Buenos días. Quería plantearos una cuestión acerca de los amortiguadores. Dentro de poco me va a tocar cambiarlos. Y el tema es que tampoco quiero poner algo que tenga que homologar. Quería saber vuestras opiniones sobre qué marca poner y si sabéis de qué marca son los originales que monta BMW en nuestros 5. Son sachs? Un saludo y gracias de antemano.
los originales que monta bmw son Sachs. Si no quieres homologar, y tu suspensión es la normal, lo mejor, de lo mejor son los Bilstein B6 y si tu suspensión es la deportiva ///M puedes poner los Bilstein B8 sin muelles y sin necesidad de homologar. ;-)
Hola @JAVMAD Llevo suspensión normal. Los Bilstein B6 que me recomiendas son los que había mirado y pensaba que me vendrían bien. Abusando un poco de tus conociemientos , ¿me recomendarías cambiar también las estabilizadoras? ¿Tendría que homologarlas de hacerlo?. Gracias de nuevo.
que es lo que quieres conseguir?? Yo no tocaría estabilizadoras porque vas a cambiar radicalmente el comportamiento del F10 y con 1700kg de coche... no lo veo. Si quieres más firmeza, más dureza y menos balanceo pon los B8 con muelles Eibach Pro Kit, (tendrás que homologar ) pero te quedará el F10 mejor que con las suspensión ///M de fábrica.
Estos amosrtiguadores q sugerís, obedecen luego las leyes que tiene el coche de normal, confort, sport, sport plus,,etc?
@JAVMAD buscar, no busco nada . Bueno sí. Que el coche vaya bien Y si puede ir mejor de lo que va ahora, mejor aún. Por eso decía lo de las estabilizadoras. Pero me confirmas lo que había leído que no es recomendable cambiarlas si llevas suspensión normal. Pero no quiero meterle muelles y amortiguadores que tenga que homologar. Y, sobre todo, que hagan que el coche vaya como una tabla. No por mí, sino por la parienta. Ya lo sufrió en un coche anterior que tuvimos y me dijo que nunca más. Gracias de nuevo. @BRANQUIAS-M3, los B6 imagino que sí, porque no bajan altura. Es cambiar los que llevaba de origen por otros de otra marca, por no repetir. En cuanto a los otros, no te sé decir porque no tengo ni idea de mecánica.
La semana que viene me montan el Eibach Pro Kit, yo también llevo la suspensión de serie. La semana que viene te cuento, la verdad que la de serie es cómoda pero me parece blanda.
tanto los B6 como los B8 te respetan sin ningún problema los modos de conducción... pero ojo... siempre que tu coche no lleve la suspensión electrónica (EDC), que en tal caso, no te valen ni ninguno de los citados, que son solo y exclusivamente para suspensión convencional o suspensión deportiva ///M ;-)
no te equivoques... los modos de conducción los tienes a partir de diferentes extras, por ejemplo con cambio automático deportivo con levas y sin EDC. Los modos de conducción afectan a dureza de dirección y ángulo de giro si llevas dirección activa, a la dureza de suspensión si llevas EDC, y a las rpm del motor, así como a la rapidez de respuesta del acelerador. Vamos que nada tienen que ver los modos de conducción con que lleves o no EDC. B6, B8, B12 y B16 sirven perfectamente para F1x con suspensión normal o con suspensión deportiva ///M.
Sí, sí te he entendido, se como afecta los modos de actuación en el motor, dirección etc. Me refería a esa posibilidad tb en esos amortiguadores.
, no obstante mi duda viene con los B16 que son regulables y me consta que existe una versión para Porsche que si soporta la suspensión electrónica PASM, por lo que lo mismo para los Bmw existe ya esa posibilidad también EDITO: Parece que de momento no... :-( http://www.bilstein-shop.com/bilstein-bmw-series-f10-528i-b16-pss10-coilover-p-13277.html
Yo estoy también como el compañero (llevo suspensión estandar), cercano a un posible cambio. A que te refieres cuando dices que es más radical meter nuevas estabilizadoras que cambiar susp+muelles más cortos? Es así de verdad?. Yo creía que era al revés. Yo lo que quiero es , sin perder demasiado confort, reducir el balanceo (ya que pasaré a convencionales). ¿Solamente pasando a B6 ya se consigue algo? yo también había pensado en pasar a B6 y reducir el balanceo con estabilizadoras HR (más gruesas) otra pregunta: cuando dices ...."los B8 con muelles Eibach Pro Kit, te quedará el F10 mejor que con las suspensión ///M de fábrica".... te quedará mejor, ¿más duro que con la M? o Más confortable? Un saludo.
me refiero que cuando se hacen cambios de este tipo, hay que tener muy claro lo que queremos... y que cuando comienzas a hacer cambios con vistas a hacer el coche más "deportivo", cada uno de los cambios tendrán un efecto... y no siempre puede ser el que esperamos y lo triste es que normalmente el coche se hace menos efectivo, pero parece y solo parece más deportivo. Desde cambiar la llanta a mayor pulgada con neumático con menor perfil, pasando por cambio de amortiguadores, muelles, estabilizadoras, se pueden hacer muchas cosas, pero lo más fácil para conseguir un compromiso entre eficacia y deportividad, en el caso del F10, y desde mi punto de vista, es cambiar solo amortiguadores y muelles (estos últimos si fuera necesario, por llevar la suspensión convencional), manteniendo un perfil de neumático razonable y esto es máximo una llanta de 18" con su perfil de neumático de 45 y no tocar nada más para no modificar en exceso el comportamiento del coche, volviéndose mucho más nervioso y difícil de conducir, acusado más si cabe en un barco de 1800kg. :cool:
Mira las estabilizadores del M550D y del M5 te puedes ahorrar dinero frente a unas H&R y andan de grosores parecidos o incluso mayores.
Hablo de Muelles eibach + amortiguadores bilstein B8, el precio (kit+montaje + homologar) y sitio por privado.
otra pregunta: cuando dices ...."los B8 con muelles Eibach Pro Kit, te quedará el F10 mejor que con las suspensión ///M de fábrica".... te quedará mejor, ¿más duro que con la M? o Más confortable? Un saludo.[/quote] @JAVMAD gracias por las respuestas . El hecho de pasar a unas 19" es por cambiar a convencionales y ganar algo en la estética con las llantas . Quisiera obtener unos resultados parecidos a llevar una suspensión M, me imagino, puesto que no he cogido ninguno con esa suspensión, pero creo, según dicen algunos , es una suspensión bastante equilibrada ¿has cogido tu alguno con suspensión M ? ¿Qué sensaciones te produjo? Que suspensiones llevas tu Y que me dices sobre qué es más duro, B8 más muelles o //M
me interesa tambien saber si hay mucha perdida de confort yo llevo 17 con 225 en las 4 y suspension normsl ..el coche tira como un avion y es superconfortable .. pero barquea de carallo. no queria perder demasiado confort de ahi mi interes por el hilo tambien.. llevo convencionales de invierno
Yo estoy encantado con el B12 pro kit que me han puesto hace una semana, algo de comodidad pierdes pero desde mi punto de vista merece la pena la mejora en la estabilidad.
Se llama bilstein B12 Pro-kit (muelles eibach negros + amortiguadores bilstein B8) según la web baja 40mm
Creo que voy a seguir tus pasos ya que mi coche de origen monta suspensión para mi gusto demasiado blandita y tiene 160.000km motor 258cv llantas 17" y le vendria bien bajar un poco y endurecer algo la suspensión y bajar perfil con llantas 19", pero lo primero quiero hacer suspensiones e ir probando mejorando ante todo su estabilidad. Me puedes dar info de precios talleres, homologacion etc Tambien habria que corregir cotas de paralelos y caidas verdad? Si puedes por aqui o en privado, como veas pero creo que es muy interesante para mas foreros conocer tu experiencia. Gracias
Yo encantado de compartir mi experiencia, el tema de precio y taller por privado ya que creo que no se puede hacer publicidad, todo me ha salido por unos 1.200 € en Madrid.
Me encantan los coches que van tirados. Has tenido muchos roces en rampas, baches y situaciones así? Yo tengo en mente cambiar solo muelles pero no creo que lo haga más de 1 o 2 cm