Duda Amortiguador maletero.

Gerknight

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
15
Hola. Mirando la apertura del maletero veo que al abrirlo golpea bruscamente sin que nada lo retenga. He desmontado el maletero y en el lafo izquierdo lleva el muelle y demtro un amortiguador que parece que no hace nada porque esta recubierto se aceite....
Mi pregunta es si alguien sabe de algun enlace o referencia para poder comprarlo porque he buscado por internet y para mi modelo no veo nada. Es un 520D F10 del 2011.
Gracias un saludo.

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Hola amigo tengo el mismo problema que tú, la referencia Bmw es
51247204367, yo he intentado desmontar el del lado derecho que es el que realiza la función pero me ha sido imposible sacarlo...

A ver si alguien que lo haya desmontado nos ayuda

black_bird70

En Practicas
Modelo
Uno blanco
Reacciones
121
Efectivamente, la referencia del amortiguador de la derecha es 51247204367.
El de la izquierda es medio falso ya que solo sirve de guía.
Yo lo cambié a mediados de año y salió por 45 euros. recuerdo que hubo que hacer bastante fuerza para cambiarlo al sacarlo y meter el nuevo.

Gerknight

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
15
Ok muchas gracias. La verdad que yo desmonte el lado izquierdo y salio bien otra cosa sera sacar el hidraulico...

bmw.sport

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
84
Ok muchas gracias. La verdad que yo desmonte el lado izquierdo y salio bien otra cosa sera sacar el hidraulico...
Compi a mi ya se me han ido dos en 2 años que llevo con el coche...bueno el primero me lo cambiaron nada más compré el coche y se me volvió a ir.....el que hay que cambiar es el del lado derecho es el retenedor para que abra despacito.
Por suerte en bmw no es demasiado caro....sobre unos 50 euros eso sí al cambiarlo Ponte guantes o algo porque yo me hice una buena raja cuando lo solté.

Gerknight

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
15
Compi a mi ya se me han ido dos en 2 años que llevo con el coche...bueno el primero me lo cambiaron nada más compré el coche y se me volvió a ir.....el que hay que cambiar es el del lado derecho es el retenedor para que abra despacito.
Por suerte en bmw no es demasiado caro....sobre unos 50 euros eso sí al cambiarlo Ponte guantes o algo porque yo me hice una buena raja cuando lo solté.

Por lo que he visto el de bmw original viene con el muelle y el hidraulico y buscando he encontrado solo el hidraulico que es el que retiene por unos 18€ cuando me llegue os comentare que tal.
Gracias por el consejo me pondre guantes.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Por lo que he visto el de bmw original viene con el muelle y el hidraulico y buscando he encontrado solo el hidraulico que es el que retiene por unos 18€ cuando me llegue os comentare que tal.
Donde has comprado solo el hidráulico? Yo también lo tengo que cambiar.

Gracias

bmw.sport

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
84
Pues esperamos impacientes porque esto lo cambiaremos varias veces...

Gerknight

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
15
Deciros que he probado cambiar el muelle neumatico despues de buscarlo y no compensa.
El de serie es de 90N y el q yo he puesto es de 200N y los muelles no pueden con pero eso si ya no golpea.
Si como habeis comentado alguno el kit en bmw cuesta unos 50€ no merece la pena complicarse la vida pero bueno habia q intentarlo.

jbum320

En Practicas
Modelo
320i / 523i
Reacciones
22
Gracias por la información. Yo también tengo que cambiarlo. Dos preguntas: donde se puede comprar la pieza y la más importante ¿ea muy complicado de cambiar?

silvita

Forista
Reacciones
117
Acabo de colocarlo y me ha costado la misma vida ponerlo. Quitarlo no es dificil y sale con un poco de presión. Eso sí primero el del fondo y luego el que tenemos más cerca. He empezado colocando el de atrás y bien, es fácil, hay que girarlo un poco. El problema ha sido el de delante, no entraba por más que empujaba, es como si fuese una micra más pequeño. Después de muchos intentos, he tenido que recurrir al martillo y darle hasta que al final ha entrado, pero con miedo por si partía la cabeza de plástico.
El modelo que he comprado ha sido Triscan, en Oscaro. Lo digo para el que tenga que poner uno que pruebe con otra marca a ver si tiene más suerte.

Y el retroceso no es todo lo suave que esperaba.

Saludos.

Última edición:

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
57
Acabo de colocarlo y me ha costado la misma vida ponerlo. Quitarlo no es dificil y sale con un poco de presión. Eso sí primero el del fondo y luego el que tenemos más cerca. He empezado colocando el de atrás y bien, es fácil, hay que girarlo un poco. El problema ha sido el de delante, no entraba por más que empujaba, es como si fuese una micra más pequeño. Después de muchos intentos, he tenido que recurrir al martillo y darle hasta que al final ha entrado, pero con miedo por si partía la cabeza de plástico.
El modelo que he comprado ha sido Triscan, en Oscaro. Lo digo para el que tenga que poner uno que pruebe con otra marca a ver si tiene más suerte.

Y el retroceso no es todo lo suave que esperaba.

Saludos.
A mí me pasó lo mismo este invierno, una hora me tiré con el p... muelle, al final con el martillo, porque no entraba.
El mío era de Amazon