Avería Amortiguador

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sukkez, 7 Abr 2015.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Buenas a todos, no es que tenga una avería aunque casi, lo he puesto por darle más énfasis catastrofista, jajajjaa.

    Quiero poner el amortiguador a punto, el hidráulico me temo lo tengo casi que muerto... no se si será solo aceite y puesta a punto o tendrán que revalvular y toda la guisa, espero que no.
    Las horquillas tendrán 300 km como mucho (aceite y retenes), así que ya que estoy, que me hagan el completo y hagan ajuste de suspensiones (sag y todo lo demás), que siempre he ido con las suspensiones pues así de esa guisa :facepalm:. Si no, que me lo hagan en Jarama por la mañanita.


    Bueno al tema que me lío:
    me han hablado y recomendado DMX SUSUPENSIONES y MOTOBOX 34-CAFERES.

    CAFERES es conocido en el mundillo pero me pilla a 170km entre ida-vuelta, más las horitas que me tenga ahí mientras deshace y vuelve a montar...

    DMX ¿alguien por aquí tiene referencias de ellos?
    Está en Villanueva de Perales y me viene bastaaante mejor la verdad, hasta me puedo ir de curvitis para probar las susp. después, jejeje.

    Gracias y Salu2 !
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De DMX hablan bien, sobre todo para motos de campo....Caferes es un crack....difícil elección
     
    A Sukkez le gusta esto.
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    pues blanco y en botella de cabeza a caferes te pillas un dia libre y arreando
     
    A Sukkez le gusta esto.
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Gracias a los 2 por las respuestas.

    Me tocará hacerme unos km y liar a alguien con unas cañitas y tapitas para que me acompañe :)

    Salu2
     
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    yo porque no estoy mas cerca si no contabas conmigo

    te han recomendado el mejor asique yo los llamaba y pedia presupuesto y si te cuadra pues para alante
     
    A Sukkez le gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Gracias tío.
    Hoy le llamo, a ver si en un rato lo hago y ojalá cuadre todo bien.

    Hay que aprovechar que la semana que viene no estoy para que la haga con calma y dedicación, tiene que ayudar mucho a un pkt como yo, jejeje. A ver si con suspensiones ajustadas y en su sitio subo un peldaño y pasamos de pkt del 13 a pkt del 12 :descojon:

    Salu2
     
    A vapassat le gusta esto.
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Me interesa.
     
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Tu mira a ver si presentas una moto anda.
     
    A Fallout le gusta esto.
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues hoy ha sido imposible.
    A mi mujer le han dado un golpe en el coche en la M-30 esta mañana y lío del 13 ya el resto de día...
    Grúa, Sin 1 coche, llamadas a seguro, vete a recoger niños corriendo tu en vez de ella... encima tiene rectificación cervical la pobre...
    Ains que desastre...

    A ver si mañana tengo un día más tranquilo y hablo con ellos.

    Salu2
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pues cuidala mucho!....o te lo recordara toda la vida!:floor:
     
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ya ya jajaja.
    No en serio, para una vez que es ella la que se lesiona de los 2 la tengo en un altar, no se merece menos.

    Salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.
  12. c405

    c405 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Sierra noroeste
    Modelo:
    GT Turbo
    Te cuento mi experiencia con DMX.
    El amortiguador de mi F 650 Dakar cascó con unos 90000 km y fui a ver si se podía reparar. El dueño, Damian, me dijo que no y me sacó un amortiguador como el mio con el mismo problema. No hizo falta que me explicase nada, porque se veía claramente el problema y la imposibilidad de reparar.
    Me preguntó lo que quería y para que usaba la moto. Acordamos un modelo con unas ciertas características, un precio y un plazo de entrega. Al día siguiente me llamó para preguntarme si me importaba esperar un poco mas para que montasen una pieza del amortiguador que estaban rediseñando. Le dije que sin problema y recogí la moto el día acordado.
    No me dejó pagarle hasta que la hube probado y dado el visto bueno.
    La verdad es que desde entonces no me creo lo bien que va la moto tanto en carretera como en campo y el amortiguador no fue para nada caro. Además tengo la ventaja de que se peude reconstruir o mejorar cuantas veces quiera, y eso para mi es importante.
    Por cierto, aunque se especializan en campo, allí he visto tambien motos de carretera así que en mi opinión merece la pena preguntar antes de tomar una decisión.
     
    A Fireblade y Sukkez les gusta esto.
  13. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    j*der valla tela, no ganamos pata sustos
     
    A Sukkez le gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hablé con Damian, si.
    Lo que pasa es que entre el curro (viajes), la lesión de la mujer y otros temas familiares estoy atadísimo... sigue sin estar arreglado y el 25 estoy en Jarama... bueno, despacito y buena letra, lo que pasa es que ya en carretera en cuanto le achucho o pillo un bache noto que no recupera como debiera, se queda un rato hundida y es una sensación odiosa la verdad, sobre todo en zona bacheada...
    En pleno apoyo en pista (para mi nivel de paquetorro) me da algo de yuyu así que ando un poco rayado, ya veremos.
    Caferes lo malo es que me tendrá la moto una temporada y me parece que solo podré llevarla el viernes (y con suerte) así que si me hace un hueco DMX igual me tiro.

    Gracias por tu comentario !

    Salu2
     
  15. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues si, entre mi mujer y la niña ando que no paro en casa... es lo que toca. Del curro mejor ni hablamos... todo sea por un resultado decente.
    Cabeza bien alta, positivismo activado y palante. Tb va por ti ;)

    Salu2
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Otia Dani, no me habia enterado de esto. Ya han pasado unos dias, que tal está tu mujer?
     
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Mejor mejor, es un coñazo para ella pero lo tiene relativamente leve.
    Yo cuando me estampé contra la rubia ahí al lado de Orense me dio fuerte y se pasa mal de verdad, lo peor es que deja secuelas.
    Ella gracias a Dios lo tiene bastante mejor y espero que en unos días ya haga vida totalmente normal.

    Gracias por preguntar tío !

    Salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, me alegro de que ya esté mejor ;)

    Volviendo al tema del hilo, la suspensión es algo que siempre me a parecido complejo, maxime en lo que considero una maquina de precisión como son estas motos.
    Mi politica ha sido "si no sabes lo que tocas mejor no tocar para no cagarla".
    La CBR tiene todo tipo de reglajes y la llevo con los de serie por este motivo, los experimentos en casa y con gaseosa jejeje

    Lo que pasa es que ultimamente y gracias a una bici con doble suspensión incluso estoy aprendiendo algo sobre este conplejo tema (a la vejez viruelas jejeje).

    Tenia entendido que cuando el hidraulico falla lo que ocurre es que deja de hacer la función de retención del meneo natural del muelle, es decir, que la moto rebota sin control.
    Por lo que comentas a ti te pasa justo lo contrario, verdad? :duda:
    Lo mismo estoy diciendo una tonteria pero, ¿no se te ha ocurrido aflojar un poco el hidrulico ó darle un poco más de fuerza al muelle con la precarga?
    ¿El hidraulico de tu amortiguador tiene fugas, chorrea aceite?
    A ver si esque es solo cosa de reglaje, que has tocado algo en una tanda y la moto ha ido a peor, no sé...
    Esque me parece extraño que el defecto sea que se queda hundida porque retiene demasiado :duda:
    Sé que puede sonar a chorrada pero me ha pasado con la bici que llevaba demasiado hidrulico en el amortiguador trasero (retención) y me pasaba exactamente lo que dices; en un tramo con muchos baches bajando llegaba un momento en el que la suspensión se quedaba toda abajo porque no tenia tiempo de estirarse de lo lento que lo hacia, se iban "acumulando" los baches (no sé si me explico bien)

    Disculpa mi ignorancia, solo quiero echarte un cable ;)
     
    A Sukkez le gusta esto.
  19. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Nada gracias tio !
    Yo no tengo npi tampoco, lo básico, nivel preescolar pero no más :descojon:

    El muelle para precarga lo llevo durete.
    Mi problema radica en que no tengo extensión, haga lo que haga, cierre o abra del todo, la moto "sube" lenta.

    Incluso haciendo las pruebas a lo Dave Moss, empujando con las manos del asiento para abajo y leyendo el rebote con los ojos ves que es "muy" lento, con extensión totalmente abierta o cerrada da igual. La horquilla es más rápida y natural.

    O tengo el aceite pasado y no tiene nada de consistencia ya?,
    o tiene aire ?
    o tengo el hidráulico jodido?
    o no se que leches pasa.

    Como ves no tenga mucha idea.
    Gracias por tu interés!

    Salu2
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, ok, entiendo que es como si el bastago estuviese gripado.
    Y solo por curiosidad, ¿que kilometros tiene tu CBR?
    He hecho hoy la pueba de sujetarla por detrás y hundir el colín con fuerza y parece que todo está ok, retiene bien.
    La horquilla se la hice en 2013 (retenes y aceite) pero el amortiguador está según me la dieron en el conce, que es hace casi 50.000km y 14 años.
    Lo mismo la coje un experto y resulta que el amortiguador está para tirar pero a mi me parece que la moto en general va perfecta aunque ya sabes que hay defectos que uno se va acostumbrando y ni te enteras jejeje.
     

Compartir esta página