Hola a todos... tengo que cambiar amortiguadores de mi E46 320d (2003). Han durado 195.000 km y en la última revisión ya me dijeron que fuera pensando en cambiarlos... He preguntado en varios talleres, y la diferencia de precio entre los originales (SACHS-BOGE) y los Bilstein es muy grande (400€ el taller más barato que me monta los SACHS hasta 900€ los Blistein). Realmente ¿merece la pena 500€ más? Otra pregunta, ¿es conveniente cambiar también los silentblocks? Por cierto, si podéis recomendarme talleres en Valladolid os lo agradezco.
Juer...toca cambiar todo YA!!! Yo llevo Bilstein sport (para muelles que no bajen más de 2 cms) y se nota una diferencia importante respecto a los de serie. Al ser de gas, duran mucho más porque se autoadaptan. Son duros pero no incómodos, Los silentblocks: con 115.000 kms ya voy por mi tercer par así que no imagino como están los tuyos. Ponle Meyle o Powerflex.
Hace 2 semanas cambie los amortiguadores al 320D y le he puesto los bilstein Sprint porque lleva la supension deportiva, bueno en fin me ha salido por unos 650€ montado. (559€ los 4 bilstein y 90 euros el montaje) Creo que 900€ se pasan un poco. Ah, la verdad que los bilstein te lo aconsejo al 100%, son un poco mas duros pero el coche cambia un monton. Un saludo.
joer, ya me toca otra pulla, yo llevo 234000 km y mo hena dicho nada de los amortiguadores, nose si porque no los miran o estan bien, yo llevo con el 160000 y la verdad, lo he preguntado en cada cambio de aciete y me dicen que van bien, ya no se que pensar saludos
Gracias a todos por las respuestas... el mío NO lleva suspensión deportiva, lleva la normal, con lo cual creo que corresponden los Bilstein B6 (Sport)... y me parece bastante caro lo que me piden (750 € + 140 € mano de obra); en "elrincodelautomovil" los venden por 540 €. Por eso pregunto si conocéis talleres en Valladolid que monten BILSTEIN.
Hola Golfo. Los bilstein lo compre a uno, pero vale casi igual en el rincondelautomobil. Para montarlos, fui a mi mecanico quet tengo aqui en mi pueblo y me cobro 90€
La duración de los amortiguadores depende mucho del uso, no es lo mismo un uso en ciudad (muchos cambios de ritmo, subirse a las aceras), o por carreteras muy bacheadas que un uso por carreteras bien asfaltadas. Aunque también es verdad que el deterioro es tan paulatino que no lo notas y te acostumbras a las reacciones del coche y te parecen normales, pero supongo que en el momento en que se cambien, se notará la diferencia... Insisto, porfavor ¿algún taller en Valladolid para montar BILSTEIN? ;-)
pucelano si eso vienes un dia conmigo y me dices si hay diferencia o no ya te digo yo q si la hay son una pasada
Te creo, te creo... por eso estoy tratando de buscar un taller en Valladolid que monte los Bilstein más baratos... si sabes de alguno, dime. :mus-
yo les pedi a andorra y me les puso un amigo si les pides a algun sitio los de atras se cambian bien lo peor son los de alante q hay q tener una pieza para sujetar el muelle sl2
si se nota diferencia, yo llevo los bilstein sport y son una pasada, pero el precio que te han dado se han pasado, pillalos en el rincon del automovil que salen mu baratitos, y luego llevalos a montar a cualquier servirueda, que por 120€ de mano de obra te cambian los cuatro, te puede salir todo por menos de 700€ en total.
¡¡¡NO lo dudes!!!, BILSTEIN. Lo que esta marca ha utilizado en sus amortiguadores siempre, ahora lo lanza Koni como una novedad.
Mira de pillar los amortiguadores en "el rincón del automóvil" verás que no hay tanta diferencia. Merecen y MUCHO la pena los Bilstein. El coche gana mucho en comportamiento y pierde muy poco en confort.
El taller no tienes que preocuparte mucho, en cualquier taller de barrio te lo pueden hacer. Si conoces uno donde llevas el coche para hacer los cambios de aciete por ejemplo, seguro que te lo puede hacer Saludo.
No conozco ningún taller de confianza en Valladolid. Hasta ahora lo he llevado al oficial (FuenteOild), pero ya me he "cansado" de sus "recetas"... el taller donde me dieron ese precio para los Bilstein (900 €) es "Argales Vip Motor" ¿tenéis alguna referencia de ellos?
en pucela si q hay algun taller bueno se saco en tema en dias pasado de un forero q recomiendo un taller de todos modos en el feuvert o el servirueda te lo montan sin problemas
No me fío nada de los feuvert, y en Servirueda me ofertaban MONROE :flip: ... En otros hilos he visto que recomiendan varios talleres en Valladolid: Autopal - c/Magnesio, Poligono San Cristobal Talleres Herrero - c/Plata 16, Polígono San Cristobal Auto-inyección Vicente (Bosch Car Service) en el poligono San Cristobal ARGALES CAR VIP(Bosch Car Service) en el poligono Argales. Estos últimos son los que me han dado ese precio "desorbitado" para los Bilstein. :-k Y está también el BMW Service de la Flecha (antiguo taller oficial). Haré una "ronda" por todos, a ver qué tal... ¿A vosotros cual os parece más fiable?
pero tu pilla los amortiguadores x internet y luego que te los monten en algun sitio no creo q te digan nada