Buenas, necesito ayuda de los compañeros que llevéis la suspensión o muelles Pro-kit para el BMW F30, ojo NO XDRIVE porque los XDRIVE bajan menos. Necesitaría saber si alguien me puede decir la medida que le ha quedado desde el centro de la llanta (En medio del emblema de BMW de la llanta) hasta el borde de la aleta delantera y trasera (donde empieza la chapa). Medido de esta forma es más fiable porque desde el suelo a la aleta influye el dibujo del neumático y las presiones de ruedas, medidas de llanta, etc. A ver si alguien me puede hacer el enorme favor porque voy muy justo en el parking y no sé si puedo montar este conjunto que es el que me gustaría montar. Gracias.
Yo llevo el Kit B12 Sportline... es más bajo que el prokit pero luego te pasaré la medida como comentas por si te sirve de referencia
No hay mucho movimiento por el momento. Pongo las mías con Suspensión M original, de centro de la llanta al filo de metal de la aleta: -Delante 37.1 cm -Detrás 36.5 cm
Tengo 15mm de margen, según la teoría me rozaría porque bajan 25-30mm pero como la M baja 10mm en realidad me bajaría 15-20mm, el tema está en que con los Bilstein quizás baje algo menos al ser los amortiguadores más rígidos.
Hay que homologar, unos 120 euros y pasar ITV, yo aprovecharía cuando me toque la ITV para hacerlo y meter también los separadores traseros, eso no me preocupa
Creo que te va a tocar sí o sí, ya que el muelle sigue bajando un pelín con el paso de los kilómetros, amén de lo justísimo que vas, y que como he comentado, delante suelen bajar más de lo indicado. Sí el garaje es tuyo siempre podrías suavizar la entrada
Al final la bajada total del vehículo ha sido de 1cm respecto a la suspensión M, por si a alguien le interesa. El mío no es Xdrive. En esos bajan un pelín menos. Para mí queda perfecto así. Arregla el hueco que había en el paso de rueda
cambia tanto como se lee por ahi en tema de dureza y paso por curva? yo con las runflat parece que llevo un Lamborghini con los baches...
Buenas, pregunto por aquí un tema que me ha surgido tras cambiar el kit de suspensión Bilstein B12 Pro Kit en mi F30, llevo una semana con la nueva suspensión y resulta que ha partido el brazo de suspensión de una rueda trasera. Según me comenta el mecánico puede ser debido a que al bajar la altura del coche, necesite montar unos brazos de suspensión regulables, me suena todo un poco raro ya que miré bastante info antes de montar el kit y no le he leído a nadie que sea necesario cambiar ni brazos de suspensión traseros ni bieletas delanteras. ¿Alguien con este cambio de suspensión ha cambiado algún elemento más de la suspensión? Ayuda urgente porfa que sigue el coche en el taller y quiero saber si sustituir la pieza original o no. Gracias
He montado varias suspensiones en diferentes coches y no he oído nada al respecto. Salvo que hayas cogido un gran bache, huele a mal montaje y a lavado de manos.
Por aquí B12 Sportline (aún más Bajo) y ningún problema tras varios años montada. Brazos originales y todo ok.
Yo llevo el kit b12 sportline y me ha bajado 25mm, tengo Xdrive. He tenido que homologar y el coche la verdad que es otro. Muy contento
Podrías poner una foto de como se ha roto exactamente ese brazo? Me da que han hecho algo mal y se quieren excusar....
No hay que cambiar nada más. La suspensión está diseñada para ese coche, muchos la llevamos con el resto de componentes originales sin problema. Una foto ayudaría porque tampoco entiendo cómo se ha podido partir un brazo trasero...
Yo llevo B8 con muelles H&R. Tuve unos separadores de 16mm detrás pero me rozaba y mucho. También decir que llevo un 275/35/19 detrás.