Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Quiero comprar un modulo de estos pero me surge la siguiente duda.No se si alguien me podria confirmar.
    Tengo un sistema de 2012 con pantalla de 8,8, navegador ampliado, bluetoth,etc... Según he visto llevo el famoso "combox" en el maletero, que sinceramente, no se muy bien lo que es. En la parte trasera del equipo de audio, del lector de CD, pone que es HU CIC HIGH. Deduzco entonces que llevo CIC. Pero he desmontado la pantalla y llevo el conector LVDS de 6 pines. Según veo en un vendedor que han añadido en paginas anteriores:
    https://es.aliexpress.com/item/4000277685430.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.4c311330ZEP4fJ
    Ponen que si tiene 6 pines es NBT y si tiene 4 pines es CIC.
    Preguntando en un par de tiendas me dicen que es NBT, debo comprarlo como NBT, pero me da rollo que luego no me funcione

    ¿Alguien por favor que sepa sobre esto podría aclararlo?

    Muchas gracias.

    Edito:
    Me han pasado este enlace y creo que ya esta claro, HU-CIC-HIHG = NBT
    https://www.bimmer-tech.net/blog/item/54-bmw-cic-nbt-nbtevo#from
     
    Última edición: 22 May 2020
  2. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola buenas he comprado el modulo carplay del vendedor que estaba en el foro (link de aliexpress), es el modelo inalambrico para pantalla de 6.5, me costo 200 euros, funciona bien pero el problema es que no se escuchan bien las llamadas des de android auto, la gente que me llama, o llamo, me dice que se escuchan a ellos mismos hablando, como en eco. No se si se puede solucionar en los ajustes del modulo en el apartado audio. ¿A alguien mas le pasa?
     
  3. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    ¿Podrias decirme cual has comprado al final? Yo voy a comprar el de CARLINKIT o el de ANDREAM.
    Con lo que te ocurre a ver si alguien que lo tenga puede hechar un cable. Lo tienes conectado por el AUX o por bluethoth?
     
    A RBJ_Rupper le gusta esto.
  4. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    He comprado el CARLINKIT, conecto el móvil por cable usb, en mi caso en mi coche no tuve que conectar nada al AUX el audio sale solo por los altavoces sin conectar nada.
    Yo escucho la llamada correctamente, la gente que me llama o llamo, es la que no lo escucha bien, es decir la otra persona, escuchan lo que yo digo pero también escuchan lo que ellos dicen. No se si me explico. :(
     
  5. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Vaya, es una de las dos opciones que estoy barajando.CARLINKIT.
    Te entiendo, es porque se acopla al audio, es decir, lo que suena por tus altavoces cuando te hablan se vuelve a meter por el micro y le llega a la otra persona, y se oye a si misma. Tiene pinta de configuración.
    A ver. Ya te digo que aun no lo tengo pero me gustaria poder ayudarte.
    ¿En tu coche no tienes que seleccionar la entrada AUX para que se oiga por los altavoces Andoid auto o Car Play?
    ¿Tienes bluethooth de origen en el coche y lo tienes enlazado? Igual digo una chorrada pero si entra la llamada por bluetooth y ademas esta por cable..... Explica como lo tienes configurado igual dando mas información sacamos algo en claro. ¿Alguien que le haya pasado?
     
    A RBJ_Rupper le gusta esto.
  6. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D

    Creo que cuando lo he probado tenia seleccionado el AUX porque lo ultimo que hice fue escuchar música así ya que conecte el móvil por jack, así que supongo que por eso se ha escuchado sin seleccionar nada, el tema bluetooth, lo he borrado del coche para que no haya problemas, y he conectado el android un one plus 7 pro por USB al carplay. Entonces he probado de realizar una llamada para probar el audio y me ha pasado eso.

    La verdad es que en la configuración del dispositivo he visto que en el apartado de audio se puede cambiar varios parámetros del micrófono, pero no tengo ni idea que es cada cosa.

    Estoy un poco nerviosos jaja de que no funcione correctamente. :muro:
     
  7. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si fueras de Valencia quedábamos y te echaba una mano, asi aprovechaba tabien para verlo funcionando.
    Entonces, tienes seleccionado en audio del coche la entrada AUX. El one plus por cable al modulo nuevo, aplicacion que abres, ¿Android auto? Y has desasociado el bluetooth de origen. Correcto?
    ¿Porque no pruebas a enlazar el movil sin cable? Por wifi. Y pruebas.
    Pasame una foto si quieres de las configuraciones que dices y le doy un vistazo.
     
  8. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
  9. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Pues llevo buen rato buscando info sobre esto y no encuentro nada claro. No manual siquiera. Googleando, parece que OP es conectado, pero no me cuadra que tenga un valor, lo tienes en 6.
    PGA no encuentro nada, y delay retardo pero no se a que afectara en este caso. Tienes el volumen del micro muy alto, no? Supongo que ya habras hecho pruebas, pero bajalo al minimo a ver.
    Intenta conectarlo sin cable, wifi o bluethooth, y prueba de nuevo. Por descartar que al estar conectado por cable este usando el micro del movil y el del coche. No se. Me ocurre otra cosa .....
     
  10. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    El vendedor me ha dicho lo siguiente, pero sigue fallando:

    Micrófono eco depuración pasos

    Paso 1: inicializar
    1. Gira el volumen del micrófono a 12
    2. Retraso del eco del micrófono ajustado a 0
    3. OP se ajusta a 0
    4. La PGA se ajusta a 4
    5. Calidad del micrófono ajustada a 1

    Paso 2: depuración del volumen del micrófono En primer lugar, llamada telefónica, ajustar al escuchar el sonido del micrófono en el otro teléfono. Por ejemplo, si el sonido es bajo, aumenta gradualmente la operación. De lo contrario, si el sonido es fuerte o ruidoso, reduce la PGA.

    Paso 3: Si hay un eco Al depurar el retraso del eco del micrófono, ajústalo hasta que no haya eco o el eco esté muy bajo. Si todavía hay un pequeño eco, aumenta la calidad del micrófono. Si el eco sigue siendo grande, ajusta el PGA. (Volver al paso 3)

    Después de afinar estos tres pasos, si el sonido es demasiado bajo, puede aumentar el volumen a través del micrófono

    Nota: Si el sonido está distorsionado, ajusta la OP, el usuario puede ajustar los detalles de acuerdo con sus propios hábitos.
     
  11. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Vaya jaleo.jjjj. Igual es por la traduccion, no? Asi de primeras no lo pillo
    ¿Has probado inhalambrico?
    Yo espero pedirlo en breve. Pero de ahi a que me llegue y lo instale y lo pruebe, espero que lo habras solucionado, si no, hacemos pruebas.

    Edito:
    Buscando por youtube. Mirate este video, si no lo has visto ya. Desde el minuto 1:48 muestra la configuración del micro, algo como lo que has pasado, luego enseña en ecualizador y luego salen mas configuraciones del micro. @RBJ_Rupper prueba asi a ver. No pillo muy bien lo que dice en ingles, pero tiene casi todo a 0.
     
    Última edición: 24 May 2020
    A Mexicano82 y RBJ_Rupper les gusta esto.
  12. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Muchas gracias por su respuesta, al final ayer toqueteando al final parece que ya no se escucha el eco, el vendedor me dijo que el pin 8 en on es para activar el micro, pero debajo del aparato tiene otra pegatina y me parecía que ponía que el 7 era para el micro, así que puse el 8 en OFF y el 7 en ON, luego puse la calidad al 2 y el retraso del micro a tope y parece que se escucho perfecto. Tampoco lo he probado mucho pero de momento funciona.
     
    A bert le gusta esto.
  13. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Me alegro que lo tengas solucionado.
    Un pregunta. ¿De que año es tu coche? El mio es 2012 y a punto de comprar el modulo en aliexpress ANDREAM, despues de haber mandado fotos de conectores de pantalla y radio, al principio me decian que era NBT porque tenia 6 pines el conector, ahora al ir a comprarlo me dicen que no es compatible, vaya pu.... que no lo pida.
     
  14. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas yo en breve voy a pedir el modulo de Andream inalambrico si hay varios que estan interesados se puede hablar con el vendedor y que nos haga precio, tambien instalare camara que tengo vista una guapa. Saludos!!!
     
  15. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    Que tal la camara inalambrica parece una opcion muy wena....
     
  16. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Yo al final me la he jugado y he pedido el de CARLINKIT, en aliexpress. Este me asegura que me va a funcionar, ya veremos. Os contare cuando lo pruebe.
     
  17. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Segun carlink la pantalla del NBT mide 10.25 pulgadas?
    Menudo lio para pedirlo, no me parece tan grande en el coche.
    [​IMG]
     
  18. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si llevas navegador profesiona, pantalla grande, tendras la de 8,8. La de 6,5 tienes un oar de dedos de plastico por los lados, la de la foto vamos. De que año es tu coche?
     
  19. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Ya, eso pensaba yo, la de 8.8, de 2015. La que se ve abajo vamos, así que no entiendo por que ponen 10.25, para confundir.
     
  20. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Pues si es la grande sera seguro la de 8,8. Las de 10,25 son las que venden Android, y desconozco si los modelos nuevos ya montaran 10 pulgadas.
    Mira esta es la mia. Mi coche es de 2012. 8,8 pulgadas.
    [​IMG]
     
  21. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    La pantalla parece la misma, pero el os es diferente. Creo que tengo id4, ese cual es?
     
  22. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Puff. Hay tengo yo el jaleo. Es un CIC HIGH, que se supone que es NBT. Conector de la pantalla de 6 pines.De ahi que he hecho pedido del modulo sin saber 100% que me va a servir. Pero bueno. El tuyo estara mas guapo, es mas moderno.
     
  23. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    [​IMG]

    El mio es el ultimo. El tuyo me da que es un cic 2008 por lo que se ve en tu pantalla.
     
  24. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Pues lo que te digo, que no me queda claro. Jeje. En la pegatina del equipo de sonido pone CIC HIGH. Esta fabricado en "edito" 2012. Pero es cierto que la foto parace mas la del CIC de 2008. En fin....
     
    Última edición: 30 May 2020
  25. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Cuando te llegue saldrás de dudas
    Suerte
     
  26. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Vaya lío de versiones.
    Aquí otro que ha puesto el Andream en un X1 del 2017. Sin problemas.

    Todo pasa por el BT del módulo. Con Carplay sin cables, se ve todo sin cortes, me escuchan y escucho bien las llamadas. Todo va por Apple, resumiendo.

    Esta muy bien porque entras en el coche, arrancas y ya se activa el Carplay sin cables, llevando el movil en el bolsillo. Las primeras veces había que darle, después como que parece que ha aprendido a activarse.

    Cosas que no sé/no se puede:
    1. El botón del volante no activa Siri, lo activa presión larga del iDrive en el centro. No es problema, pero eso pasa.

    2. Los cambios de canción en Spotify tampoco va en el volante: se cambia o en las flechitas de la radio, o en iDrive.

    3. Yo cargaba a veces el movil por el usb del sistema, pero claro, como por ahí sale el audio, se arma un poco de lío con varias entradas de fuentes de audio y no se escucha. Solución: cargo desde el mechero y fin del problema.
     
    A alfdhs y bert les gusta esto.
  27. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    ke weno...yo llevo x1 2017 navi plus...y estoy decidido al modulo andream aunque creo que el carlinkit es el mismo. Sabes como va el android inalambrico y mirror link? ¿se puede escuchar canciones usb del coche y ver a la vez el google maps de apple o android?
    salu2!!!
     
  28. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola buenas, yo tengo el modulo carlinkit y con android auto a mi me funcionan los botones del volante, si que es verdad que tuve que activar una opción de configuración del modulo para que funcionase.
     
  29. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    De android no sé porque no uso, a ver si hay alguien que lo use y cuenta
     
  30. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Miraré mañana a ver si veo algo... llevo cuatro días y tampoco he trasteado mucho.
     

Compartir esta página