Hola a todos, Tengo un 530d (258cv) de 2013 que compre de segunda mano, tengo el nivel de aceite motor por la mitad y no me toca cambio hasta junio, me gustaría añadirle pero no sé exactamente cuál lleva, lo compré en Alemania y allí son bastante estrictos con este tema, por lo que no creo que le pusieran cualquier cosa, que aceite le puedo añadir para no perjudicar al que lleva? gracias por vuestros sabios consejos.
Si el coche no te lo pide, y ves que va por la mitad en el i.drive y en la varilla; no es necesario que le añadas. Cuando se quede bajo el nivel en coche te pedirá en la pantalla añadirle 1 litro. Puedes llegar hasta el próximo cambio de aceite sin que le haga falta añadir. Otra cosa es que te consuma algo y baje el nivel.
Pues un longlife 5w30w LL04 es que lleva el tuyo y son 9litros, de todas maneras controlalo en el espadin, echale un vistazo a este FANFARRO https://m.auto-doc.fr/fanfaro/15198596
De todas formas, en alemania tenían la costumbre de poner en algún sitio del vano motor una etiquetita con un alambrito con la fecha, los km., y el tipo de aceite
Según el manual el nivel correcto medido con varilla debe estar entre el mínimo y el máximo. Por propia experiencia te aconsejo lo respetes, yo soy de los que siempre le ha gustado llevar el nivel de aceite en el máximo y hace un tiempo por mi manía el medidor de nivel electrónico empezó q darme nivel por encima del máximo y mande sustituirlo pensando que estaba mal y al revisarlo me dijo mi mecánico que no era bueno llevar la varilla en el máximo y leí la documentación del coche y lo indica claramente. Culpa mía que daba por hecho que la varilla debía marcar Máximo Si necesitas el manual en español ponme un MP con tu mail y te lo mando. Te pego una foto aunque se ve algo borrosa
Yo le metería hasta completar nivel cualquier 5W30 que cumpla LL04. Hablamos de menos de un litro de aceite que garantiza que no haya problemas de ningún tipo.
Claro...entre el mínimo y el máximo. No llevas mal el nivel pero podrías llevar un nivel de aceite más adecuado. Piensa que cuando menos aceite lleve el bloque más trabaja y más se deteriora.Completas hasta dejarlo 1 mm por debajo del MAX y ya está Que lo dejas así...pues tampoco va a pasar nada. El que diga entre el Min y el Max no quiere decir que deba ir en la mitad.
Aunque sea un aceite de otra marca que no sepas ponle las mismas especificaciones. Mejor es mezclar aceites que llevarlo bajo de nivel.
Si has comprado el coche de segundamano yo optaria por pasarle ya la revision completa y dejaria todo ok para tirar un par de años o 30000kms, lo que antes llegue, si estiras los 30000kms, que tampoco es necesario. De todas formas, como te han comentado mas arriva tu aceite no esta a la mitad, tu nivel esta en la mitad del margen de tolerancia que marca el fabricante, vamos que esta donde tiene que estar.