Duda Amarra arnés 4 puntos sin barras

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adrian_bmw325, 14 Ene 2016.

  1. adrian_bmw325

    adrian_bmw325 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E93 335i
    Buenas, compre hace poco un Baquet con bases y arnés takata 4 puntos, y me gustaría saber como amarrar mi arnés.
    dos se que van al los asientos traseros del conductor pero los laterales donde los amarro?
     
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    687
    Ubicación:
    Málaga
    A algún tornillo de las guias?
     
  3. javisierra7

    javisierra7 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    303
    Los laterales desmonta los asientos traseros y en ellos a los anclajes de los conturones traseros asi es como los llevo yo
     
  4. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, creo que me he perdido algo..
    Baquet y arnés en un coche de calle??
    Eso se puede llevar legalmente??

    Tengo entendido que el arnés no sirve como cinturón de seguridad, ante los de verde, que si te cazan sin el cinturón del coche, es como si no lo llevaras...
     
  5. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    687
    Ubicación:
    Málaga
    Y así es.
     
  6. adrian_bmw325

    adrian_bmw325 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E93 335i
    Es ilegal si, pero bueno intentare llevar los dos cinturones puestos... Sera raro pero no queda otra
     
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego la legislación a veces mira que es absurda eh. Como si sujetase mas un cinturon normal de 3 puntos de toda la vida que un arnés de mínimo 4...

    Un saludo.
     
  8. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo ilegal, me parece una tontería, pero bueno. :dead:
    Llevar un cinturón por encima de otro,, :muro:
    Habría que ver la legislación, pero creo que te pueden multar igualmente.

    Por que nos atrae tanto lo prohibido? :nose:
     
  9. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    No sé si habrá cambiado, pero a mí me pararon hace 15 años o así, y como los arnés estaban homologados, papel certificado, no hubo multa, pero claro al ver colgando el cinturón me pararon.

    Puedes atornillarlos a los soportes del cinturón del coche, aunque lo mismo tienes que cambiar los tornillos por algunos más largos.
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    el arnes sin barras, te puede partir la columna vertebral ante un golpe frontal...pero la mayoria de gente no lo sabe...

    si tefijas, cuando van con barras van pasados por estas de forma que el angulo que hacen con tu cuerpo no hagan q este se comprima al chocar....a parte de ir pasadas por el baket para que no se abran por arriba...


    asi es como hay que montarlo

    [​IMG]


    y asi como no
    [​IMG]

    a no ser que quieras que tu cuerpo se doble como una barra de pan en la bolsa del super...
     
  11. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Realmente desde mi punto de vista tiene sentido. Como dice @berto dh naron te parte la columna en caso de accidente y muchas veces la gente no sabe anclarlos.
     
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre está claro que si montas algo de esto, lo haces bien... Que no es un dummy el que va dentro, eres tu.

    Buen apunte. Un saludo.
     
    A Srteam y aFerradás les gusta esto.
  13. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Buenas compi. De cara a los arnses te dejo por aqui un enlace de obligada lectura, que aparte de sacarte de dudas veo que va a salvar tu columna vertebral jajaja
    http://deltagap.org/como-montar-bien-unos-arneses/
    Al margen de los arneses, cuidado con lo legal en lo que a los baquets se refiere. Para poderlos llevar sin problema, es necesario homologarlos junto con la homologacion de que el coche es biplaza (es decir, que eliminas asientos traseros asi como sus elementos de seguridad). Si no, solo puedes homologar semibaquets, con su respectivo desenvolso economico. Los verdes es probable que de coches no entiendan mucho, pero en cuanto te paran, el baquet se ve a leguas. Saludos!
     
  14. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Lo normal es usar los punto originales de los cinturones traseros, para las cintas que van hacia atrás. Y las delanteras, una argollas ancladas al suelo. Sujetar las cintas delanteras al asiento o las guias no es la mejor idea, debe ir anclado al chasis y no a una parte mobil.

    Se hace un agujero al piso, por abajo del coche se pone una placa con tueca y una argolla en el habitáculo.
    [​IMG]
     
    A Dani Alonso le gusta esto.

Compartir esta página