Alternativa a Mosconi

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Bonoman, 9 Dic 2020.

1. Bonoman

Bonoman En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW X3 E83 2D 150CV
    Hola a todos. Tengo pensado comprar el kit gladen 201 alpha y he leido que la pareja ideal la hace con el mosconi 80.4. Es así?
    Esta estapa está en unos 370 €.
    Mi pregunta es, hay alguna alternativa mas económica?
    La mosconi va muy bien por tamaño y prestaciones pero me gustaría saber si habéis instalado alguna etapa diferente con estos altavoces con buenos resultados.. voy a instalarlo yo mismamente.
    Gracias de antemano

2. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Yo instalé en JC audio una Rebec de 6 canales junto a los altavoces Gladen, infinitamente superior al ampli de Mosconi.
    Calidad increíble.

A alteplasa, Angelin76 y Bonoman les gusta esto.
  3. antoniojho

antoniojho En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola!
    Yo estoy también valorando cambiar el equipo con Jc audio
    Que llevas la Rebec A8? Porqu dices que suena mejor que la Mosconi D2 80.6? No he tenido oporunidad de escuchar ninguna de las dos por saber cual es la mejoria.
    Por otro lado llevas insonorizado solo el panel del altavoz o la puerta entera?
    Gracias

4. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Escuché las dos opciones en JC audio y mejor calidad la Rebec.
    Puertas delanteras insonorizadas totalmente, primero por que no expanda el sonido hacia fuera y segundo para dar rigidez.
    Partía del Harman Kardon de serie, pero el sonido actual es infinitamente mejor; reconozco mi melomanía...

5. vtscarlos

vtscarlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    435I xDrive F32
    Precio aprox?

6. canatorre

canatorre En Practicas

Me Gusta:
    23
    Buenas tardes,

yo también estoy interesado en saber el precio de las Rebec, por lo que he visto son chinas y solamente las vende JC, no las he encontrado en ningún otro sitio.

Ahora bien, para sacar todo el partido al ampli, entiendo que habría que recablear ya que si se conecta con los típicos adaptadores al mazo de cables de la radio original, no se pueden separar los canales (hasta dónde yo sé) y por las pocas fotos que he podido ver de estos amplis, no tienen entrada por alta.

Yo he estado mirando el Eton de 4 canales con DSP y seguramente me vaya a este. Eton vende un cable que se conecta al conector de los woofers que hay debajo de los asientos y es capaz de separar los canales de estos, de las “vías separadas” (valga la redundancia) y así conseguir tener delante 4 canales independientes. Además yo he podido probar las famosas vías separadas de Focal y los Eton (son con los que finalmente me quedé) y no hay color, creo que Eton (marca alemana por cierto) tienen muy buena calidad de sonido.

A ver si conseguimos más información para poder hacer la mejor elección.

muchas gracias a todos

7. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Interesa, además los tengo al lado de casa.

Yo también tengo el Harman Kardon de extra que le metí en el conce y bueno, es aceptable tirando a buenecillo en según qué circustancias, pero le veo muchas carencias en medios y agudos que me gustaría solventar... Y sobretodo tratar las puertas delanteras, que fuera del coche parece un sonajero...

Nos puedes decir, si no es indiscrección, por cuánto te salió?

SALUDOS!

8. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Todo el kit altavoces Gladen, cableado nuevo, insonorización completa puertas y Rebec 6 canales, 2100 aprox creo recordar.

A alteplasa le gusta esto.
  9. antoniojho

antoniojho En Practicas

Me Gusta:
    12
    Ya sea con la Rebec 6 canales o la mosconi D2.6.80’de 6 canales tiene el mismo precio.
    A eso súmale la insonorización de cada puerta que puede ser solo el panel del altavoz o la puerta completa.
    No se si por normas de foro puedo indicar precios que me han dado. Pero como te dijo el compi por ahi ronda
    Luego tienes opciones mas baratas con amplia de 4 canales
    Y si no llevas los twiter en las puertas sumale las molduras en la bmw

10. antoniojho

antoniojho En Practicas

Me Gusta:
    12
    Los montastes tu los Eton o donde los has montado? Metistes 3 vías delante? Se puede saber que te costaron?
    Ya que es otra alternativa que he leido bastante que se escuchan bien y creo que a menor precio.
    Gracias

11. canatorre

canatorre En Practicas

Me Gusta:
    23
    Buenas noches, si los monté yo, si eres un poco "apañado" es bastante sencillo. Es un conjunto de 2 vías (tweeter + medios), el precio está en torno a 200€ si no recuerdo mal y lo que comenté anteriormente, no hay color con los Focal.

Los Gladen no los he escuchado, pero si los he visto y me parecen muy "chinos". Las contrucción de esos altavoces deja mucho que desear.

12. Drakito

Drakito En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D F30 (2014)
    Hola.
    Os cuento mis experiencias teniendo en cuenta eso si, que soy un neófito en este mundo y mi oído debe ser muy duro.
    Parto un un BMW F30 con equipamiento de audio business, (sin twiter) y una pantalla android 10 (carplay) sustituyendo a la pantalla original.
    Adquirí recientemente sistema ETON B100N (219€ precio estándar no digo donde por si incumplo alguna norma del foro, pero muy bien y rápido) ya que no quería hacer una inversión importante y los comentarios en cuanto a añadir las dos vías seria una gran ventaja incluso sin cambiar nada. Descarte Gladen que era mi primera opción por precio por que me indicaron que es una segunda marca de Eton (según me dijeron) y no quise poner Focal (precio similar) por que tienen una tímbrica muy especial que puede ser que ames o odies y no tenia opción a escucharla en un coche similar al mío.
    Lo primero que hice fue cambiar la puerta del acompañante para comprobar diferencia entre una puerta y otra, pelin de mejora pero tampoco conseguía notar una diferencia abismal.
    Lo siguiente fue añadir los de la puerta del conductor, se nota ya con los cuatro elementos cambiados (2 medios y 2 twiter añadidos) una diferencia con respecto al original. Justifica los 220€ pues para mi no, cuando yo cambio unos altavoces en casa hay mas diferencias.
    Tras esto y leer mucho por los foros y ver videos de JC me decidí a insonorizar las puertas, tanto l parte que a la calle como la que va entre la puerta y el forro de las puertas. Esto es un dinero y mi sensación es que quizás yo moleste menos a la gente de fuera pero yo no observo diferencias en el interior a nivel sonoro. Hay mucha gente que habla maravillas de esta modificación pero al menos para mi oido (muy duro seguro) no note nada.
    Que he perdido en el camino: Si señores, no todo es de color de rosas al menos en mi caso.
    - Hay algunas canciones que suenan grillos en el altavoz medio (lo pude comprobar cuando tenia solo cambiada una puerta) con canciones muy determinadas (phil collins another day in paradise fue la primera en la que lo detecte muy claramente). Siempre a volumen alto sin necesidad de tope. Sospecho que este altavoz es capaz de trabajar con mas frecuencias que el de serie e intenta reproducir alguna de estas que no debería, quizás esto se resuelva con un crossover que filtre los graves o subgraves en el medio. Pero eso ya serian otros 80 o 90€ la pareja.
    - Cuando utilizo el CD del coche puedo subir el volumen al máximo y no pasa nada, cuando utilizo el carplay con spoty a volumen alto (con respecto a lo que da el aparato que tampoco es tanto) cuando hay muchos elementos en la canción (graves, medios...) corta (entiendo que el amplificador del coche y durante 1 segundo o 2 o 3 se para luego vuelve. Entiendo que esto tendré que ver como están las conexiones pantalla android con el navegador del coche (AUX) y si tiene alguna configuración para mejorar esto.
    - Entiendo que al reequipar estos altavoces sin un amplificador no se les saca el partido/provecho/rendimiento que podrían tener pero al sr una reequipación plug and play pensé que se notaria mayor diferencia.
    - Compre buenos altavoces (al menos según foros, tiendas, ....) pensando en ganar bastante, te gastas mas de lo inicialmente previsto, le sumas el tema del aislamiento puertas (mas pasta), y ahora para que funcione como Dios manda ya que tienes los altavoces y llevas 300€, te tienes que plantear crossover, ampli, ..... esta instalación me preocupa mas, ya que no se si sabría hacerla yo como el android y los altavoces y eso es mas pasta, en caso de no continuar, que imagino que es lo que diréis, si ya has ganado un poco pues quédate así si no quieres gastarte más, pero claro 300€ para ganar un poco, .... pues me tiene echo un lio.

Gracias por llegar hasta aqui y si alguien se le ocurre algo, mil gracias por adelantado.

A Ismail le gusta esto.
  13. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30

Yo aun estoy en proceso pero con unos de audiosystem, no los recomiendo a no ser que se sea manitas, he tenido que retocar el soporte de los tweeter para que encajen biem las molduras nuevas, los subwofers tengo que hacer un soportillo para subirlos un poco de su apoyo natural en la caja.

En cuanto grillos y eso... he leido en otros lados que cuando se cambian los altavoces hay que, o bien modificiar la ganacia de los tweeter físicamente con los filtros y atenuadores o bien codificar la radio para que el sonido que sale sea plano. Con la radio basica los agudos llevan una ganancia basica de +6db.

En cuanto consiga montar todo el equipo, yo codificare la radio para dejarla plana.

Ya comentaré

14. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27

Hola, tengo la solución a tu problema, estaba igual que tú, un poco plod, cambie los delanteros por los Eton y se oía algo mejor, pero todo mezclado

SOLUCIÓN, configura tu sistema a HIFI con BimmerCode, es sencillo y ahora si, le llega potencia a los medios y los grabes se quedan abajo.
    Vais a alucinar con ran sencillo paso, lo único que he notado, es que me baja un poco el volumen Max, pero es que me da igual,,, ahora se escucha limpio

por favor probarlo y me contáis,,,,

A bert le gusta esto.
  15. Drakito

Drakito En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D F30 (2014)
    Hola.
    ¿Dónde puedo descargar BimmerCode? ¿Hay algún manual?
    Gracias

16. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Es una app móvil, si solo lo quieres por esto, seguro que alguien de tu zona te lo codifica, el programa y adaptador para tu coche, tiene coste (menos de 100€)

17. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Al final, por mucho dinero que uno se gaste en altavoces y amplis varios, lo importante es que el sistema de sonido permita hacer una configuración del sonido final por ordenador, y unos buenos preset, y sobre todo que quien haga esa configuración sea bueno.
    Se cumple el dicho, lo importante es el indio, no la flecha.

Si a uno le gusta el buen sonido, mejor ahorrarse los "poco a poco", porque para hacer un "buen definitivo" ese poco a poco irá a la basura.
    Yo cometí el error de gastarme el dinero en Harman Kardon de serie pensando que era buen sonido, y cuando me instalaron el equipo final, toda esa inversión no valió de nada.

Última edición: 24 Dic 2020
    A alteplasa y Voltron les gusta esto.
  18. alfonso/ab

alfonso/ab En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    vw passat tdi
    Sigo el hilo con interés porque yo también estoy interesado en cambiar el sonido básico sin hacer un gran desembolso y me surge una duda. Porque montaste esos altavoces si para el F30 pone que son los Eton B 100W. Gracias

Última edición: 28 Dic 2020
  19. vtscarlos

vtscarlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    435I xDrive F32
    Yo finalmente en 2 semanas pongo el kit gladen Mosconi con DSP ya veremos que tal va porque es un buen desembolso

20. Drakito

Drakito En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D F30 (2014)
    Buenas.
    Desde la tienda donde los compre que se dedican a montar me recomendaron esos, si miras veras que básicamente son iguales. Desde luego los que yo he montado encajan perfectamente en el coche.
    Yo finalmente meti una etapa de potencia de 4 canales y me falta desconectar los woffer de debajo de los asientos del canal que actualmente tienen (van unidos a los medios de las puertas y tweter) y conectarlos a la segunda linea de amplificación. quedando de esta manera los traseros conectados directos al equipo, medios y twiter a un canal del nuevo amplificador (con filtro interno del ampli para evitar graves), graves al nuevo amplificador (Con filtro del amplificador para que solo vayan los graves).

Saludos.

21. Drakito

Drakito En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D F30 (2014)
    Buenas.
    Me alegro mucho por ti, te gastaras el dinero pero seguro que es una maravilla y en cuanto empieces a disfrutarlo se te olvida el desembolso. Por curiosidad ¿En que taller los vas a montar?

Saludos.

22. vtscarlos

vtscarlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    435I xDrive F32
    En Madrid audio de las rozas

23. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Los videos que sube a youtube de las instalaciones en los coches que hace estan de lujo. Dile que grabe el tuyo y lo suba, si a ti no te importa claro,jjjj.
    Ya contaras como suena

24. vtscarlos

vtscarlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    435I xDrive F32
    Jajaja ya os haré yo un vídeo si queréis, me decís que os interesa y yo grabó todo

25. antoniojho

antoniojho En Practicas

Me Gusta:
    12
    Que vas a montar si no es indiscrecxion
    Yo les pedi un presupuesto pero me han mandado dos ofertas distintas a lo que les pedi. Estoy a ver si me dan precio de lo que les dije

26. vtscarlos

vtscarlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    435I xDrive F32
    Buenas, de los 3 niveles de bmw el más alto

El modelo exacto de los altavoces no lo recuerdo, eran un nivel más que los gladen 201 alpha y respecto al ampli un 130.4 DSP.

Saludos!

27. Golfer_mtb

Golfer_mtb En Practicas

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M4F83-M340i G21
    Hola.

Te cuento mi experiencia, por si te sirve de ayuda.

Yo monté hace ya unos 3 años en JC Audio una Mosconi D2 (100x4 con DSP) para alimentar unos Audio System en mi M3 E46 Cabrio. La D2 manejando a su vez a una Mosconi One (Clase AB de 130x4), puesta en Bridge para alimentar un Sub Gladen en una caja hecha por JC.

El caso es que a principio de Diciembre y para mejorar la parte delantera (los Audio System no son malos, pero...), me lancé a cambiarlos por unos Morel Nano Virtus Carbon. Son la leche.

Pues bien, 1h de escucha después (a buen nivel pero nunca >80% del volumen máximo), la D2 ha petado. Le llevé el coche a Juanjo, comprobó que la instalación estaba OK y que la que había petado era la Mosconi, la desmontó y la mandó a Mosconi a ver qué tiene (mala pinta, me dijo).

El caso es que este lunes se lo llevo para que le monte una Rebec Audio A6 (75x4 en clase AB, con DSP claro).

Me confirmó que estas D2 fallan mucho, sobre todo al darles caña con altavoces "exigentes". Y que las Rebec, al ser clase AB (analógica) tienen bastante más dinámica que las Mosconi de clase digital. Por un precio algo menor además.

Ya os contaré el martes.

Última edición: 2 Ene 2021
    A bert le gusta esto.
  28. Golfer_mtb

Golfer_mtb En Practicas

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M4F83-M340i G21

Exacto.

Juanjo lo explica, yo creo, en todos los vídeos que tiene en FB y en su canal de Youtube. Lo verdaderamente importante para que un coche "suene" es la configuración del sistema con ayuda de "sus herramientas" (analizador de espectro, micrófono, PC con software específico...y su ingrediente mágico :-D). Así maneja las frecuencias de corte, las ganancias, los alineamientos de tiempo, etc. para conseguir las sensaciones de escena, imagen y estereofonía adecuadas. Por eso, si quieres calidad de escucha en un coche, obligatoriamente has de poner un DSP en tu vida ;-)

Lo mejor es ir a verlo y escucharlo en directo.

Última edición: 2 Ene 2021
    A alteplasa le gusta esto.
  29. vtscarlos

vtscarlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    435I xDrive F32
    Joe pues vaya mala pata, espero no tener sustos... Imagino que la d2 de la que ha las es la que montar yo no?

30. Golfer_mtb

Golfer_mtb En Practicas

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M4F83-M340i G21
    No, la mía es la 100.4 y la tuya por lo que veo es la 130.4. Pero esos Gladen que le vas a poner (si entiendo bien son los Zero Pro), también son "exigentes". En cualquier caso, por lo que me dijo Juanjo, la 130.4 tiene ya bastante chicha, así que no sé si tendrá el mismo riesgo de que le pase lo mismo que a la mía.

Yo, si se confirma que se me ha ido la etapa de salida (unos 300€ de reparación), no repetiré con Mosconi. Si la reparación es asumible me la quedaré para mi futuro 330e, que llega (espero) en Febrero.

Por cierto, ¿en Madrid Audio también tienen experiencia ajustando estos equipos? No los he visitado nunca...

Compartir esta página