alternador

Letrico

En Practicas
Modelo
bmw 316i compac
Reacciones
0
Hola compañeros tengo dudas de como comprobar si el alternador carga bien o no. Las mediciones que he hecho son:

-Polimetro midiendo el voltaje de bateria y motor al ralenti da 14v clavados, al acelerar no varia nada.

-polimetro midiendo el voltaje de bateria con motor apagado me da sobre 12,4v. lo veo bajo.

-El problema es cuando enciendo luces, aire etc que con el motor al ralenti me da sobre 12,8v. restandole mucha fuerza al motor intentandose calar.

-He medido caidas de tension de los cables del alternador-bateria y motor al chasis, en ningun caso superan 0,1v.

-He medido consumos con el coche apagado y cerrado y no llega a 0,1A.

Todo esto es porque las baterias no me duran mucho sobre 1 a 2 años, ademas cuando enciendo luces, giro volante, subo ventanillas, el coche se intenta calar y se nota que las luces se atenuan con los consumos.

La bateria que llevo colocada es una exide micro hibrid (tudor) de 80AH de capacidad y de 800A de pico de arranque. Segun bmw la original es de 62-65AH.

El alternador es de 80A.

El coche se nota muy pesado y se ve que le cuesta mantener el ralenti, que ya de por si no va muy fino, al desacelerar decaen las rpm muy bruscas.

Un taller me comento que desconectara el positivo del alternador B+ y que observara el coche, y resulta que el motor esta mucho mas suelto y agil y al desacelerar no decaen las rpm tan bruscas y no se intenta calar.

gracias y espero opiniones.:bash: