Ana Carrasco ficha por Honda France para disputar el Mundial de Supersport 2025

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.059
Reacciones
83.748
La piloto murciana saltará a la segunda categoría del WorldSBK tras conquistar el título del WorldWCR.
ana-carrasco-dispuatara-el-mundial-de-supersport-en-2025-con-honda-france.jpeg

Ana Carrasco dispuatará el Mundial de Supersport en 2025 con Honda France
La española Ana Carrasco, flamante campeona del WorldWCR 2024, el Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad, dará el salto al Campeonato del Mundo de Supersport en 2025 con el nuevo equipo Honda France.

La piloto murciana hará historia al disputar su cuarto mundial diferente tras Moto3, Supersport 300 y WorldWCR; y lo hará con una Honda CBR600RR con el francés Corentin Perolari como compañero.


“Estoy muy contenta de unirme a Honda en este nuevo proyecto. Honda es la fábrica más grande del mundo y es un honor para mí correr con estos colores. Quiero aprender lo más rápido posible y luchar por buenos resultados", comenta Ana Carrasco.


"Estoy deseando trabajar con el equipo y pilotar la moto por primera vez. Quiero dar las gracias a HRC, Honda Europe y Honda France por confiar en mí y darme esta oportunidad. Daré lo mejor de mí para alcanzar nuestros objetivos durante esta temporada”, subraya la piloto de 27 años.


ana-carrasco-se-proclamo-campeona-del-mundo-de-supersport-300-en-2018_7_1200x690.jpeg

Ana Carrasco hizo historia en el WorldSBK al ser campeona del mundo de Supersport 300 en 2018
Tras su paso por el Campeonato de España de Velocidad de Moto3, Ana Carrasco dio el salto al Mundial de Moto3 en 2013, cuando logró el hito de acabar octava en la carrera final disputada en el Circuit Ricardo Tormo.

Después de tres temporadas se quedó sin sitio y probó suerte una temporada en el Europeo de Moto2 antes de lanzarse a la aventura del Mundial de Supersport 300, donde batiría todos los récords históricos del motociclismo femenino.


En ese 2017 inicial ya logró su primera victoria, preludio del legendario título mundial de 2018. Tras finalizar tercera en 2019, al año siguiente sufrió una grave lesión cuando estaba en la pelea por el título y, tras cinco años, regresó a Moto3.

Después de dos temporadas más en los grandes premios llegó la noticia de la creación del WorldWCR, donde se enroló en las filas del Evan Bros y no se bajó del podio en toda la temporada para proclamarse campeona en la última carrera.

ana-carrasco-campeona-del-mundo-del-worldwcr-2024_7_1200x690.jpeg

Ana Carrasco, campeona del mundo del WorldWCR 2024
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.200
Reacciones
11.889
Enhorabuena.

Desde luego, si la moto es competitiva, tiene nivel de sobra para luchar delante en Supersport.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.506
En mi opinión se equivoca si quiere aspirar a no ya ganar, sino simplemente puntuar, y ojalá me tenga que comer mis palabras porque tiene toda mi admiración como piloto, pero hay que saber donde se está. Yo estoy convencido que es un fichaje meramente político porque está en alza el empoderamiento y todas esas zarandajas, y que va a sudar sangre para hacer un 15 en WSSP600. Aunque entiendo y admiro ese afán de superación, tampoco ha arrasado esta temporada, de hecho es campeona porque tiraron a Maria Herrera (otra pilotazo) a falta de una o dos carreras cuando iba lider en la provisional y primera en aquella carrera.

Así como en todas las disciplinas deportivas hay separación de categorias por sexos por motivos evidentes, y ninguna competidora se siente menospreciada por ser campeona femenina ni se le ocurre a, por ejemplo, Serena Williams, pedir competir en el circuito masculino porque ella misma admite que no tendria nada que hacer, en el mundial de motociclismo hay que llegar a ese mismo propósito. El problema es el de siempre, el dinero. Porque no nos engañemos, los que consumimos deporte somos mayoritariamente hombres y puestos a elegir tenemos claro donde están los mejores, y mantener un tinglado como es una competición de motor no cuesta lo mismo que uno de tenis o futbol o atletismo, no bastan unas zapas, una raqueta, un balón y muchas horas de sacrificio. A todo eso hay que sumarle un despliegue técnico que dificulta tanto mantener el campeonato a los promotores como a los participantes llegar ahí. Si además no se moviliza al sector femenino para que lo apoye, es muy difícil arrancar una disciplina de estas características incluso con el beneplácito ideológico actual y sus subvenciones a todo lo femenino, porque no conlleva un incremento de público que lo justifique.

Y os lo dice uno que ha visto todas las carreras del campeonato femenino y que ha disfrutado viendo como esas chicas hacen volar esos hierros bicilíndricos, pero de ahí a enfrentarse a hombres con sus mismas armas va un trecho muy largo. Espero que cada temporada vayan incrementando el número de carreras y el nivel de las mecánicas, pero que sigan peleando entre ellas es lo justo, lo demás es jugarse el tipo para nada en cuanto las mecánicas empiezan a ser serias. Porque el motociclismo de competición es muy duro físicamente, y esto es algo que quién no ha entrado en circuito nunca, ya sea tierra o asfalto, a veces le cuesta entender. En categorias pequeñas esto se puede maquillar, pero a partir de 600 la cosa se complica bastante como para además tener que pelearte las frenadas con hombres fisicamente muy superiores y que además tienen mucha menos aversión al riesgo que ellas por una mera cuestión biológica.
 
Modelo
BMW 2020
Registrado
30 Dic 2024
Mensajes
1
Reacciones
0
In my opinion he is wrong if he wants to aspire not only to win, but simply to score points, and I hope I have to eat my words because he has all my admiration as a driver, but you have to know where you are. I am convinced that he is a purely political signing because empowerment and all that nonsense are on the rise, and that he will sweat blood to get a 15th in WSSP600. Although I understand and admire this desire to improve, he has not swept this season either, in fact she is champion because Maria Herrera (another great driver) was dropped with one or two races to go when she was leading in the provisional and first in that race.

Just as in all sports disciplines there is a separation of categories by sex for obvious reasons, and no competitor feels belittled for being a female champion, nor does it occur to, for example, Serena Williams, to ask to compete in the men's circuit because she herself admits that she would have no business doing so, in the world of motorcycling we have to reach that same goal. The problem is the same as always, money. Because let's not fool ourselves, those of us who consume sport are mostly men and when it comes to choosing we know where the best are, and maintaining a rig like a motor competition does not cost the same as one in tennis or football or athletics, a pair of shoes, a racket geometry dash world , a ball and many hours of sacrifice are not enough. To all that we must add a technical display that makes it difficult for both the promoters to maintain the championship and for the participants to get there. If the female sector is not mobilized to support it, it is very difficult to start a discipline of these characteristics, even with the current ideological approval and its subsidies for everything feminine, because it does not entail an increase in the public that justifies it.

And this is said by someone who has seen all the races in the women's championship and who has enjoyed watching how these girls make those twin-cylinder bikes fly, but from there to facing men with the same weapons is a long way off. I hope that each season they increase the number of races and the level of the mechanics, but that they continue to fight among themselves is only fair, the rest is risking their lives for nothing as soon as the mechanics start to get serious. Because competitive motorcycling is very physically hard, and this is something that those who have never entered a circuit, whether dirt or asphalt, sometimes find it difficult to understand. In small categories this can be disguised, but from 600 upwards things get quite complicated as to also have to fight the braking with men who are physically much superior and who also have much less aversion to risk than women for a mere biological reason.




While political or social considerations may influence these decisions, supporting female athletes who strive for excellence remains important and it is encouraging to see women like Ana Carrasco take on these challenges. It is hoped that her presence in the World Supersport series will enhance the competition and encourage further progress.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.506
While political or social considerations may influence these decisions, supporting female athletes who strive for excellence remains important and it is encouraging to see women like Ana Carrasco take on these challenges. It is hoped that her presence in the World Supersport series will enhance the competition and encourage further progress.

Pedazo de bot, no?? biggrin:

O a lo mejor es que Dorna lee el faq, quién sabe :nose::floor::floor::floor::floor:
 
Arriba