ampliar red inalambrica???

Javigi

Forista
Reacciones
17
tengo un problema y es que tengo el router inhalambrico instalado en la salita, al lado del comedor y la entrada, y no llega la señal a las habitaciones que estan a la otra punta(pasillo de 11 metros). se puede poner algo en la habitacion para amplificar la señal?? que tengo que hacer?? hay alguna forma de solucionarlo y que me pueda conectar en toda la casa??
Saludos y muuuchas gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
También tienes la opción de obtener un punto de acceso WIFI y colocarlo en la otra punta de la casa y a su vez, por LAN al enrutador. ;-)

También existen antenas que dan más señal. Dinos el equipo que tienes y comentamos.

Javigi

Forista
Reacciones
17

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En tu caso, ya que sólo hay 11 metros, no te compliques y pon una antena mejor.

El problema es que en el Zyxel creo que no se podía desmontar, mira a ver si es desenroscable, sino, con un poco de maña y abriendo el router puedes poner un conector pigtail en el plástico, haciendo un taladro, pero la cosa ya se complica.

Tienes entonces la opción de comprar otro router SMC mismo, que algunos modelos llevan antena desenroscable y así le puedes meter una mejor que de la seña con una ganancia/sensibilidad mayor.

Tambien puedes comprar un AP como te dice Macclane, pero con antenas desenroscables mejor, pero claro, si vas a cablear a otra habitación el AP, para eso pasas un cable hasta el otro PC, ya que sino es tonteria cablear para poner un AP, para eso cableas todo ya y listo.

Y

Yuntero

Invitado
Pues yo creo que algo tienes mal porque dudo que no llegue a 11 metros o el router es una castaña.

Has mirado tener la antena bien orientada, porque la señal va en círculos concéntricos, prueba a cambiar de posición la antena a ver si recibes más o como te comentan a poner una antena mejor.

Te lo digo porque yo tengo hechas las conexiones a más de 11 metros y funciona de maravilla. En plantas diferentes y con muros gruesos, además cojo la señal hasta en el jardín.

Cómo te conectas en los ordenadores donde quieres coger la red??? con un adaptador de red interno o uno inalámbrico?? si es interno de portátil no vas a coger señal, porque son una castaña (quitando los de Mac). Para ganar intensidad de señal es mucho más sencillo, pon un adaptador inalámbrico, el mismo que viene con el Zyxel o Dlink, que salen muy buenos. A mi con los adaptadores inalámbricos me van siempre con señal excelente.

Los adaptadores a los que refiero son de este tipo:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-WiFi-U...ryZ40995QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/SMC-WIFI-WIRELES...ryZ91357QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

begober

Forista
Reacciones
59
Lo más probable es que tengas un vecino que tenga otra wifi y además emita en el mismo canal, por lo que los dos routers se están pegando de tortas :twitcy:

Si este es el caso lo que debes hacer es entrar en la configuración del router y cambiar el canal, lo mejor es moverlo cinco canales para así asegurarte que no interfiere el vecino. Si, por ejemplo, tu emites en el 1 lo mejor sería pasarte al 6, claro que puede ser que tengas otro vecino en el 6 :mad:

Hay programitas que te rastrean las señales WIFI que pilla el portátil y te indican que wifis hay al alcance y en que canales emiten, deberías comprobar esto antes y obrar en consecuencia.

Otra solución es hablar con ese vecino y si interfiere en tu casa con tanta potencia, a lo mejor podéis compartir la WIFI y ahorraros unas perrillas ambos cada mes :wink:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, prueba a cambiar el canal de transmisión, porque dí por hecho que lo habías probado antes.

L

Langueto

Invitado
También tienes otra opción.
Puedes conectar los pc's mediante dos adaptadores plc.
Estos se comunican entre sí a través de la red eléctrica.
Algo así:
plusb.gif

A

Apatito

Invitado
Langueto;3843250 dijo:
También tienes otra opción.
Puedes conectar los pc's mediante dos adaptadores plc.
Estos se comunican entre sí a través de la red eléctrica.
Algo así:
plusb.gif

No sabía que vendiesen eso ya!!:err:

Sí, sí.. PLC. Power Lines Comunications...
Voy a investigar :-k
Quizás me interese a mi :dan:

Javigi

Forista
Reacciones
17
pues he inclinado la antena y no me llega la señal. x cierto, en el portatil no tengo ningun adaptador ni nada, es lo que lleva integrado el portatil. hay 6 muros y 11 metros de distancia. el otro dia me acerque un poco y solo me coge a 2mbps.
y solo hay otra red, pero no muy cercana, que me llega la eñal muy baja. lo del usb para detectar red va bien? es que creo que es lo menos costoso,no?? aunq estoy viendo lo de la lata de nestea,jejej.
Muchas gracias x las respuestas!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ponte un PLC de esos, eso irá bien.

Y

Yuntero

Invitado
Creo que lo más barato ahora mismo sería poner en el portátil un adaptador WI-FI por USB, además se configura solo y únicamente debes meter la clave de red (WEP).

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
USB dudo que tenga más alcance que la antena del portátil.

Y

Yuntero

Invitado
Ningún portátil lleva antena, solo llevan una wifi interna que normalmente (digo normalmente) deja mucho que desear.

Con antena externa USB la conexión siempre es excelente. Tengo así todos los ordenadores de mi casa (2 portátiles, uno de sobre mesa y un Mac: dos de ellos con adaptador wifi DLink, uno Buffalo y otro Zyxel) salvo la PS3 que sí tiene una wifi con algo más de calidad y no lo necesita y la PDA que coge abosultamente todo. Y hablo de muchos metros de distancia.

Si hacen falta fotos las pongo, pero se gana muchísimo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yuntero;3848898 dijo:
Ningún portátil lleva antena, solo llevan una wifi interna que normalmente (digo normalmente) deja mucho que desear.

Con antena externa USB la conexión siempre es excelente. Tengo así todos los ordenadores de mi casa (2 portátiles, uno de sobre mesa y un Mac: dos de ellos con adaptador wifi DLink, uno Buffalo y otro Zyxel) salvo la PS3 que sí tiene una wifi con algo más de calidad y no lo necesita y la PDA que coge abosultamente todo. Y hablo de muchos metros de distancia.

Los portátiles sí llevan antena. He abierto varios y llevan antena.

Suele estar en la pantalla, en un lateral o en la parte trasera de esa.

Las Wifi de los portátiles son una tarjeta mini-pci y de esa salen los cables de la antena.

El USB no tiene sitio para tener una antena tan grande como un portátil, sólo si haces la ñapa o viene preparado con pigtail para conectarle una antena externa. Entonces sí que es mejor, pero si no, lo dudo.

Javigi

Forista
Reacciones
17
Como se hace lo de poner un pinto de acceso wifi?? es mucho lio?? precio??
Muchas gracias!

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Hay un repetidor, que coge la señal wifi, la amplifica y emite a su vez.
Debe andar por los 120€.
No obstante, yo uso wifi en portátil y pc situado a 3 habitaciones de distancia,le puse una antenita a la tarjeta wifi del pc y perfecto(14 &#8364:guiño:.
También compartía red con vecino a más distancia y perfecto.
Con el portátil pillo mejor y más redes que con el pc y su antenita de escritorio (los dos juntos en el mismo sitio claro).También probé las usb y no me pillaba a esa distancia.
Haz lo que te comentan, cambia de canal y mira en la conf. si tienes para que emita a max. potencia.
Suerte

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
Yo lo que hice una vez fue poner la WIFI de mi tío y la mía con el mismo nombre. Están tan cerca que en un punto de la calle cojo cobertura con ambas.

El N80 me decía que esa red tenía dos puntos de acceso. Total que conecto a internet y va bien. Me desplazo un poco hacia el otro enrutador y el teléfono se hace la picha un lío :twitcy:

A

agalmen

Invitado
Javigi;3837605 dijo:
tengo un problema y es que tengo el router inhalambrico instalado en la salita, al lado del comedor y la entrada, y no llega la señal a las habitaciones que estan a la otra punta(pasillo de 11 metros). se puede poner algo en la habitacion para amplificar la señal?? que tengo que hacer?? hay alguna forma de solucionarlo y que me pueda conectar en toda la casa??
Saludos y muuuchas gracias!

Opción fácil y grátis: Quitando la encriptación te subirá bastante la cobertura.

Opción guay-chachi-piruli: Cómprate un kit de adaptadores PLC y olvídate de problemas con la cobertura.

A

agalmen

Invitado
McClane;3852907 dijo:
Yo lo que hice una vez fue poner la WIFI de mi tío y la mía con el mismo nombre. Están tan cerca que en un punto de la calle cojo cobertura con ambas.

El N80 me decía que esa red tenía dos puntos de acceso. Total que conecto a internet y va bien. Me desplazo un poco hacia el otro enrutador y el teléfono se hace la picha un lío :twitcy:

Normal.

Aunque le pongas el mismo nombre a dos puntos de acceso, son distintos (la mac es distinta, por lo tanto, son redes distintas).

Otra cosa es que tu N80 piense que es la misma red con dos puntos de acceso (cosa que, técnicamente, no existe como tal).

P.D. para los quisquillosos: Un repetidor no es "otro punto de acceso" sino un dispositivo que amplía el ALCANCE de la señal, nada más.

A

agalmen

Invitado
Yuntero;3848898 dijo:

Sí que llevan antena, otra cosa es que no la veas (es interna).

F

frenandos

Invitado
Yo con este tema me he llegado a volver loco...

La solución?

Comprate el ultimo modem router que ha sacado Linksys con tecnología N y su correspondiente receptor también N.

Solucionado. Cobertura por tos laos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Acabo de ver esto y lo vamos a traer para probar si amplia la cobertura Wifi de un cliente.

El problema es que quiero que me amplie la cobertura de una red con protección WPA, ya que muchos aparatos de estos sólo soportan WEP y eso no está bien....

Se llama DLINK G710 Range Extender y con firmwares nuevos soporta WPA.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWZD37

Actua en modo cliente y repite la señal, no como WDS.

Normalmente los que actuan como WDS necesitan que la clave entre el anfitrión (router) y el AP que hace de WDS sea WEP, ya que es estática, pero eso no mola, es un riesgo de seguridad.

Hace años que WEP tiene graves fallos de seguridad y da igual la contraseña que uses, si la quieren partir, te la parten en media hora. Yo no sé los demás que datos tendrán pero yo paso...

Yo una vez en casa de un cliente con dos OVISLINK AP y un router SMC alargué su señal creando 2 redes diferentes.

Uno de los AP OVISLINK trabajaba como server AP y el otro como cliente WIFI. Ambos estaban unidos por un cable pero a unos 20m o así del router SMC (anfitrión que da internet a la red).

Creé una red Wifi en el SMC llamada SMC AP por ejemplo (fue otro pero da =).

Luego con el OVISLINK en modo cliente, detecté la red WIFI del SMC y lo uní a ella.
En el otro OVISLINK que estaba unido al primero por cable, cree una red WIFI como la del SMC pero con otro nombre, por ejemplo: OVISLINK AP.

Entonces el cliente en la parte de arribad de casa, puede pillar la SMC AP, pero normalmente con muy poca señal. La que mejor pilla es la OVISLINK AP, se conecta a ella y cuando quiere viajar por internet, los datos van desde el PC a OVISLINK AP, luego de ese por cable al otro OVISLINK (que está a 2 metros) y de ese otro OVISLINK (que actua en modo cliente con el SMC AP) pues manda la señal por WIFI al SMC router, este la pilla y ale, ya tienes INTERNET.

Con eso no tuve que sacrificar seguridad WPA, ya que el OVISLINK client estaba unido al SMC router por WPA, y los PCS de arriba estaban unidos al OVISLINK AP por WPA también.

Se podía hacer WDS con ellos pero entonces tenías que sacrificar WPA por WEP y no es interesante.