Álvaro Bautista prueba la Ducati de MotoGP: "Es increíble, me estoy divirtiendo mucho"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Jun 2023.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.674
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Álvaro Bautista sobre la Ducati Desmosedici de MotoGP

El español Álvaro Bautista se ha mostrado exultante tras probar la Ducati Desmosedici GP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli: "Es algo increíble. Nunca había tenido esta oportunidad en mi vida. Corrí en Phillip Island hace cinco años, pero fue solo ese fin de semana, así que no tuve tiempo de prepararme", afirma el piloto talaverano después de varias tandas entre las 9 y las 13 de la mañana para un total de unas 60 vueltas.

Casi cinco años después de su última toma de contacto con un prototipo de MotoGP -la Desmosedici GP17 del Ángel Nieto Team-, el piloto de 38 años sigue sin dar pistas sobre si esto se podría traducir en un futuro wild card: "No tengo en mente nada porque es la primera vez en toda mi carrera que hago un test con una moto y un equipo de fábrica de MotoGP", explica, aunque es cierto que estuvo dos años como piloto de fábrica de Suzuki en sus inicios en la clase reina.

"Estoy muy contento de volver a pilotar esta moto. Las sensaciones desde la primera vuelta han sido muy buenas. He entendido bien la moto y me estoy divirtiendo mucho”, relata el vigente campeón mundial de Superbike: "La adaptación va muy bien, quizás mejor de lo que esperaba. Las motos han cambiado mucho desde 2018. No recuerdo mucho aquella vez, pero, incluso si me acordara, la moto ahora es completamente diferente, especialmente en el aspecto aerodinámico", subraya el del Aruba.it Racing Ducati, enumerando las diferencias entre la Panigale y la Desmosedici:

Álvaro Bautista sobre la Ducati Desmosedici de MotoGP en el test de Misano
    "Después de estos años en Mundial de Superbike todavía he notado más diferencias, la moto es más rígida, los neumáticos también y todo es diferente. Esperaba una peor adaptación, pero me sentí bien desde las primeras vueltas y empecé a entender cómo pilotar esta moto desde el principio", sentencia el actual líder de la general del certamen de las motos de serie.

En la marca también parecen estar encantados con lo que han visto en Misano: "Sus sensaciones son diferentes, por supuesto, sobre todo con el motor y los neumáticos. He visto una adaptación muy rápida a los neumáticos y a la moto. Sus tiempos por vuelta han sido positivos después de un par de tandas. Es muy rápido. Tengo curiosidad por ver hasta dónde llega estos dos días", asegura Marco Zambenedetti, Director Técnico de Ducati Corse.

Álvaro Bautista sobre la Ducati Desmosedici de MotoGP en Misano

ENRI-57, SP_Kenny, GTI y otra persona les gusta esto.
  2. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.211
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Iker Lecuona está teniendo que alternar carreras en SBK y MOTOGP. Lo de Alvaro es por diversión, o no.

3. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21
    Estaría bien verle como wild card en alguna carrera. :)

4. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.674
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mientras se este jugando el Campeonato,no creo.
    Si queda alguna carrera ya terminado en el que compite,podia ser.

A Orkofono le gusta esto.

Compartir esta página