Amortiguadores Bilstein E46 320d

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por Félix E46, 11 Mar 2015.

  1. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenos dias @kratzer

    Tengo un amigo que quiere cambiar amortiguadores a un e46 320d berlina 150cv del 2004. Me he acordado de ti que tienes Bilstein.

    No quiere cambiar muelles, quiere mantener altura original pero ponerle Bilstein. No se que se quiere gastar o que le parece caro o no, sino sería volver a los Sachs.

    Podrias darme un presupuesto de las posibilidades de montaje que tiene y se lo comento? Serían los b6 o los b8, lo que se pueda montar sin cambiar muelles.

    Un saludo!!
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ya he recibido los precios @kratzer.

    Yo tengo montado b12 prokit y partiendo de ahí comentarle como serían unos y otros en cuestión de dureza.
    Que diferencia habría entre los b6 y los b4? Por terminar de comentarle los precios, diferencias y que decida que quiere hacer. Los KYB los descartamos ya que parece que quiere Bilstein y sino lo "malo" conocido.

    Muchas gracias.
     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Los B4 serían el recambio por la suspensión de serie, son cómodos y no endurecen más la suspensión. Los B6 Sport es una gama superior y son mas duros que la suspensión de serie, pero tampoco se piense que es una piedra. Tiene una buena relación confort/efectividad pero si le va a quedar mas durita.

    • Bilstein original
    Concebido para aquellos conductores que buscan mayor seguridad y duración de los amortiguadores. Gracias al uso de materiales de fabricación de alta calidad y sistemas de control de calidad extremadamente rigurosos, Bilstein ha conseguido unos amortiguadores mas duraderos, mas seguros y con el mismo nivel de confort que los que trae su coche.
    Bilstein Original: calidad técnicamente madurada.

    • Bilstein sport
    Amortiguador de fuerte carácter deportivo, capaz de aunar estabilidad y confort en un perfecto equilibrio. Especialmente diseñado para conductores que quieran mejorar las prestaciones de su vehículo sin cambiar las espirales.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    De acuerdo, con todo esto ya le explico y haber que le parece. Le diré que los b6 :finga:.
    De precio vas muy bien ajustado en mi opinión, pero no los tengo que comprar yo :(. Intentaré que te los coja a ti.

    Muchas gracias por las molestias y ya te digo algo si se decide por los tuyos.
     
  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!
    @kratzer perdona que te moleste, pero estoy en la misma situacion que el compañero. Quiero cambiarle los amortiguadores a mi e46 320D touring del 2004
    para estas navidades o antes. No busco nada especial, solo buena relacion calidad/precio y si acaso que levanten un poco, ya que llevo la suspension sport y ahora un par de cm mas alto me vendria de lujo.
    No se si en este caso hay que cambiar tambien muelles y si esto cambiaria mucho el comportamiento del coche. Si es asi, lo dejaria como esta.
    ¿Te importaria enviarme precios para los 4 amortiguadores por favor?
    Gracias!
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Hola @Malavida79,

    La altura te la dan los muelles y ya que llevas esa suspensión yo lo dejaría así. Los Bilstein B8 que son para muelles rebajados como los que llevas con la suspensión M te saldrían con el 20% de descuento por 626€ con gastos de envío incluidos. Este precio es si tu coche no lleva regulación de nivel trasera.
     
    Última edición: 5 Oct 2015
    A Malavida79 le gusta esto.
  7. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias @kratzer !
    Creo que no lleva regulacion de nivel trasera, me suena a chino esto. Es la primera vez que lo escucho...:nose:
    Ya te dire cosas, pero no me queria gastar tanto, algo mas normalito. Desde mi paternidad y aunque en este coche no va la sillita del pitufo, me he vuelto un flanders de velocidades degeteras, no necesito muchas prestaciones. Busco lo mas similar a los de serie. Quiza no me explique bien...

    Gracias otra vez!
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    El tema es que la de serie es la deportiva :D De todos modos me figura que también hay Bilstein B4 para chasis M. Son mas normales los amortiguadores y te saldrían con el descuento y envío en 485€. Mañana te podría ver en kayaba si tienen para tu modelo, es una marca con buena relación calidad/precio

    Saludos.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Te he visto los kayaba y en Sachs y nada, los que salen mejor son los Bilstein B4.
     
  10. Xsd07

    Xsd07 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Hola Kratzer, me podrias mandar por favor cuanto puede costar poner a un 320d berlina del 2004 la suspension delantera y trasera deportiva m (muelle+amortiguador).
    Muchas gracias
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    La de origen te va a salir demasiado cara con respecto a montar otras opciones como la Bilstein B12 (Amortiguadores B8+muelles Eibach) que además tienen más calidad y van mejor.
     
  12. Xsd07

    Xsd07 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Ok gracias, me puedes mandar precio por privado con la homologación?? Muchas gracias
     

Compartir esta página