Amplificador VIBE POWERBOX

Tema en 'Audio BMW' iniciado por lezeta, 22 Abr 2024.

  1. lezeta

    lezeta En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Arrasate
    Modelo:
    e90 330i
    Escribo este post mas que nada por si alguien anda pensando el mejorar el sonido de serie del coche por poco dinero.
    Yo he instalado un amplificador VIBE Powerbox y el cambio ha sido alucinante.
    Sin necesidad de cambiar altavoces ahora suena muy bien, en un futuro tengo pensado poner doble vias delante.
    Mi coche es un e90, el equipo de serie era bastante flojo.

    Dejo por aqui un link del producto en amazon. Es plug and play, 4x65 rms y cuesta 150€ a dia de hoy.
    https://amzn.eu/d/gynhFtq
     
    Última edición: 22 Abr 2024
    A KORANDO y Bemeta les gusta esto.
  2. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Buenas! Lo has puesto con la radio original?
    Donde has ubicado el amplificador?
    Has tenido que cortar cables?
    Gracias
     
  3. lezeta

    lezeta En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Arrasate
    Modelo:
    e90 330i
    Si, de hecho he puesto el ampli para no tener que cambiar la radio, ya que quería mantener la estetica de origen. El ampli lo he metido dentro del salpicadero en el hueco que hay detras de los controles del aire, hay sitio justo pero entrar entra.
    Respecto a los cables, no ha hecho falta, simplemente conectar un lado al coche, otro a la radio, y listo.
     
    A Javier168 le gusta esto.
  4. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318d f30
    Buenas,yo tambien lo puse y aparte amplifique tambien los altavoces de debajo de los asientos con el vibe powerbox 400.1m-v7,esos altavoces los cambie por unos Emphaser EM-BMW3SUB
     
    A lezeta le gusta esto.
  5. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Comprado e instalado y totalmente recomendable
     
  6. FERALEJAV

    FERALEJAV En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    535iA xdrive
    Buenas noches,

    Estoy pensando meter el amplificador vibe...

    De momento ya he cambiado los altavoces de las puertas por unos medios HK y añadidos unos tweeter polk audio mm de cupula de seda (1") en los marcos de las puertas.

    La mejora es sustancial pero le falta profundidad, por eso me planteo meterle el amplificador vibe.

    He leido que este amplificador potencia la parte frontal y trasera.
    1. La frontal dando la potencia (rango completo) a los altavoces de graves de debajo de los asientos y los de las puertas, todo a la vez.
    2. Los traseros como paso alto.

    Como puede haber distorsión en los medios de las puertas por meterle el rango completo con el Vibe he comprado filtros para tres vias para ponerlos en las puertas y filtrar así los medios y agudos (dejando los graves libres para no complicarme en cablear desde la puerta a los graves) de forma que cuando amplifique no distorsionen los medios de las puertas. Los graves (debajo asientos) llevarán todo el rango al no estar filtrados pero supongo que no lo apreciaré...

    Os parece que con esto mejorará o ni me molesto en filtrar en las puertas los medios y agudos?

    Conseguiré esa "profundidad" que busco?

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 30 Jun 2024
  7. FERALEJAV

    FERALEJAV En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    535iA xdrive
    Por si le sirve a alguien, filtrando frecuencias de medios y agudos en puertas con un divisor de 3 vias ha mejorado notablemente la limpieza y vlaridad de medios y agudos....

    Y ayer llegó el vibe powermax65.4...la semana que viene a montar....

    Un salufo
     
  8. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318d f30
    que divisores has puesto?
     
  9. FERALEJAV

    FERALEJAV En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    535iA xdrive
    Buenas tardes, he puesto unos Hertz 3W.10 que tenia guardados. He dejado la salida de graves sin usar.

    El volumen ha bajado algo al mismo nivel (supongo por el filtro pasivo) pero me permite subir algo más la rueda del volumen sin distorsión, pero sobre todo es que suena notablemente mejor, aunque puede que no sea sólo por los graves que le metía al medio como yo pensaba sino también por quitarle los agudos al medio que también antes le llegaban al solo tener el tweeter el filtro (condensador).

    Yo lo he hecho en principio porque no me convencía sólo la mejora del tweeter pero es que si no se filtran lqs frecuencias está todo un poco "emborronado" por muu buenos que sean los altavoces....

    Cuando amplifique la semana que viene creo que ya me conformaré...
     
  10. FERALEJAV

    FERALEJAV En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    535iA xdrive
    Amplificador vibe powerbox65.4 montado y conseguido ese plus de potencia que faltaba....

    Se tarda una hora aproximadamente. Yo he tardado 20 min adicionales porque tuve que volver a desmontar el panel de control de la radio/aire ya que no iba. Al parecer hay veces que da problemas de conexión el conector azul cuando se vuelve a montar. Solución limpiar y volver a conectar.

    De momento satisfecho aunque los woofer de serie son cortitos y a la larga habrá que sustituirlos... si no cascan antes...
     
    Última edición: 7 Jul 2024

Compartir esta página