Comento este tema para que estéis avisados. Mi 330d (204cv, octubre de 2004) tiene un colector de admisión con las palomillas estirpadas por el anterior dueño. (Ojo, es el colector de admisión que tenía las palomillas reforzadas de regulación eléctrica, no por vacío) Pero el tío hizo una chapuza tremenda, se las quitó de mala manera, cortó mal los ejes y esta todo pegado con silicona térmica y hay partes deterioradas y zonas astilladas y fugaba por varios sitios. Llevo meses con la idea de meterle un colector nuevo con sus palomillas de serie, usarlo 80.000km y antes de que partan, estirpárselas pero bien hecho, con cuidado y haciendo un trabajo fino y que quede todo bien sellado. El caso es que después de leer mucho en foros y mensajes antiguos de otros usuarios que le habían puesto colector nuevo, llegué a la conclusión de que el colector rondaría los 500€ - 550€. Esta mañana me he decidido a encargarlo en el concesionario BMW y sorpresón! Mi colector de admisión actual (del 2004, colector con palomillas reforzadas de accionamiento eléctrico) tiene la referencia 11617790480 pero ya no se fabrica y se sustituyo por una nueva referencia 11617801426 que es el mismo colector compatible 100% pero que en teoría tiene unas mejoras. Ahora viene lo bueno: Yo con la idea de 500€-550€ y me dicen en el concesionario BMW que son 746,38€ + IVA = 903,12€ !!!! Como pensaba que era problema con este concesionario concreto, he llamado a 3 concesionarios más (varios en la misma provincia y otro en otra) (concesionarios de dueños y concesiones distintas) Y todos, todos, me dan exactamente el mismo precio 903,12€ Sinceramente, no puedo entender como una pieza que hace 3 o 4 años costaba 500 y pico euros, (he leído mucho y este precio era el que confirmaban los usuarios que hace unos años cambiaban este mismo colector de admisión el de regulación eléctrica). 903 eurísimos por un colector de plástico (si, será plástico resistente a alta temperatura y calor, pero es plástico), un colector de plástico que lo único que trae es el regulador eléctrico de las palomillas, que no deja de ser un motor eléctrico (servomotor). Ni siquiera incluye las gomas naranjas sellantes. Estoy alucinado, muy alucinado, no me lo puedo creer. Que sí, que alguno contestará "que BMW es una marca premium", "que las piezas son mas caras", "que cuando te compras un BMW ya tienes que saber eso", pero 903 euros es un timo directamente. Así que, este mensaje es para que estéis avisados y que tengáis cuidado cuando manipuléis el colector (quitar palomillas, limpiarlo, etc), tener cuidado que no os parta, porque como os lo carguéis y tengáis que comprar el colector nuevo os cuesta parte de un riñón y el sueldo de un mes. Avisados estáis.
Son unos sinverguenzas, pero en general por el precio de todas las piezas, el precio de los coches se devaluan pero el de las piezas sube como la espuma, es lo que hay, desguaces forever.
han subido mucho los recambios: yo pregunté el otro día la correa de accesorios que cuando compré el e90 podía rondar los 30eur, y me dieron precio 73 euros!!! (tb es otra referencia mejorada pero se ha duplicado y más!)
Como te dicen, el precio de los recambios ha subido......ayer fui a por el tornillo de vaciado del radiador (un tornillo de plástico).Y me costó 10€
No es nada nuevo el pvp de los repuestos de automóvil. He finalizado una instalación en un fabricante de asientos de automóvil. De media, ¿Sabéis cuanto cuesta un conjunto completo,los asientos de delante y de atrás a la salida de fabrica? Pues 400€, ahora vete tu al fabricante del vehículo y le pides precio, mínimo 2500€, y así todo.
Misma pieza, 44 euros mas iva. 10 años despues 80 mas iva. Un robo en toda regla. Despues se quejan que la gente no lleva el coche alli y te llaman con ofertas de revisiones que valen el doble que en cualquier taller. Suerte que el mio no pisa taller ninguno. Los mecanicos buenos de bnw mas de la mitad ya estan jubilados
En el Facebook hay varios grupos de E46 y si no recuerdo mal hay dos despieces de 330cd q para el colector creo q es el mismo.
en coches de mas de 10-12 años, no paso por el conce a no ser que sea estrictamente necesario. Pues no hay despieces de estos coches...!
Claro que voy a coger la pieza de desguace, eso no hay duda. Que las piezas nuevas de concesionario son más caras de lo normal claro que lo sé. Por lo que he puesto el mensaje en el foro es por esta pieza en concreto. Es una pieza que hace 4 años costaba 400€ menos, si 400 euros, es que es una burrada. Lo que me quejo es del incremento de precio de esta pieza en concreto, no de que los concesionarios son caros y ya se que debo cogerla en desguace. Es que no entiendo a que viene el aumento de 400 euros. La pieza es igual. Si me dijeses que antes era de plástico y ahora de metal. Pero es igual.
Una posible explicación, a parte del margen que quiere sacar BMW, es que esa pieza halla interrumpido su fabricación continúa después de producir por ejemplo 500.000 unidades y al terminar ese stock después de 5 años ,por ejemplo, hallan realizado una tirada de 80.000. Estás 80.000 van a ser bastante más caras que las de tirada 500.000. Vamos, por buscarle un mínimo sentido. Pero sí, BMW triplica el precio de repuestos respecto de otras marcas y no digamos si nos vamos al mercado paralelo.
https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/part/11617800580/11_3467/0 no se si será la referencia que necesitas, pero para que te hagas a la idea 300e menos que en españa
Yo pedí una pieza para mi Cabrio y de una semana a otra había subido de 13€ a 26€....efectivamente, los recambios están al alza.
yo que tu miraba en UK, hace unos meses compré uno para el mío (es gasolina) y no me llegó a 50 euros