa, igual que el tema precios y oferta, pues lo mismo te gustan las sportcontact 5 xl con protector de llanta y en esas medidas no hay, o a saber. En tema consumo no creo haya diferencia relacionado con el diámetro pues depende de tu conducción, pero muy similar salvo que hagas mucha llanura a punta de gas que con más diámetro consumirá algo menos. Yo pienso que salvo por estética cuanta menos goma mejor, pues el coche va más ágil sin lugar a dudas. Y la falta de agarre va a ser despreciable pero aun así se podría suplir con mejores neumáticos. Como lo lleva xtL me parece muy acertado y va genial. Ahora que 215 o incluso 205 delante vuelven al coche muy ágil. Yo he probado un m con 205 y 235 e iba francamente bien.
Yo en mi anterior Z tenía 4 225/45-17 y era muy ágil...mas que ahora me parece...pero estéticamente pierde un poco....en 4 llantas 8x17... Sobre el precio...tener cuidado porque menor ancho no implica menor precio...en 17 la mas barata es la 225/45-17 por que es la más vendida...te llevas sorpresas como la 205/50-17 que es mas cara y en buen %...todo va en función de la producción...y no digamos medidas raras y con poca producción tipo 215 sin perfiles usuales... Sobre el consumo...pues, a menos que se hagan muchos km...10 o 20 mm son inapreciables...estas cambiandolos por tiempo y no por desgaste...creo que la mayoría de nosotros los tenemos como segundo coche...con lo cual no creo que casi nadie le haga mas de 8 a 10000km...o al menos en mi caso...y menos con este tiempo de #$£¥&... Sobre el diámetro exterior creo recordar que la equivalente tiene que ser +-3% para ser legal... Y por ultimo...en las traseras la mayoría llevamos 8,5 y creo recordar que la ideal para 225 es 7,5 a 8...con lo cual va un poco mas forzada y en el límite.. Quizá de pasar de 245 a algo...el salto seria a 225... Con 235 dudo que cambie mucho...
Precisamente los que busco es hacer el coche más equilibrado, es poca la diferencia, casi inapreciable, pero algo se tiene que notar... Son de esas cosas que no vas a notar un cambio abismal, pero algo hace, ese centímetro puede ser la diferencia entre que se te vaya el coche y pierdas el control en mojado o no... El consumo es algo más anecdotico que otra cosa... El diámetro se mantendría con el perfil que tengo 45/40 delante y atrás ya están comprobadas las medidas en la ITV y son perfectamente homologadas, además en 215 y 235 hay mejores precios que 225 y 245 comprobado también . Creo que ganaría por todos los lados, 215 delante, dirección menos pesada y agarre más que de sobra y con 235 detrás mantendría la estética más gorda y más acorde que 225 con el ancho de llanta de 8.5". Si alguien tiene alguna aportación más con experiencia en esas medidas será bien recibida jeje. Saludos
Si sirve de algo... otro con 225/45/17, en ambos ejes, y si, se nota mas agil, aunque pierde un poco de estetica.
si buscas unicamente equilibrio, francamente 225/45 r17 en las 4 ruedas es de lo mejor que he probado. Tambien lo lleva @Sunner en su coupé y opina lo mismo. Pierde a nivel de estetica si llevas 4 llantas en la misma medida. Yo he probado 225x4 en 4 llantas de 17x8 (las negrasque tenia en el coupe), tambien en 4 llantas 17x7.5 (que es lo que lleva sunner, lleva 4 llantas delanteras), y también en llantas 17x7.5 delante y 17x8.5 detrás (el neumatico iba un poco mas esirado y lo hacía ams divertido a la hora de derrapar...) pero esteticamente pierde un poco.
Tomo nota de las 4 medidas iguales entonces! Lo único que me mosquea un poco es lo de montar el trasero 225 en llanta de 8.5 por el tema de que quede demasiado estirado y no proteja la llantas ante los bordillos, pero todo no se puede tener
eso esta claro. además el neumatico queda mas metido para dentro y visualmente no es lo mejor. yo si tuviera que cambiar hoy no sabría qué hacer... 245 queda realmente mejor visualmente sobre todo en llanta 8.5. Pero va mejor con 225 (cuando conduces rapido, en conducción normal no notarás diferencia!). Yo como no voy a meter el Z en circuito y por ginebra si paso de 20km/h en ciudad me voy a la cárcel... Probablemente repetiría 245. Todo depende de lo que hagas con el coche.
Yo..quizá de las opciones que das, pues pillaría 215 delante y 235 detrás....sigues manteniendo doble medida y van acorde con el ancho de las llantas.... 225 detrás con 8,5 me parece muy al limite....además de quedar mal estéticamente, se compromete las prestaciones....el flanco del neumático está preparado para trabajar en vertical con la línea de la llanta....si los flancos están estirados no trabajan igual, se modifica el esfuerzo y toda la dinámica... Además la llanta va mas desprotegida.... No es un caso extremo tipo tu tunning, pero eso empeora....
Así no queda Yo he llevado 225 en 9 y no quedaba tan tirante, además era en 18 que hay menos perfil que en 17 por lo que queda más estirada. Lo que hay que buscar es una 225 para el eje trasero que no sea fino, dentro de 225 cada uno luego se desvía un poco bastante y eso a veces marca la diferencia
Eso si, monte lo que monte la valoración no puede ser muy objetiva, va a ir mejor si o si! Los neumáticos que tiene montados son del 2008 y 2009, menos mal que se me dio por mirarlo
Y yo pregunto... Por tiempo se deben cambiar los neumáticos si están en condiciones, y no cristalizados? Si el coche no pasa el día al sol, ni la noche en la calle, creo que no tienen porqué haber perdido propiedades.
Sobre la anchura, yo llevo 205 delante y 225 detrás en el S1, con las style 207, que son 7 y 7,5 de ancho, y el coche va muy bien así. Estoy planteándome cambiar a 215 en las 4. No creo que 225 en 8,5 quede muy estirado.
Yo llevo 225/45/17 en las 4, con 7,5" delante y 8,5" detrás. Así queda de estirada atrás: Como el mío es un 1.8, lo mismo no sirve de mucha referencia para los 3.0, pero os aseguro que yendo a saco no se nota para nada peligroso. Es el mínimo recomendado para 8,5" Estéticamente me gusta más con 245, pero los 1.8 no las tenemos homologadas. No puedo comparar, por tanto. Sí recuerdo que con las 205/60/15 el coche parecía un Lotus al lado de estas.
Pues no queda mal en el tuyo Factoni..... Porque estamos hablando del tema...sino no llamaría la atención....
Supuestamente tienen fecha de caducidad y se estima en 5 años desde que se montan y empiezan a rodar, evidentemente dependerá mucho de lo que tu comentas, si se guarda en garaje, temperaturas mas extremas, cuidados... al igual que cualquier material de goma o elástico va perdiendo facultades, no tienen la misma elasticidad, y lo que proporciona el agarre, sobre todo el lateral, es esa capacidad de "leer" y adaptarse a las imperfecciones del asfalto. Los mios con 7 y 8 años no creo que estén pasando por su mejor momento la verdad que aun le quedan vida, al menos 10mil km fácil, y no noto falta de adherencia, pero prefiero no jugármela y menos ahora en invierno con frio y lluvia
Lo tienes precioso!! Llevo el mismo ancho y los mismos neumáticos miguelin, la verdad que si no te fijas no, se me demasiado estirada, hay que fijarse, comparándolo, un poco si, pero no es exagerado Lo tienes precioso!! Llevo el mismo ancho y los mismos neumáticos miguelin, la verdad que si no te fijas no, se me demasiado estirada, hay que fijarse, comparándolo, un poco si, pero no es exagerado
Lo digo por que hay un e46 en la familia que tambien tienen aun para unos cuantos miles de kms, y tendran 5 o 6 años... Sin embargo, yo creo que no es necesario cambiar por le momento. Habra que ver caso a caso, claro está, pero todos nos hemos comido algun yogurth caducado alguna vez.
Fecha de caducidad no hay por el momento. Pero la verdad que con 7-8 años por muy bien conservadas se suele notar, sobretodo en circunstancias que no favorecen como frío o lluvia.
Buena vista. Llevo unos separadores de 1,6mm. Con esos quedan justo a ras de aleta, pero no tocan en ningún lado.
La verdad es que no se nota mucho. Seguramente ayude mucho que la llanta sea tan redonda. La garganta y los brazos. Quizás en unas 42, por ejemplo, se disimule algo menos. Delante ahora haré como tú y bajaré de 225 a 215 o 205, pero ahí si que no quiero que queden estiradas. Delante no me gusta.
Mmmm....lo tendre en cuenta si quiero darle un "aire" mas ancho en el futuro...imaginaba que con 10mm no pasaria nada...pero esta bien saber que con 16mm no toca....
Yo llevo 225/40 en 8'5 y con protector de llanta Michelin PS2 y quedan perfectas... Puse 235 y con 225 va mejor la dirección...
Ojo que el mio es un 1.8, brazos cortos y culo estrecho. En un culo gordo la cosa será algo diferente. En mi caso creo que podría llegar a dos sin que tocara la aleta, no más.
En un 2.8 el brazo de la suspension tambien es mas ancho... aunque desconozco si se ensancha lo mismo que la aleta..