Duda Amperaje bateria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ignaciopsh, 2 Feb 2021.

1. Ignaciopsh

Ignaciopsh

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie1
    Buenas noches, lo primero pedir disculpas si esta pregunta no corresponde a este hilo y ya esta contestada, he estado buscando y no encuentro solución a mi problema.

Tengo un serie 1 f20 del 2013 y tengo q cambiar la batería, la actual es una exide de 90 ah y 900 de arranque.

Me ofrecen una tudor de 80 ah y 800 de arranque, alguien me puede decir si por tener menos amperaje que la actual tendría algún problema con el start -stop o con el climatizador o con lo que sea al no tener menos potencia??

Muchas gracias por ayuda.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te cuento que los coches actuales son bastante exigentes con el suministro eléctrico con lo cual en baterías mejor pasarse de frenada que quedarse corto.

Si haces poca ciudad y no usas el start stop es posible que no notes nada pero...

carpal, KORANDO, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.498
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poner de menos no es lo recomendable,como dice el compañero,mejor tira alto.

A carpal y Curro les gusta esto.
  4. Franx28

Franx28 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3
    Pon la de 90ah

5. Ignaciopsh

Ignaciopsh

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie1
    pues muchas gracias la verdad, no tengo ni idea de mecánica y estoy un poco perdido y como el comercial q me la vende me dice que no voy a notar nada en el funcionamiento del coche queria asegurarme.

6. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    mejor de mas, pero de menos no te recomiendo

7. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Intenta siempre poner una mayor, trabajará menos y durará más, y los Bmw son muy sensibles a los problemas de batería.

8. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.103
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al comercial que te la vende por lo visto, le interesa venderte esa batería, pero a ti que la compras te interesaría poner como mínimo, igual a la que lleva de origen. Si el que te la vende fuese profesional del tema, lo sabría.

A Gus le gusta esto.
  9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.632
    Modelo:
    Demasiados
    El manual del coche debería poner el amperaje de batería que le corresponde, que irá en función del tipo de motorización, si lleva start-stop, etc. Hay que poner una batería de este amperaje que indica el fabricante, o ligeramente superior, nunca inferior.

A kokakolo le gusta esto.
  10. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.056
    Modelo:
    x6
    A menos nunca...otra cosa es el arranque que sería algo de menos a tener en cuenta...pero capacidad pon lo exigido o en su caso a mas

11. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.762
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tudor tiene baterias de 100Amp,y 900 Amp de arranque

12. Ignaciopsh

Ignaciopsh

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie1
    Pues muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, al final os voy a hacer caso y he buscado una muy parecida a la mía. Pongo el enlace por si algún compañero esta es mi misma situación y le puede venir bien, es lo mas parecido y mejor de precio que he encontrado.

https://www.tiendadebaterias.es/bat...exide-start-stop-agm-ek950-12v-95ah-850a.html

Luego hay q codificarla, he encontrado una persona q me lo hace por 20 euros y por el mismo precio me pone el cuentakilometros digital y alguna cosa mas.

No se que os parece yo creo q esta bastante bien.

Solamente volveros a dar las gracias por vuestras respuestas.

13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.004
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En esto mejor siempre quedarse a gusto que no justo. :LOL: Uno de mis coches debe llevar, no sé si 55 o 60Ah y tiene una de 105Ah. :cuniao:

Puedes ponerle una batería más pequeña, sí, pero debes ser consciente de lo que haces, saber qué puede pasarle al coche (nada malo) y sus limitaciones. Si tienes una de 75Ah en casa en buen estado, se la puedes poner "para ir tirando", pero una batería más pequeña, si al coche le cuesta arrancar un poco o tira mucho de receptores eléctricos (sobre todo si es diésel por los calentadores) puede que no te arranque un día de frío, aunque la batería esté sana. Mejor que sobre. :guiño:

14. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Exide era o es de las marcas que suministraban a BMW, de todas maneras con el VIN del coche, si saben buscar ya te dicen las baterías que admite dicho modelo, pero por experiencia como mínimo de las mismas características, pero si puede ser un poco más y cabe en el compartimento mejor.

Compartir esta página