Alternador scanner 1.4

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Pues nada hace un mes se me murio el alternador, pille uno nuevo y me lo instale yo mismo, el resultado fue bueno carga sin problemas ¡¡¡. Pa no tener que estar molestadon al mecanico me he pillado un BMWscanner 1.4, hoy lo instale, lo conecte al coche y me salen unas averias que no me deja borrarlas, mas abajo las pongo, muchas gracias de antemano a ver si alguien puede ayudarme saludos ¡¡¡

DME Digital Motor Electronics ----27DA [ 10202 ] generator faiture
28D7 [ 10455 ] generator comunication

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
si los fallos son color amarillo no estan presente y no puedes borrarlo,si fuera esten color rojo entonces tiene que dejar borrar

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, ese progama le conozco muy poco, pero por lo general si el fallo no está presente es cuando te tiene que dejar borrarlos, si el fallo está presente aunque lo borres lógicamente aparecerá de nuevo.
Aunque se apague la luz de carga del alternador, comprueba que la tensión de éste no sea inferior a 13.8V ni superior a 14.4V, si está en estos margenes debería dejarte borrar la memoria de fallos.
Me imagino que cuando cambiaste el alternador desconectastes la bateria, si no, puedes probar a desconectar la batería durante unos 15 ó 20 min. y luego meterle el BMW SCANER a ver si luego te deja borrar el fallo.

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
ONLINE0008;12216957 dijo:
si los fallos son color amarillo no estan presente y no puedes borrarlo,si fuera esten color rojo entonces tiene que dejar borrar

Los Fallos son de color Rojo intento borrrlos y no me deja

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
lullito;12217216 dijo:
Hola, ese progama le conozco muy poco, pero por lo general si el fallo no está presente es cuando te tiene que dejar borrarlos, si el fallo está presente aunque lo borres lógicamente aparecerá de nuevo.
Aunque se apague la luz de carga del alternador, comprueba que la tensión de éste no sea inferior a 13.8V ni superior a 14.4V, si está en estos margenes debería dejarte borrar la memoria de fallos.
Me imagino que cuando cambiaste el alternador desconectastes la bateria, si no, puedes probar a desconectar la batería durante unos 15 ó 20 min. y luego meterle el BMW SCANER a ver si luego te deja borrar el fallo.

Con el coche en marcha da mas de 14 voltios pero no se si mas de 14.4 mañana lo compruebo y hago lo de la bateria, muchas gracias a los dos y ya les comento por aquí como a ido, saludos ¡¡¡¡

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
yo desmonte también alternador y volví a montar y me aparece siempre el mismo fallo , yo creo que es porque el regulador que este lleva no es del mismo tipo , por eso lo canta , pero no hay problemas.

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Mp0wer;12223289 dijo:
yo desmonte también alternador y volví a montar y me aparece siempre el mismo fallo , yo creo que es porque el regulador que este lleva no es del mismo tipo , por eso lo canta , pero no hay problemas.

El alternador se pidio por el numero de referencia, por lo que creo que sera el mismo regulador, si tienes el testigo como pasas la ITV ?

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
lullito;12217216 dijo:

Hoy lo he medido, el coche en marcha oscila desde 14,30 a 14,38 voltios ¡¡¡¡

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Alguien sabe si con otra Scanner mas abanzado se podra borrrar esta averria ?

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Alguien que le halla pasado algo paresido ? ? ? ? ?

Reacciones
0
habanero17;12216140 dijo:
Pues nada hace un mes se me murio el alternador, pille uno nuevo y me lo instale yo mismo, el resultado fue bueno carga sin problemas ¡¡¡. Pa no tener que estar molestadon al mecanico me he pillado un BMWscanner 1.4, hoy lo instale, lo conecte al coche y me salen unas averias que no me deja borrarlas, mas abajo las pongo, muchas gracias de antemano a ver si alguien puede ayudarme saludos ¡¡¡

DME Digital Motor Electronics ----27DA [ 10202 ] generator faiture
28D7 [ 10455 ] generator comunication

Buenas habanero te escribo para saber como solucionaste el problema a mi me paso lo mismo que a ti, puse el alternador nuevo un Bosch entrege el viejo y me dieron otro reconstruido pero exactamente igual lo coloque y arranco bien sin problema pero no apaga la luz de la bateria le conecto el bmwscaner 1.4 tambien y me da las misma averia consegui borrar la 27DA(10202) pero la 28D7(10455) no hay manera de borrarla.

Al final pudiste solucionar la averia como hiciste????:bash:

saludos

CISKITO

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
85
Yo ando tambien con el error 28D7 y no consigo borrarlo. Uso el Autocom y no me deja. Encontrasteis la solucion?

Saludos.

Reacciones
0
Saludos a todos en este hiloque ya lleva tiempo y creo que todavia no hemos podido solicionar he conseguido apagar la luz desconectado el cable que sale del regulador y con el bmwscann borrando la averia ...ahi se apaga la luz paro el coche y lo pongo en marcha testea la luz de la bateeria y segun se pone en marcha se apaga la luz del cuadro...curiosamente en el bmwscan sigue dando fallo comunicacion 28d7 ...el voltaje lo mantiene en 14v con el coche en marcha asi que entiendo que esta cargando...ahora me preocupa tener el cable del regulador de carga desconectado y se lo he vuelto a conectar...
mi pregunta es que podria pasar si dejo el cable del regulador de carga desconectado......
gracias.

ASTRA22

Forista
Reacciones
534
A mi me cambiaron hace pocos meses el alternador.....poniendo uno de intercambio....
Los únicos errores que me quedaron guardados fueron estos:
52/04 Electric Fan
05/08 Beedle-motion sensor

Salieron en amarillo y pude borrarlos sin problemas....

Calandula

Forista
Reacciones
121
Alguien más sabe algo del tema?
Me sale el siguiente fallo 28D7 Comunicación con el alternador
He puesto un alternador nuevo, y ahora se me queda la luz roja de la batería encendida y no hay forma de borrarla.

Prietoazabache

En Practicas
Modelo
Bmw e46 318 143
Reacciones
1
alguien pudo solucionar el fallo,me pasa lo mismo necesito ayudaa,saludos

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Alguien más sabe algo del tema?
Me sale el siguiente fallo 28D7 Comunicación con el alternador
He puesto un alternador nuevo, y ahora se me queda la luz roja de la batería encendida y no hay forma de borrarla.
Limpia la ficha del conector

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.511
Los alternadores tienen una señal de indicacion de carga (normalmente esta marcada como D+), esta cambia de negativo a positivo cuando empieza a generar, otros la cogen de la señal de revoluciones (normalmente marcada como W) pero son pocos los casos.

Si esta señal de carga no llega correctamente (rotura de hilo, conexion equivocada, etc.) es lo que genera la luz roja que lo que indica es que estas consumiendo de la bateria por que no esta cargando el alternador. Si solo sacaste y pusiste el alternador y ahora tienes esa luz es que el conector esta fallando. Si cambiaste de alternador deberias mirar si coinciden las señales con los cables.

El regulador unicamente se encarga de estabilizar la tension para que no sobrepase un limite de voltaje, la señal de carga la da la placa de diodos que lleva la cual, aparte de pasar la alterna a continua, es la que cambia la señal de carga.

Tambien atraves de esa misma señal se excita el alternador (aunque ahora ya sacan alternadores autoexcitables) para iniciar la carga.

Las tensiones de carga son variables, dependiendo de cuanta carga tenga la bateria en ese momento puede ser un poco mas o un poco menos, al igual que la maxima depende del alternador, tienes alternadores con una maxima de 14,4 o como en mi coche que es de 14,7, no debe sobrepasar la maxima pero hasta 15v no deberia pasar nada hasta que lo soluciones, de ahi para arriba fries la bateria. Tampoco debe bajar de 14v, eso es que tienes algun problema con el alternador, con la bateria o con el sistema electrico.

Modelo
BMW E46 318I
Reacciones
0
Tengo la misma falla, consulta esa falla puede estar ocacionada por estar la placa diodos manchada con aceite?