Hola a todos, He visto que hay faros de e36 con lupa y sin lupa. Los mios son sin lupa pero están llenos de porquería por dentro, iba a desmontarlos y limpiarlos, pero veo que los hay con lupa. ¿Merecen la pena? ¿Pasaría la ITV?
llevo los DEPO, con lupa, y simplemente ,pa lo que ''valen'' merecen 1 pajon. Pd:es mi opinion al respecto de la diferencia entre lupa y no lupa...es abismal...
miraa yo tengo los con lupa.. y aparte con xenon.. del 8000k, (menos luz) y te diree que creo que no los e enfocado correctamentee porque pienso que alumbraba mas con los alogeno.. alumbra mas largoo y menoss alos lados que con reflejante..
Yo me refiero sólo a los faros originales. Jaime, los tuyos son los originales? Sabeis que coches llevaban los faros originales con lupa? Es que tengo un lio enorme entre los originales y los angel eyes, etc, etc...
el mio 318i berlina matriculado en agosto del 93, lleva ZKW con lupa y bombilla H1. La lupa solo sirve para enfocar mas el haz de luz en el centro de la carretera y no a los lados, esteticamente me gusta mas con lupa que sin ella
Teoricamente las h7 (faros sin lupa) deben de alumbrar mas que las h1 + lupa. El problema viene con el tiempo, los faros sin lupa, traen las pantallas de plastico y con el tiempo se queman, se amarillean y difuminan mucho la proyeccion de luz, no sin embargo como las h1, que por mas que se quemen las pantallas la luz que pasa atraves de la lupa aprovecha y concentra mas y mejor la bombilla. Por no decir, que por la noche al que viene de frente le molesta menos la luz proyectada con lupa. Un saludo, Ppiyo
+1000 Que me lo digan ami ajajaja i las xenon..van hacia adelante..no hacia los lados como en los coches sin ella.. yo optaria por tener lupa siempre :razz:
Los faros de reflexion (sin lupa/lente) sustituyeron a los de proyeccón, precisamente por la pobre iluminación de los de proyección. Quizá no tanto por el diseño, como por el tipo de bombilla que se usaba. Las H1 son menos eficientes que las H7. Eso, unido a un reparto de la luz más heterogéneo de los faros de reflexión hace que estos últimos, sean ideales para el uso de bombillas halógenas. Mi consejo es que si quieres mejorar la luminosidad y no quieres poner xenon, empieces por limpiar los faros por dentro, y si con eso sigue sin ser suficiente, entonces si, pon unos faros de reflexión en H7. Y si, mientras sean originales (o lo parezcan), pasan la ITV. Yo he tenido durante ocho años, los faros originales que me traía el 323i coupé, que eran de reflexión, y claramente, iluminaban más que los de proyección que tengo ahora. Pero los de proyección, estéticamente para mi gusto, quedan mucho mucho mucho mejor, y con xenon la iluminación es decente. Sigue sin ser ninguna maravilla, pero se ve bien.
Teoricamente estoy contigo, practicamente no. A caso has visto alguna vez un faro de proyeccion con este problema? Un saludo, Ppiyo P.d: Y me voy a anticipar a tu posible contestacion. No es por utilizar una bombilla de mas watts. He cambiado muchas pantallas de estas precisamente por el mal endemico que sufren con los años.
yo no se cual es pero el k tiene la lupa gorda es el k me tiene sin suelo y eso k en el mio trae los de lupa chica
Si, este fin de semana voy a limpiarlos por dentro. Mirar como están de roña, y esto justo después de lavarlos:
Desmonta el faro y al cristal frotalo con lija al agua por fuera y luego un pulimento especial para vidrios y a las pantallas con un pulimento normal de carroceria, podrias recuperar tranquilamente hasta un 20 o 25% de luz. Un saludo, Ppiyo
Esos faros te quedarán bastante decentes una vez limpios.No va a ser la mejor iluminación del mundo, pero al principio lo notarás bastante ,luego al cabo de unos dias, seguiras notando que siguen siendo cortos,aunque un poco menos.
Hola,esa pieza la hay en plástico y en cristal dependiendo de la marca de la óptica,los que tenia anteriormente mi coche eran de plástico y estaban peor que el de la foto. Ahora cambié los faros y estos traen esa pieza de cristal. Sobre la diferencia de luminosidad hay una diferencia notable a favor de los que no traen lupa. Un saludo
Otra pregunta. Los faros son iguales para la berlina que para el coupe y cabrio? Imagino que sí, pero estoy panteándome comprar unos porque mis cristales están picados, y creo que por mucho que los limpie no quedará bien.
Ppiyo, ¿existe despiece de los faros? Si no es así, ¿cómo las has coseguido? Al mío le hace falta reposición.... Gracias!
Si que hay despiece. Dependiendo que faro lleves aqui los tienes. RealOEM.com Diagram Selection Un saludo, Ppiyo
yo tenia unos de compac puesto en mi coupe y los de lupa alumbran 20 veces mejor , los mios de lupa alumbran muy bien , tambien hace mucho las bombillas que lleves no?
No sé si realmente merece la pena contestar. Dos cosas: Cosa 1: A ver, dudo más que mucho que hayas cambiado muchas "pantallas" de esas con ese problema, más que nada porque son de vidrio, y salvo que se quemen a lo bestia, precisamente por poner bombillas de más watios, eso es imposible que les pase. Las tulipas internas de los faros de reflexión, de proyección, Bosch, ZKW y Depo, son de vidrio, y eso es IM-PO-SI-BLE que les pase. Esa, seguramente será de plástico, que, si no me equivoco, es la que llevan los compact, y no estoy seguro. Y te lo dice alguien que ha tenido ZKW de reflexión y TIENE Bosch de proyección, ZKW de proyección y DEPO de proyección. Cosa 2: Si piensas cómo está construido un faro de proyección y uno de reflexión, sabrás, por sentido común, que eso en un faro de proyección, no va a suceder. Más que nada porque delante de la tulipa, está la lente, y salvo que sea un rayo láser, para quemar la tulipa, la lente, y la chapa que dibuja el haz de luz antideslumbramiento, tiene que estar carbonizada. Por cierto, la lente, no es de vidrio, la tulipa interior si. La diferencia entre la construcción de los faros de reflexión y de proyección, originales, está en la parábola. En los de proyección (Bosch o ZKW), es de metal, y en los de reflexión, es de plástico, y con todo y con eso, se queman lo mismo, porque lo que se jode, es la pintura, y eso da igual que la parábola sea de metal que de plástico. Por cierto, la parábola de la luz de cruce en un faro de proyección, tiene mucho mucho mucho mucho mucho menos espacio para refrigerar el interior, que uno de reflexión. Y sólo me queda la duda de saber, si la tulipa interior que pones, es del faro de un compact. Son de los únicos que las he visto así, y son los únicos que no sé si son de plástico en la tulipa interior.
Bueno pues he hecho el brico de limpiar los faros, y bueno, espectacular la diferencia. Además de eso, estaba suelta la parabola del regulador en altura, y ahora están a su altura. Antes: Despues:
Yo llevo los Sonar sin Xenon y mira si alumbran... hay que regularlos bien. Las lupa de casa... las limpias, pones unas buenas bombillas, los regulas, y alumbran que da gusto, eso si la lupa Bosch alumbra mas que la Hella y segundas marcas, solo las Sonar alumbran mejor.
mi experiencia en el compact que tuve, cuando compré el coche estaban como los del compañero al principio, después de la limpieza la ganancia de visión fue espectacular(faros sin lupa). Ahora bien, cuando puse los depo, entonces si que el cambio fue abismal, se ve más, y sobre todo más a los laterales, la verdad es que con unos faros bien baratos veía mucho mucho más que con los originales. Eso si, los depo, en largas no alumbran una mierda, practicamente lo mismo que en cortas, eso era una desventaja pero fue una buena compra.