Escribo este post mas que nada por si alguien anda pensando el mejorar el sonido de serie del coche por poco dinero. Yo he instalado un amplificador VIBE Powerbox y el cambio ha sido alucinante. Sin necesidad de cambiar altavoces ahora suena muy bien, en un futuro tengo pensado poner doble vias delante. Mi coche es un e90, el equipo de serie era bastante flojo. Dejo por aqui un link del producto en amazon. Es plug and play, 4x65 rms y cuesta 150€ a dia de hoy. https://amzn.eu/d/gynhFtq
Buenas! Lo has puesto con la radio original? Donde has ubicado el amplificador? Has tenido que cortar cables? Gracias
Si, de hecho he puesto el ampli para no tener que cambiar la radio, ya que quería mantener la estetica de origen. El ampli lo he metido dentro del salpicadero en el hueco que hay detras de los controles del aire, hay sitio justo pero entrar entra. Respecto a los cables, no ha hecho falta, simplemente conectar un lado al coche, otro a la radio, y listo.
Buenas,yo tambien lo puse y aparte amplifique tambien los altavoces de debajo de los asientos con el vibe powerbox 400.1m-v7,esos altavoces los cambie por unos Emphaser EM-BMW3SUB
Buenas noches, Estoy pensando meter el amplificador vibe... De momento ya he cambiado los altavoces de las puertas por unos medios HK y añadidos unos tweeter polk audio mm de cupula de seda (1") en los marcos de las puertas. La mejora es sustancial pero le falta profundidad, por eso me planteo meterle el amplificador vibe. He leido que este amplificador potencia la parte frontal y trasera. 1. La frontal dando la potencia (rango completo) a los altavoces de graves de debajo de los asientos y los de las puertas, todo a la vez. 2. Los traseros como paso alto. Como puede haber distorsión en los medios de las puertas por meterle el rango completo con el Vibe he comprado filtros para tres vias para ponerlos en las puertas y filtrar así los medios y agudos (dejando los graves libres para no complicarme en cablear desde la puerta a los graves) de forma que cuando amplifique no distorsionen los medios de las puertas. Los graves (debajo asientos) llevarán todo el rango al no estar filtrados pero supongo que no lo apreciaré... Os parece que con esto mejorará o ni me molesto en filtrar en las puertas los medios y agudos? Conseguiré esa "profundidad" que busco? Gracias y un saludo.
Por si le sirve a alguien, filtrando frecuencias de medios y agudos en puertas con un divisor de 3 vias ha mejorado notablemente la limpieza y vlaridad de medios y agudos.... Y ayer llegó el vibe powermax65.4...la semana que viene a montar.... Un salufo
Buenas tardes, he puesto unos Hertz 3W.10 que tenia guardados. He dejado la salida de graves sin usar. El volumen ha bajado algo al mismo nivel (supongo por el filtro pasivo) pero me permite subir algo más la rueda del volumen sin distorsión, pero sobre todo es que suena notablemente mejor, aunque puede que no sea sólo por los graves que le metía al medio como yo pensaba sino también por quitarle los agudos al medio que también antes le llegaban al solo tener el tweeter el filtro (condensador). Yo lo he hecho en principio porque no me convencía sólo la mejora del tweeter pero es que si no se filtran lqs frecuencias está todo un poco "emborronado" por muu buenos que sean los altavoces.... Cuando amplifique la semana que viene creo que ya me conformaré...
Amplificador vibe powerbox65.4 montado y conseguido ese plus de potencia que faltaba.... Se tarda una hora aproximadamente. Yo he tardado 20 min adicionales porque tuve que volver a desmontar el panel de control de la radio/aire ya que no iba. Al parecer hay veces que da problemas de conexión el conector azul cuando se vuelve a montar. Solución limpiar y volver a conectar. De momento satisfecho aunque los woofer de serie son cortitos y a la larga habrá que sustituirlos... si no cascan antes...
Por si os interesa, he preparado una Guia de Equipos de Música BMW HARMAN KARDON. https://www.bmwfaq.org/threads/guia-equipos-de-musica-bmw-harman-kardon.1060087/ Saludos.
Hola tiene muy buena pinta y estoy pensando en instalarlo en un BMW x1 F48, he realizado una consulta en una tienda para ver si es compatible con mi coche y me han comentado que si pero que tendría que montar un conector fakra bypass entre la radio y el amplificador, vosotros lo habéis montado??
Hoy he montado el amplificador y la verdad es una muy buena opción, antes había montado 4 altavoces eton de dos vías que suenan muy bien, ahora con el amplificador tienen un plus importante.El amplificador entra justo debajo de la radio y he tenido que quitar la guantera para meter los cables en esa zona, cuesta un poco pero no es complicado, altamente recomendable su instalación
Monté el mismo ampli hace unos meses, después de insonorizar también paneles de puertas y parte inferior del alojamiento de los subs en mi X4, y decir que como mi coche venía solo con altavoces de puertas(4 medios) y los dos subs y pasar a vías separadas en las 4 puertas, subs de 10” e instalación del medio con tweeter del salpicadero, el sonido está a un nivel años luz de lo que tenia al principio… Con eso quiero decir que el ampli de Vibe junto con el cambio de altavoces fue una opción muy acertada y recomendable sin pasarme en cuanto a presupuesto y muy fácil de instalar!
añado que lo he probado en un e46 con harman kardon y el cambio ha sido notable, sigue siendo plug and play tambien