Álvaro Bautista seca a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea con una remontada épica

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 20 Nov 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.507
    Me Gusta:
    61.203
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El piloto español se la jugó poniendo slicks en una pista con muchos charcos y acertó de pleno.
    [​IMG]
    Álvaro Bautista se ha impuesto a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea en la carrera Superpole de Phillip Island
    El español Álvaro Bautista ha ganado la carrera Superpole en Phillip Island gracias a su estrategia de poner slicks con la pista mojada de inicio, remontando de forma épica desde la 13ª posición hasta superar en el penúltimo giro al turco Toprak Razgatlioglu -que certifica el subcampeonato- y el norirlandés Jonathan Rea.



    Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
    Suscríbete y comienza tu mes gratis.

    Con cinco minutos de retraso y la pista secándose, arrancaba la carrera con distintas elecciones de neumáticos: Andrea Locatelli y Toprak Razgatlioglu ponían a las Yamaha delante seguidos por Álvaro Bautista, Xavi Vierge y Alex Lowes. Bautista había elegido slicks y empezaba a perder posiciones, con Razgatlioglu tomando el frente pasando a su compañero.


    Tras Razgatlioglu se situaban Lowes y Rea, que superaba a Michael van der Mark para ponerse tercero. Con los tres del podio sabatino en cabeza, Lowes metía la moto a Razgatlioglu para coger el mando. VD Mark, que había salido con gomas de lluvia, entraba a boxes a cambiar neumáticos. Bautista, que había bajado hasta la 13ª posición, poco a poco empezaba a recuperar posiciones.

    Empezando la cuarta vuelta, Rea rebasaba a Razgatlioglu para colocarse a estela de su compañero, al que pasaba poco después. Sin embargo, la gran amenaza para todos ellos era Bautista, que rodaba dos segundos por vuelta más rápido y estaba a siete segundos de cabeza con seis giros por delante: las matemáticas salían.

    Con pista libre Rea cambiaba el ritmo y Razgatlioglu adelantaba a Lowes para pegarse a él. La cuestión era cuánto tiempo perdería Bauti adelantando rivales, ya que arrebatar la séptima posición a Loris Baz le había ralentizado más de la cuenta. Mucho menos tardaba en pasar a Xavi Vierge, pero se atascaba mucho más a rueda de Garrett Gerloff, al que pasaba a cuatro del final justo cuando Razgatlioglu tomaba el mando ante Rea.


    Bautista se zafaba sin ningún problema de Locatelli y poco después hacía lo propio con Lowes, con más de dos vueltas por delante. La victoria ya parecía tener su nombre y, en el penúltimo giro, daba cuenta de Rea y Razgatlioglu para colocarse primero antes de entrar en el giro final, donde la emoción se desplazaba a la lucha por la segunda plaza.

    Álvaro Bautista tenía tiempo de meter tres segundos en meta a sus rivales, donde Toprak Razgatlioglu defendía la segunda posición ante Jonathan Rea por 43 milésimas. Cuarto entraba Alex Lowes, con Andrea Locatelli protegiendo el quinto puesto ante Scott Redding. Séptimo era Garrett Gerloff y cerraban los puntos los españoles Xavi Vierge y Xavi Forés.

     
    marrero1970, ENRI-57, villata y otra persona les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Se la jugó, sin nada que perder y la cosa funcionó.

    Álvaro es un piloto que viene de MOTOGP y yo creo que esa es su gran ventaja sobre sus dos mas directos rivales, que son buenísimos pilotos pero de SBK.
     
    Última edición: 21 Nov 2022
    A SP_Kenny y marrero1970 les gusta esto.

Compartir esta página