Amortiguadores suspensión M

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Varela, 28 Feb 2018.

  1. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Ya vi varios hilos sobre este tema, pero sigo teniendo alguna duda.

    Quisiera ponerle los Sachs originales pero no encuentro la referencia para la susp. deportiva M.

    En Bilstein tengo la duda de si para la susp. M le van mejor los B6 o los B8, parece que hay discrepancias.

    Estoy contento con los muelles de serie pero el coche se ve bastante bajo, no sé si será por los amortiguadores que ya van bastante cascados o por los muelles algo vencidos, o ambas cosas.

    Con el kit B12 de Bilstein dicen que el coche todavía baja más, o sea que más dudas.

    A todo esto se trata de un Z4 E85 3.0i Roadster del 2004 con 180.000 km y los amortiguadores son los originales.

    A ver que me aconsejáis y donde puedo comprar a buen precio.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  2. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Aquí podeis ver la altura que tiene ahora.[​IMG][​IMG]
     
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  3. josevavi

    josevavi Forista

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    Yo lo veo perfecto de altura.

    El mío es del mismo año mismo motor y similares kms y esta más alto claramente.

    No serán esas llantas y neumáticos que llevas, que te llenan más el paso de rueda?? Al ser las del Z4M van más justas con el paso de rueda de los no M.[​IMG][​IMG]
     
  4. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

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    El coche está tan bajo simplemente por lo que tu has comentado, los amortiguadores estan para cambiar.
    Yo al mio se los he cambiado aproximadamente con los km que tiene el tuyo (solo amortiguadores) y habrá levantado unos 2cm.
     
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  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo en breve, la semana que viene o la otra, voy a sustituir la suspensión M por un kit B12. Mediré y comentaré en el foro las diferencias. Mi coche tiene 110mil kms y está más alto que el tuyo, seguro.
     
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  6. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Yo este viernes b12 pa dentro.
    Ahora llevo susoension de serie y muelles eibach.

    Lo voy a medir todo antes y despues
     
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  7. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Estupendo. Con vuestras experiencias con el kit B12 seguro que vamos aclarando el asunto.

    Gracias por la información.

    Por cierto, yo el mejor precio que encontré para el kit B12 son 724.- euros y para los B8 sin muelles 628.-

    Me queda la duda si los B6 irían mejor para la suspensión M.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  8. Agus964

    Agus964 En Practicas

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    Yo creo que es lo que dicen los compis, con esos kilómetros la suspensión está ya para cambiar.
    En krt-racing suele tener muy buenos precios pregúntales a ver.

    Estaré atento a tus comentarios. Tengo curiosidad por saber si hay mucha o poca diferencia entre una suspensión M y el kit B12
     
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  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Los b6 te van mejor si mantienes los muelles del kit sport M.
     
  10. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    No, no es por las llantas.
     
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Con esos kms, seguramente hayas perdido toda la precarga en los amortiguadores actuales.

    Dependiendo del uso del coche, yo metería B12... O no.

    Es decir, que con lo que has comentado que quiere tu hija, yo me iría a los b6, pero claro, estéticamente, no hay color.
     
  12. EduardoGrana

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    Justo ahí lo compré yo. Todo a la perfección. Además tienen servicio de homologación.
     
  13. inthenight

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    El lunes que viene dejo el coche a instalar la B12 y los Powerflex. Ya os comentaré.
     
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  14. Makpowa

    Makpowa Forista

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    A mi me comentaron lo contrario, eso sí en E46. Con muelles M, amortiguadores b8.

    Lo mejor que hice.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    A mí me recomendaron B8 igualmente si mantenía muelles M. En cualquier caso, a ver con la B12...
     
  16. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    A ver si Daviasturias nos comenta algo del cambio de suspensión.

    Yo estoy esperando a ver si compensa el kit B12 o si llega solo con los 4 amortiguadores B8.
     
  17. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Hola Juan. Yo llevaba amortiguadores de.origen con muelles eibach prokit, por lo que solo me quedaba poner los amortiguadores solo.
    Los muelles ya estaban metidos en la ficha tecnica.

    En tu caso no se que bilstein corresponde poner.

    En mi caso supuso que el coche subiera entre 1.5 y 2cms. Eso unido a que ahora va mas duro hace que no roze en ningun sitio. El coche va mas duro perp no incomodo para mi gusto. Tengo el coche para ir por buenas carreteras no para hacer rally por ahi.

    Yo estoy muy contento
     
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  18. coopercito

    coopercito En Practicas

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    una pregunta??
    Sabeis si los muelles de los e46 valen para los z4 coupes?

    Lo pregunto por que tengo en casa unos h&r sin estrenar que compré para un 330i berlina del 2003 y ahora estoy detrás de un coupe del 2007 y si me valiesen seria estupendo.
     
  19. Limonge

    Limonge En Practicas

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    Yo los tengo fichados en Alemania y salen sobre 650€, en cuanto tenga algo de ahorro seguramente lo monte junto a unas estabilizadoras H&R, a ver si después de semana santa me animo
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Preguntale mejor a H&R pero yo considero que son dos coches con dinámicas, pesos y características diferentes como para que el tarado de los muelles de uno sean los óptimos para el otro.
     
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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bueno, pues por fin ya tengo mi Z con el kit B12 y los silentblocks Powerflex y voy a comentar los aspectos que más interesan.

    1. No me voy a regodear en el rendimiento de los B12, por todos ya sabido, pero el coche en curva ha mejorado notablemente sin sentirse para nada incómodo.

    2. Me han recalcado que los B8 están diseñados para funcionar con muelle corto, especialmente efectivos con los Eibach en sus 2 vertientes, y que cualquier experimento con los muelles de serie es garantía de perderle rendimiento a los amortiguadores.

    3. Los silentblocks delanteros han devuelto al volante la precisión que perdió tras el paso de RFT a CNV, aún más directa, perfecta a mi gusto. Y los traseros imagino que serán los responsables de la ostensible mejora de la reacción en curva. El mecánico ha incidido en que, por la dificultad/coste de cambiarlos, poca gente los cambia y es una mejora muy muy importante si se le mete mano a la suspensión.

    4. El coche ha bajado 1/2 cm y me han dicho que bajará 1/2 más cuando acabe de asentarse. Con lo cual, como mi coche llevaba la suspensión sport M, nos acercaríamos a la bajada que anuncia la B12.

    5. De "periféricos" solo se han cambiado copelas, OEM que son las que me han dicho que van mejor.

    Así a grandes rasgos es todo lo que quería comentar.

    PD: había pedido solo los muelles M para venderlos en el foro (con algún pretendiente que otro), pero me han asegurado que los amortiguadores están muy muy bien, que no se creen que tengan 111mil kms. Con lo cual, a lo mejor fueron cambiados anteriormente, yo solo puedo responder por el coche desde los 106 mil kms. Así que venderé el conjunto amortiguadores y muelles en el foro.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
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  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Muchísimas felicidades por ese cambio. No ibas a caer en error aunque quisieras.
     
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  23. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Pues yo también instalé los B8, aprovechando los muelles de la M sport. El resultado me parece fantástico, el coche subio uno o dos centímetros, con lo cual ya no voy rozando cada tres por cuatro y el comportamiento una maravilla. Estoy super contento.
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿La suspensión M original cuanto es más baja, 1,6 cm?
     
  25. i_minex

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    Me suena que sí. @Javizquierdo creo que tiene la suspensión M y lo había medido.

    Un saludo ;)
     
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  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Gracias.
     
  27. Juan Pedro Sánchez Verdú

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    Hola Juan... Un clásico... Recuerdo haber leído el hilo de la transformación de tu. Z3. 2.8.. Un saludo... Alguien una vez me Llamó Juan Verela.... Dejaste huella.
     
  28. Juan Pedro Sánchez Verdú

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    Estoy contestando al pasado... Ja ja ja.
     
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  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si. Suele bajar 1,5cm. Siempre hablando de la suspensión Kit Sport M. La suspensión propia de los Ms hace que nuestros coches NO M queden más altos al no ceder tanto el muelle por su dureza.
     
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  30. SUGUSMON

    SUGUSMON

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    Buenas tardes , alguien sabría decirme si la suspensión original de un z4m e85 es válida para un z4 E85 normal , gracias
     

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