Duda Amoniaco en volante de cuero?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Supradin, 27 Mar 2021.

  1. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Hola buenas,

    Hace poco me compre un 528i que estoy en proceso de "puesta a punto", ya hare la presentacion mas adelante, en principio, enseñando todas las cosas que le estoy haciendo.

    Hoy he estado limpiando la tapiceria con amoniaco reducido a 1/10 o asi, he hecho el asiento del copiloto y esperare a mañana a ver si se seca del todo para ver resultados y ver si sigo adelante o cambio de metodo, pero en una prueba, he mojado un papel de cocina con la solucion y se lo he pasado al volante por la parte de arriba, Y HA SALIDO NEGRISIMO! negro negro, ni marron, ni sucio ni nada, parecia que estaba saliendo el tinte y le he cogido pinta rara.

    Total, que he dejado de hacer el chorra y me he puesto a mirar ya volantes pensando en que he desgraciado este...pero a la media hora o asi me he fijado que esta igual que antes.

    Mi pregunta es: esta disolucion puede arrancar el tinte? O es que estaba muy muy sucio? Por un lado me dan ganas de empezar a frotar para comprobar, pero claro, tampoco quiero estropear del todo el volante. Que igual lo cambio, pero mas adelante, ya que es el volante normal, sin multifuncion ni nada y no me gusta del todo.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a mí me pasó lo mismo. cuando estuve desinfectando toda la moqueta del coche también probé en el cuero del volante y al principio salió bastante la capa de suciedad que tenía encima, pero consideré que era bastante agresivo y al ver que estaba bastante "en carne viva", decidí usar productos especfícos, de limpieza y reacondicionamiento del cuero.
     
    A naviblue le gusta esto.
  3. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    El amoniaco es cáustico y por ello se usa para limpiar hornos, metales o materiales que no se degraden como el cristal. Pero no es adecuado para el uso que tu quieres darle. Aunque, no te preocupes, porque el amoniaco comercial ya viene rebajado en agua y por lo que veo, tu lo has rebajado todavía más.
    Te ha quedado el volante sin bacterias, eso seguro ;)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Supradin En primer lugar, bienvenido a ésta tu casa. Aquí estarás en mejores manos que tu volante, por lo que veo.
    Anda que menudos experimentos se os ocurren. Limpia ese volante con un limpiador de cuero y luego le das una crema hidratante específica para cuero, y deja la lejía el amoniaco, el ácido clorhidrico y demás productos para su uso oportuno. Ah, y tampoco los uses para beber! donde esté un buen vino, o un buen gintonic ....
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    La cosa es que me parece que vi que se podía hacer en algún vídeo de Youtube...de vicesat igual?

    Si hubiera salido marróncete no me habría asustado, pero al ser tan negro.

    Ok, buscaré algún producto de limpieza de cuero e hidratante. De hecho pueda que tenga alguno en casa de un coche anterior que tenía con cuero...gracias!
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en realidad, si nos ponemos detallistas, incluso los alkalis como el amoníaco, hidróxido de sodio, etc. acaban atacando el cristal, sobretodo a temperaturas de 50ºC o más.
    https://www.dedietrich.com/es/soluc...to/las-propiedades-del-vidrio-de-borosilicato

    Probablemente en el cuero es demasiado agresivo, pero te aseguro que en las moquetas del coche lleva años haciéndose, bien diluído, naturalmente. Si el comercial viene en un 3%, y de eso se pone un chorro en un litro de agua, por decir algo... Te casca antes la nariz que la moqueta, pero la mierda sale.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Bueno, en ningún momento quise pecar de "detallista" ni de soberbia. Por ello no adjunté ningún enlace ni dato científico porque consideré innecesaria proporcionar información sobre propiedades químicas de ningún material más allá de lo necesario para contestar la pregunta y que sea entendido de manera simple.

    Si mi mensaje no está bien redactado y no refleja mi buena intención, pido disculpas, pues deduzco de tu mensaje que el mío de alguna manera te ha parecido mal, científica o educacionalmente.
     
  8. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Yo, compré también un BMW hace un mes y a principio de esta semana lo limpié un poco por dentro con un producto genérico que tenía por casa, un limpia-salpicaderos de feuvert que llevo usando desde hace años en mis coches (el mismo bote, dura y dura). Usé 5 trapos en el volante de la mierda que salía. Cada vez que lo pasaba salía negro y no era tinte, era mierda. Solo le di 3 pasadas y ahora parece otro, se nota limpio y con otro tacto.

    No quiero recomendarte ese producto, simplemente decirte que en mi experiencia, no tienes porque asustarte porque salga negro.
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.053
    Me Gusta:
    9.341
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay productos específicos que no cuestan tanto dinero por lo que duran y por la vida que le darán al cuero/tela/plástico. El amoníaco rebajado en agua, para tela, no me parece mala idea en casos puntuales, pero al cuero... :S

    sin perder la cabeza en el detailing, hay productos limpiador/acondicionador 2en1 con los que se dejan resultados excelentes.

    ojo con productos de gasolineras, túneles de lavado, etc... que añaden siliconas para dar 'sensación de limpio' con brillos irreales y tactos aceitosos, que terminan dañando.
     
    A Sefirot y Voltron les gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.053
    Me Gusta:
    9.341
    Ubicación:
    Barcelona
    podría ser para tela. Pero al cuero me extraña. En cualquier caso, malo malo jaja
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no hombre, solo añadía información complementaria.
     
    A Cazafurcias42 le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Utiliza el kit duragloos , trae jabón neutro y crema hidratante, te deja el volante nuevo y no tienes el riesgo de desteñir el volante, el amoniaco lo más lejos posible del coche , para cada trabajo en el coche hay un producto específico , por ejemplo si tiene muchísima mierda el volante un apc rebajado y un aplicador de poliespuma y luego hidratar con la crema duragloos y lo dejas nuevo.
     
  13. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Yo no uso amoníaco, eso lo usó el dueño de este tema ;)
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ups perdón compañero !!
     
    A Cazafurcias42 le gusta esto.
  15. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Pues ayer me llegó el kit de limpieza de Maddox...y al final lo deje por que seguía saliendo negrísimo...y ya no se si es que el volante está retirado o le han puesto betún o que sé yo... Después de usar Maddox y ver que seguía saliendo negro, le metí con unas toallitas que tenía... Igual utilice 5 solo en la parte superior y aquello seguía saliendo negro...
     
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿pero se suelta de dentro el cuero, o es una capa superficial?
     
  17. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Pues no lo llego a identificar bien, la verdad. A ver si saco alguna foto. Es que ya pienso que igual el anterior dueño le puso betún o algo,es que es frotar y frotar y siempre negro en la parte de arriba
     
    A smash le gusta esto.
  18. Carlosrc

    Carlosrc En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Para el tema de limpiar, acondicionar y proteger superficies de cuero, hay un vídeo de Car Care Europe que lo explica bastante bien:

     
    A Sefirot le gusta esto.

Compartir esta página