Acabo de ver esto y lo vamos a traer para probar si amplia la cobertura Wifi de un cliente.
El problema es que quiero que me amplie la cobertura de una red con protección WPA, ya que muchos aparatos de estos sólo soportan WEP y eso no está bien....
Se llama DLINK G710 Range Extender y con firmwares nuevos soporta WPA.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWZD37
Actua en modo cliente y repite la señal, no como WDS.
Normalmente los que actuan como WDS necesitan que la clave entre el anfitrión (router) y el AP que hace de WDS sea WEP, ya que es estática, pero eso no mola, es un riesgo de seguridad.
Hace años que WEP tiene graves fallos de seguridad y da igual la contraseña que uses, si la quieren partir, te la parten en media hora. Yo no sé los demás que datos tendrán pero yo paso...
Yo una vez en casa de un cliente con dos OVISLINK AP y un router SMC alargué su señal creando 2 redes diferentes.
Uno de los AP OVISLINK trabajaba como server AP y el otro como cliente WIFI. Ambos estaban unidos por un cable pero a unos 20m o así del router SMC (anfitrión que da internet a la red).
Creé una red Wifi en el SMC llamada SMC AP por ejemplo (fue otro pero da =).
Luego con el OVISLINK en modo cliente, detecté la red WIFI del SMC y lo uní a ella.
En el otro OVISLINK que estaba unido al primero por cable, cree una red WIFI como la del SMC pero con otro nombre, por ejemplo: OVISLINK AP.
Entonces el cliente en la parte de arribad de casa, puede pillar la SMC AP, pero normalmente con muy poca señal. La que mejor pilla es la OVISLINK AP, se conecta a ella y cuando quiere viajar por internet, los datos van desde el PC a OVISLINK AP, luego de ese por cable al otro OVISLINK (que está a 2 metros) y de ese otro OVISLINK (que actua en modo cliente con el SMC AP) pues manda la señal por WIFI al SMC router, este la pilla y ale, ya tienes INTERNET.
Con eso no tuve que sacrificar seguridad WPA, ya que el OVISLINK client estaba unido al SMC router por WPA, y los PCS de arriba estaban unidos al OVISLINK AP por WPA también.
Se podía hacer WDS con ellos pero entonces tenías que sacrificar WPA por WEP y no es interesante.