Hola! Quiero mejorar el sonido del S1 que tengo ahora mismo completamente de serie (sin hifi ni hardman kardoon, ni tweeters), y me gustaría no cambiar la radio que lleva, por las funcionalidades del BT, controles en el volante.. y por estética (no obstante, alguien conoce alguna que de el pego?) Estaba mirando de cambiar los altavoces, incluirle unos tweeters etc, y rebuscando encontré en otro foro un post de un forero que decía: "tenéis miedo de instalarle amplificadores, cuando con un buen ampli y el equipo de serie se mejora mucho más que cambiando altavoces" Así que me puse a mirar, y encontré este SONY en una oferta: http://www.norauto.es/producto/amplificador-sony-xm-n1004_756526.html No pretendo hacerle competencia a Pachá ni mucho menos, sólo tener más calidad de sonido y un poco más de potencia. Creéis que es una buena opción meter este ampli a los altavoces y radio de serie, o es mejor cambiar los altavoces directamente? un saludo y gracias!
Hola Visinho. Si quieres que el cambio de calidad sea notable deberias de cambiar altavoces. Como poder, puedes dejar los de serie, pero piensa que si añades el ampli, a este ultimo lo tendras que poner a un nivel bajisimo para no romper los altavoces de origen. Averigua primero los Wrms maximo que te aguantan los altavoces. Ese ampli segun sony da 4x75 Wrms y dudo que el altavoz de origen aguante tanta potencia. Lo del post del amigo forero, hombre pues que decir, a no ser que lleves muy alta gama de serie me parece raro y dificil conseguir esa calidad que dice. Por ejemplo, si te doy mi ampli actual y lo conectas a tus altavoces normales te garantizo al 100% que tendras que decirles adios.
Hola! gracias por la respuesta. Deduzco entonces que lo mejor sería ampli + altavoces, no? Al menos unos que aguanten la potencia del ampli, correcto? un saludo
Exacto, no hace falta unos de 500€ pero algunos con unos datos mas o menos similares a los del ampli deberian de ir bien
Ampli + altavoces. Lo tendre en cuenta. Ahora me vienen unos gastos imprevistos, pero creo que será lo próximo. Un saludo!