Altura de frenos bmw m5 f90

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fran02, 28 Sep 2022.

  1. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Hola chicos, es mi primer post en este subforo ya que yo voy en Z. El tema es que le cambié la frenada al pequeño por la de un m5 f10 (400mm delante y 396 atrás) y el disco trasero hubo que tornealo y bueno, que no se ve fino el trabajo y quería buscar un disco que se adaptase.

    por medidas que tengo ahora lo que me iría bien sería un 380x28mm que aunque es 4mm mas gordo que el que tengo ahora pensamos que pueden encajar pero tenemos la duda de la altura y por eso paso a preguntar si alguno tendría el dato por ahí a mano.. yo he buscado y buscado y nada.

    Gracias de antemano y a ver si hay suerte..


    Saludos!
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    Hola Fran, no entiendo bien la pregunta la verdad.

    El disco que tienes ahora es 4 mm mas fino? es de 24? se me hace raro, lo normal que monta bmw es 28 32 o 36, depende de la pinza que lleves puedes meter un grosor u otro, si la de m5 original es para 32 atrás, no podrás meter más de eso, si menos aun que tendrás que buscar una pastilla con mas material para compensar, los bulones no deberían trabajar muy fuera.

    Si tu problema es que el disco tiene 4mm menos de diámetro, no te preocupes, al final son 2mm de la pastilla q no muerde la pista, pero tu sabes si el disco de 380x28 tiene la misma superficie de pista? y el mismo ofset? el desplazamiento con respecto al buje? me da la sensación de que faltan muchos datos ahí

    Un saludo y suerte
     
  3. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Pues sí, el disco trasero del M5 f10 es de 24mm de grosor. El mecánico me dijo que sin probar no sabríamos si entra o no por grosor, pero tengo esperanzas de que si.

    La pregunta que hago es la distancia de desplazamiento respecto al buje, que sería lo que mas me preocuparía a la hora de adaptar la pinza y es a lo que le llaman la altura cuando buscas las medidas de los discos. Si es distinta a la del que tengo igual ya ni me planteaba la opción de probar, por eso preguntaba.

    Al final estoy viendo que voy a tener que pedir uno y si no encaja en el sitio lo devuelvo y pista.

    Gracias por comentar.

    Saludos!
     
    A julz4 le gusta esto.
  4. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    a ver, si ahora mismo te funciona bien con el disco de 396, y la pastilla muerde toda la pista, con el de 380 te va a ir mal, porque 8mm va a sobresalir la pastilla por fuera del disco, y aun no sabemos la pista si es mas grande o no.

    Y con el ancho también vas a tener problemas, pues no le puedes quitar 4mm de espesor, lo debilitas demasiado.

    Que tuviste que tornear sobre el disco de m5?
     

Compartir esta página