¿Alumbran más los faros con lupa?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fergucas, 28 Feb 2012.

  1. Fergucas

    Fergucas En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    He visto que hay faros de e36 con lupa y sin lupa.

    Los mios son sin lupa pero están llenos de porquería por dentro, iba a desmontarlos y limpiarlos, pero veo que los hay con lupa.

    ¿Merecen la pena? ¿Pasaría la ITV?
     
  2. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    llevo los DEPO, con lupa, y simplemente ,pa lo que ''valen'' merecen 1 pajon.


    Pd:es mi opinion al respecto de la diferencia entre lupa y no lupa...es abismal...
     
  3. rAulbEltran

    rAulbEltran En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sinaloa mexico
    miraa yo tengo los con lupa.. y aparte con xenon.. del 8000k, (menos luz) y te diree que creo que no los e enfocado correctamentee porque pienso que alumbraba mas con los alogeno.. alumbra mas largoo y menoss alos lados que con reflejante..
     
  4. Fergucas

    Fergucas En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Yo me refiero sólo a los faros originales.

    Jaime, los tuyos son los originales? Sabeis que coches llevaban los faros originales con lupa?

    Es que tengo un lio enorme entre los originales y los angel eyes, etc, etc...
     
  5. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    el mio 318i berlina matriculado en agosto del 93, lleva ZKW con lupa y bombilla H1.
    La lupa solo sirve para enfocar mas el haz de luz en el centro de la carretera y no a los lados, esteticamente me gusta mas con lupa que sin ella
     
  6. rAulbEltran

    rAulbEltran En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sinaloa mexico
    exactooo... no distribulle la luz sino ke la centra..
     
  7. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Teoricamente las h7 (faros sin lupa) deben de alumbrar mas que las h1 + lupa. El problema viene con el tiempo, los faros sin lupa, traen las pantallas de plastico y con el tiempo se queman, se amarillean y difuminan mucho la proyeccion de luz, no sin embargo como las h1, que por mas que se quemen las pantallas la luz que pasa atraves de la lupa aprovecha y concentra mas y mejor la bombilla.

    Por no decir, que por la noche al que viene de frente le molesta menos la luz proyectada con lupa.


    Un saludo,



    Ppiyo
     
  8. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Yo nose cual alumbra mas,pero lo que si se, es que con lupa estan mas chulos:descojon:
     
  9. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    +1000

    Que me lo digan ami ajajaja i las xenon..van hacia adelante..no hacia los lados como en los coches sin ella.. yo optaria por tener lupa siempre :razz::descojon:
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Uno que tuvo unos faros de reflexión durante 8 años, con uso intensivo de noche:

    FALSO
     
  11. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Es verdad eh, mi tds no lleva lupa y es h7 y alumbran bien.
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Los faros de reflexion (sin lupa/lente) sustituyeron a los de proyeccón, precisamente por la pobre iluminación de los de proyección. Quizá no tanto por el diseño, como por el tipo de bombilla que se usaba.

    Las H1 son menos eficientes que las H7. Eso, unido a un reparto de la luz más heterogéneo de los faros de reflexión hace que estos últimos, sean ideales para el uso de bombillas halógenas.

    Mi consejo es que si quieres mejorar la luminosidad y no quieres poner xenon, empieces por limpiar los faros por dentro, y si con eso sigue sin ser suficiente, entonces si, pon unos faros de reflexión en H7.

    Y si, mientras sean originales (o lo parezcan), pasan la ITV.

    Yo he tenido durante ocho años, los faros originales que me traía el 323i coupé, que eran de reflexión, y claramente, iluminaban más que los de proyección que tengo ahora. Pero los de proyección, estéticamente para mi gusto, quedan mucho mucho mucho mejor, y con xenon la iluminación es decente. Sigue sin ser ninguna maravilla, pero se ve bien.
     
  13. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Teoricamente estoy contigo, practicamente no.

    A caso has visto alguna vez un faro de proyeccion con este problema?

    [​IMG]


    Un saludo,



    Ppiyo

    P.d: Y me voy a anticipar a tu posible contestacion. No es por utilizar una bombilla de mas watts. He cambiado muchas pantallas de estas precisamente por el mal endemico que sufren con los años.
     
  14. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    yo no se cual es pero el k tiene la lupa gorda es el k me tiene sin suelo y eso k en el mio trae los de lupa chica
     
  15. Fergucas

    Fergucas En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Si, este fin de semana voy a limpiarlos por dentro.

    Mirar como están de roña, y esto justo después de lavarlos:


    [​IMG]
     
  16. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    Desmonta el faro y al cristal frotalo con lija al agua por fuera y luego un pulimento especial para vidrios y a las pantallas con un pulimento normal de carroceria, podrias recuperar tranquilamente hasta un 20 o 25% de luz.


    Un saludo,



    Ppiyo
     
  17. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos faros te quedarán bastante decentes una vez limpios.No va a ser la mejor iluminación del mundo, pero al principio lo notarás bastante ,luego al cabo de unos dias, seguiras notando que siguen siendo cortos,aunque un poco menos.
     
  18. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36

    Hola,esa pieza la hay en plástico y en cristal dependiendo de la marca de la óptica,los que tenia anteriormente mi coche eran de plástico y estaban peor que el de la foto.
    Ahora cambié los faros y estos traen esa pieza de cristal.

    Sobre la diferencia de luminosidad hay una diferencia notable a favor de los que no traen lupa.

    Un saludo
     
  19. Fergucas

    Fergucas En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Otra pregunta.

    Los faros son iguales para la berlina que para el coupe y cabrio?

    Imagino que sí, pero estoy panteándome comprar unos porque mis cristales están picados, y creo que por mucho que los limpie no quedará bien.
     
  20. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Ppiyo, ¿existe despiece de los faros? Si no es así, ¿cómo las has coseguido? Al mío le hace falta reposición.... Gracias!
     
  21. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Si que hay despiece. Dependiendo que faro lleves aqui los tienes.

    RealOEM.com   Diagram Selection


    Un saludo,


    Ppiyo
     
  22. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Muchas gracias, compi ;-)
     
  23. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Yo tengo un faro con lupa y otro sin lupa, el de lupa alumbra más, o parece más intenso
     
  24. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    yo tenia unos de compac puesto en mi coupe y los de lupa alumbran 20 veces mejor , los mios de lupa alumbran muy bien , tambien hace mucho las bombillas que lleves no?
     
  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No sé si realmente merece la pena contestar.

    Dos cosas:

    Cosa 1:
    A ver, dudo más que mucho que hayas cambiado muchas "pantallas" de esas con ese problema, más que nada porque son de vidrio, y salvo que se quemen a lo bestia, precisamente por poner bombillas de más watios, eso es imposible que les pase.

    Las tulipas internas de los faros de reflexión, de proyección, Bosch, ZKW y Depo, son de vidrio, y eso es IM-PO-SI-BLE que les pase. Esa, seguramente será de plástico, que, si no me equivoco, es la que llevan los compact, y no estoy seguro. Y te lo dice alguien que ha tenido ZKW de reflexión y TIENE Bosch de proyección, ZKW de proyección y DEPO de proyección.

    Cosa 2:
    Si piensas cómo está construido un faro de proyección y uno de reflexión, sabrás, por sentido común, que eso en un faro de proyección, no va a suceder. Más que nada porque delante de la tulipa, está la lente, y salvo que sea un rayo láser, para quemar la tulipa, la lente, y la chapa que dibuja el haz de luz antideslumbramiento, tiene que estar carbonizada. Por cierto, la lente, no es de vidrio, la tulipa interior si.

    La diferencia entre la construcción de los faros de reflexión y de proyección, originales, está en la parábola. En los de proyección (Bosch o ZKW), es de metal, y en los de reflexión, es de plástico, y con todo y con eso, se queman lo mismo, porque lo que se jode, es la pintura, y eso da igual que la parábola sea de metal que de plástico. Por cierto, la parábola de la luz de cruce en un faro de proyección, tiene mucho mucho mucho mucho mucho menos espacio para refrigerar el interior, que uno de reflexión.

    Y sólo me queda la duda de saber, si la tulipa interior que pones, es del faro de un compact. Son de los únicos que las he visto así, y son los únicos que no sé si son de plástico en la tulipa interior.
     
  26. Fergucas

    Fergucas En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno pues he hecho el brico de limpiar los faros, y bueno, espectacular la diferencia.

    Además de eso, estaba suelta la parabola del regulador en altura, y ahora están a su altura.

    Antes:
    [​IMG]


    Despues:


    [​IMG]
     
  27. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Bastante impresionante! Buen trabajo, compi
     
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo llevo los Sonar sin Xenon y mira si alumbran... hay que regularlos bien.
    [​IMG]
    Las lupa de casa... las limpias, pones unas buenas bombillas, los regulas, y alumbran que da gusto, eso si la lupa Bosch alumbra mas que la Hella y segundas marcas, solo las Sonar alumbran mejor.
     
  29. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    mi experiencia en el compact que tuve, cuando compré el coche estaban como los del compañero al principio, después de la limpieza la ganancia de visión fue espectacular(faros sin lupa). Ahora bien, cuando puse los depo, entonces si que el cambio fue abismal, se ve más, y sobre todo más a los laterales, la verdad es que con unos faros bien baratos veía mucho mucho más que con los originales. Eso si, los depo, en largas no alumbran una mierda, practicamente lo mismo que en cortas, eso era una desventaja pero fue una buena compra.
     
  30. AmValoare

    AmValoare En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Aqui
    Modelo:
    E36
    +1
     

Compartir esta página