He llevado hoy mi X1 F48 de Junio de 1016 al concesionario BMW le tocaba cambio liquido de frenos y verificar si estaba afectado por la campaña del refrigerador de la EGR. Me han dicho que tengo caducados los amortiguadores del capo en la etiqueta viene la fecha 02/2021. Alguien los ha cambiado?? He preguntado y me han dicho que es por el tema de proteccion al peaton en caso de colisión que se levanta. Como lo veis es recomendable cambiarlos?? He dicho que de momento no los cambien. Saludos
Hoy justo he llevado el mío por la campaña del refrigerador (F48 Diciembre 2015) y hace menos de un mes lo llevé a que me cambiaran las zapatas delanteras. Ni aquélla vez ni hoy me han dicho nada de los amortiguadores del capó; si esta tarde cuando lo recoja me dicen algo, lo comentaré por aquí.
no son los amortiguadores del capó, sino los pirotécnicos que lleva en las bisagras, para saltar y levantar el capó "en la parte trasera en la zona de la bisagra" y asi estar mejor acomodado para recibir al peatón y que se haga "algo" de menos daño. 5 años.. yo juraría que los mios indican 10 años.... pero he de comprobarlo. Pero.. es como todo.. los airbags,, los pretensores pirotécnicos de los cinturones.. también traen fecha de caducidad,, en algunas marcas te lo indica en el libro de instrucciones,, pero aparte de eso.. te lo indica el propio airbag/pretensor.... ..pero sabeis de alguien que cambien los airbags o los pretensores a los 10 años "asi por que si" ???????????? A ver si me explico,, lo que digo es que a los 10 años se deberian cambiar TODOS los airbags.... alquien piensa hacerlo??? dicho esto.. no les hagas ni caso...
y para muestra...aportando cultura general https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HU11-EUR-06-2016-F48-BMW-X1_20d&diagId=41_2504 seria la pieza número 8 que va con la opción Protección Activa de Peatones
Yo hoy he ido a preguntar por que le toca el cambio de liquido de frenos, y me han dicho también los amortiguadores del capó. No me han dicho nada de los pirotécnicos. Vaya lio...
A mi hace un par de años me toco firmar un documento en la BMW diciendo que renunciaba a cambiarlos, unos 170 € creo q era la operacion . el tema que he estado mirando, porque he visto esta noticia. https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/tuev-gesetze-verbote/gasdruckfedern-tuev-396087/ A ver que opinais. En teoria pone que si estan caducados , puede no pasar la ITV. ?? Me estoy planteando decirles que ahora que tengo que cambiar el liquido de frenos, por el BPS que me ha saltado el aviso, decirle que cambien el amortiguador. el año que viene toca ITV y no tengo ganas de q me toquen las narices. Que opinais ?
De momwnto no miran nada de eso en las ITVs. Pero eso si...yo no les firmo nada. Porque puedo cambiarlos en otro taller...no tengo que justificarme ante ellos.
el tema fue q ellos me dijeron que habría que cambiarlos y yo les dije q no quería hacerlo. entonces ellos me pusieron una hoja diciendo que me habían informado de que los cambiara y el cliente no había querido. Nada mas que eso ponía en la hoja.. simplemente para cubrirse ellos la espalda de q si atropello a alguien y le parto las piernas. no vaya yo luego o el seguro o quien sea, a la BMW a reclamar de porque no me habían cambiando los amortiguadores. Veo normal esa firma la verdad... Si después cambio yo los amortiguadores a talleres PEPE pues nadie va reclamar de que los amortiguadores están caducados. porque no lo estarán . xD
Y si te dicen que tienes los amortiguadores de la suspension gastados y debes cambairlos tambien firmas la hoja?? (Amortiguadores en mal estado es un peligro para la estabilidad y frenada del vehiculo) Si te dicen de cambiar las escobillas tambien?? (Baja visibilidad en lluvia). Y asi con decenas de cosas. Es que...hay que darles de comer aparte...por borregos. Yo no les firmo. Me han avisado. Con ponerlo en observaciones en la factura..es suficiente. Mexan por nos e dicimos que chove. (Mean por encima nuestra y decimos que llueve). Yo defiendo a los profesionales de Bmw y de los talleres...... ..pero tonterias...NO. Los airbags son 10 años.. Hay Bmw con 30 años circulando con el airbag de fábrica..y nunca nadie les dijo nada.
51237329410 Esa es la referencia del amortiguador que hay que cambiar. En mi caso estan caducados desde el 03-22 Serian los 2 que trae y listo . Es decir que cada uno lo puede hacer en 30 min en su casa y no pagar los 200 € que piden en la BMW . La maca que trae BMW es Stabilus F48FKL-p unos 40€ cada amrotiguador. Hay otras marcas que tambien tienen la misma referencia.. osea que serian compatibles. 51237329410 Este verano tranquilamente los cambiare y listo.
Los amortiguadores son los q salen caducados como digo en mi caso 2022 caducaron. y es lo que se tiene o se deberia de cambiar. los actuadores/ sensores . no .
Alguien torpe torpe, vamos, que se pise los pies al andar, y con una mano atada a la espalda, armado con un destornillador plano puede tardar la burrada de 5 minutos para los dos, y eso si se le ponen chulos. El precio 40 pavos la pareja. Otra cosa es que me extraña que ya hayan perdido efectividad. Si siguen tirando bien para arriba y para abajo, pues no le veo yo.... Unom
perdóname que insista. los amortiguadores del capó,, los de levantar el capo,, no son un elemento obligatorio por ley, ni un elemento de ningún elemento de seguridad..ni un elemento del sistema de atropello de peatones....... sino simple confort.....decenas de modelos aun siguen siendo de varilla. lo que se comenta que hay que cambiar por efectividad, para cumpliar su función, son los pirotécnicos que he descrito yo mismo.....porque al igual que los airbags y los pretensores,, caducan, y pueden perder efectividad. Active pedestrian protection S8TFA=Yes si los amortiguadores del capo pierden efectividad.. pues malo para el taller,, que tienen que poner un palo de escoba.. ( o algun otro truco que no me apetece comentar...)... pero no deja de ser confort.. y la mayoria del gente los tiene destrozados,, y no lo sabe porque el que abre el capo es "el mecánico". si os poneis tan nerviosos por unos amortiguadores de capo,,,, podeis ir tirando de ejemplo e ir cambiando los amortiguadores de la suspension,, que son mucho más importantes y necesarios. solo por curiosidad... has visto los pirotécnicos que te digo yo ???
Si ya de por sí la BMW te los vende como 'amortiguadores del capó' mal vamos... Cuando has puesto pirotécnicos me ha quedado totalmente claro lo que estás hablando, de hecho me dieron un golpe al anterior coche, se activaron + el airbag de peatones (que por cierto, este reventó el parabrisas).
los pirotécnicos levantan la parte de atrás del capo, junto el parabrisas, para que el capo esté "algo" más vertical...... lo de airbag de peatones,,, ahora si que me has matado... que airbag ??
esto son todas las marcas.. unos coches si.. otros coches no. unos llevan varilla,,otros llevan amortiguador,, o amortiguadores..... de gas.. como los del portón trasero de toda la vida.. los que pierden efectividad. pero es es comfort..nada más. los pirotécnicos... es otro tema.
Era un Jaguar E-pace, y llevan un airbag que se despliega en la zona del parabrisas por si el peatón llega hasta ahí amortiguar el golpe contra el parabrisas. he mirado en los videos de euro ncap pero no sale ninguno, en la foto se ve frente al parabrisas
Por eso lo digo, pirotecnicos=seguridad de peatón Amortiguador del capó=apertura confort del capó (como los del maletero, hidráulicos, vaya, no eléctricos) pirotécnicos=/=amortiguador del capó.
Pues yo tuve un pequeño accidente a 30km/h o 40km/h máximo, por un conductor que decidió de salirse por la calle estando el dos carriles de la salida y yo en medio, así que hubo impacto. No ibamos muy deprisa, pero el airbag saltó, curiosamente los interiores ninguno. Los videos de euro ncap supongo que al ser a más velocidad no salta. También llevaba los pirotécnicos del capó, que también dejaron el capó levantado, entre el capó y el airbag (más esto último), era imposible circular con el coche. Bastante curioso el funcionamiento, la verdad se que hay otros vehiculos que los llevan, pero no sabría decirte de memoria que otros modelos lo montan.
El mio es un Z4 G29 y el taller me dijo que lo que decia el ordenador que habia que cambiar eran los amortiguadores del capo, no me dijo nada de los pirotecnicos.
aprovecho para preguntar… A mi me toca ya cambiar líquido de frenos también. ¿Que te costó la operación? Y en cuanto al servicio oficial de bmw, ¿que opinión os da? Fiables?