Hola compañeros,no se si a alguien le habrá pasado o sabrá de que puede ser..el caso es que el alternador de mi e34 últimamente me hace la puñeta,os explico: Lo enciendo y no carga el alternador,pero la luz de batería no se enciende tsmpoco..si lo aceleras a 2500 o 3000 rpm el alternador al autoexcitarse por revoluciones carga,y ya no deja de cargar en todas las rpm perfecto incluso dursnte horas,ahora bien,lo apagas y vuelve a suceder lo mismo..he comprobado que al poner contacto la luz de batería luce más apagada que el resto,pero se ilumina,y al encender el coche aunque no carga,se apaga.También he comprobado en el alternador que por el cable de señal de excitación con el contacto puesto sólo hai 2.5v..Alguien sabe que le pasa?gracias de antemsno
hola buenas he tenido tu mismo fallo y el problema residía en que la conexión se había separado (roto) dentro del alternador te va a tocar hacer lo que yo, prepara soldador de estaño y un fin de semana sacas el alternador que tardas 30 minutos en sacarlo y te pones a soldar la conexión esa que se suele ir si no esta bien reparada lo digo por experiencia pero en una mañana lo tienes echo y montado en el coche tranquilamente
no la verdad es que es muy simple un una barra de metal haces palanca en el tensor y destensas la correa aflojas los cables y los 2 tornillos de sujeción y fuera una vez fuera veras que tiene un esparrago grande y uno pequeño el pequeño es el de excitación y el que hay que revisar primeramente menearlo un poco si se mueve es que esta desoldado para soldarlo quitas la tapa de plástico y veras claramente a donde va unido y solo te quedaría soldarlo bien y volverlo a montar
a ver si puedo mirar,quitar se quitó el sábado el alternador ya,gracias por las indicaciones a ver si hay suerte
Te paso mi experiencia con el alternador hace dos años http://www.bmwfaq.com/threads/alternador-ko-en-520i-e34-ok-solucionado.784988/
A mi me paso en mi 535i y tuvieron que tirar un cable desde el alternador a la bombilla del cuadro porque si no se enciende la bombilla no carga. Solo cargaba en revoluciones altas (535i)
desconfío que no sea eso compañero una vez carga el regulador actua perfecto mantiene la carga bastante estable,pero el problema es que sin excitación no puede generar carga y en el cable de excitación no hay más que 2voltios..
pues, pinta normal que con el alternador fundido no enciendan las luces de falta de carga del alternador. El problema es que se detecta sólo por culpa de la luz de bateria tenue. Si la bateria da el voltaje de 11 y pico poca cosa indica. yo la segunda vez que lo cambié, con batería de litio, no noté nada hasta que murió por bms la bateria